Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Estudiantes 1: doblete de Iriarte y a esperar (6a Fecha 2a Fase OFI 2016)


Esta tarde derrotamos a Estudiantes de Tacuarembó, en el marco de la 6a y última fecha de la 2a Fase de la Divisional B de OFI.

Con esta victoria por 2 a 1 eliminamos a Estudiantes y llegamos a 5 puntos, detrás de Pirata que tiene 6 unidades, considerando para ambos equipos como válido el empate en Artigas de la semana pasada, más allá que el partido está suspendido y no terminado.

Precisamente ese hecho ha generado la apertura de un expediente, cuya resolución determinará si es Pirata o Ferro Carril el que finaliza primero de serie, accediendo tanto a octavos de final como clasificando a la Divisional A de OFI en 2017.

Fuimos informados que el procedimiento establece un plazo de 5 días hábiles para responder (lo cual hará Ferro Carril, dado que aún se encuentra en plazo) y de ahí en más continúa el procedimiento administrativo para otorgar las máximas garantías a todas las partes, por lo cual la resolución podría conocerse incluso más allá de la semana próxima.

Hasta tanto se mantendrá la incógnita, quedando cierto margen de esperanza para Ferro Carril.

El Partido

El encuentro comenzó con mucho ritmo, con Ferro Carril llegando y una vez más, como ante Pirata, corrían 6 minutos de juego cuando el juez sancionó penal.

Leonardo Rivero sufrió una agresión en el área que generó la expulsión del defensa Méndez y la oportunidad para Enzo Albano. El "chango" lo remató como otras veces, picando la pelota, que llegó mansa hasta el horizontal, encontrando Sebastián Silveira el rebote pero sin lograr convertir, ante la buena respuesta del golero Rodríguez.

Luego de esa incidencia, en lugar de impactarnos anímicamente, Ferro Carril pasó a dominar ampliamente el juego, con supremacía de jugadores, tenencia de pelota e ideas.

A los 25 nuevamente la pelota da en el palo, esta vez luego del remate de Jonathan Luquez. La suerte no estaban de nuestro lado.

Seguimos atacando y no demoraba el gol, las oportunidades se generaban con un Quiroga movedizo, Iriarte empujando por la banda y liderados por Di Nápoli en mitad de cancha.

Así fue que a los 35 trepó por la banda Quiroga, apiló rivales y centró brillante para que Juan Iriarte, bien ubicado por el centro, la acariciara a la red.

Era la apertura justificada del marcador, dado el trámite ampliamente superior hasta el momento.

Luego del gol mantuvimos el ritmo, mientras la visita empezaba a perder el control. Es que a falta de 5 para el final la visita quedaba con 9, tras una durísima falta sobre Albano que merecía y generó roja directa. Esta nueva expulsión afectó seriamente las posibilidades de Estudiantes.

Para cerrar de gran manera esa primera mitad llegamos al segundo gol. De tiro libre remató Sergio Cruz, potente y certero, dando la pelota una vez más en el horizontal, apareciendo Juan Iriarte de palomita para marcar el segundo propio y de la franja.

Se fue la primera mitad con la tranquilidad del deber cumplido, justificando la victoria y con señales de que íbamos por más.

En el complemento la visita mostró un planteo más ordenado, controló mejor nuestros ataques y nuestro dominio se fue relativizando.

Llegaron los cambios y el ritmo de Ferro Carril bajó, seguimos dominando pero con menor intensidad sobre el arco rival, pecando también de falta de efectividad, como en algunos encuentros previos.

Sobre los 28 minutos llegó el descuento de Estudiantes, que le puso una cuota de suspenso al marcador final, aún más cuando a falta de 10 mediante envío aéreo pudo estar el empate, porque el cabezazo dio en uno de los verticales del arco defendido por Vaz.

Antes de esa incidencia donde la fortuna nos acompaño, Juan Iriarte estuvo cerca de su hat-trick, llegó incluso a convertir pero se anuló el gol por posición adelantada.

En los minutos finales Ferro Carril se tranquilizó y no pasó zozobras, manejó el balón y hasta pudo llegar el tercero.

Nos reconforta la actuación del equipo, absolutamente diferente a lo que fue la derrota ante Salto Nuevo, y nos ilusiona de cara a lo que viene.

Confiamos en este plantel y en el cuerpo técnico, que conoce los desafíos que enfrentamos y está a la altura de los mismos.

El miércoles enfrentaremos a Universitario, en una final anticipada del Apertura 2016, por lo que le deseamos a todos un gran encuentro y a seguir dejando todo por la franja!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sebastián González.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



5 comentarios:

  1. No entiendo, Paique nos da eliminados en Salimos y hasta puso los ocho que clasificaron.

    ResponderEliminar
  2. Desde la semana pasada todos nos dan como eliminados e incluso le tratamos de explicar a algunos comunicadores que falta el fallo pero siguen en la misma
    VAMOS FERRO QUE SI SE HACE JUSTICIA Y SE APLICA EL REGLAMENTO NO VAMOS A TENER PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  3. No estamos concretando. Falta Laihrioy y se nota mucho. Por momentos sufrimos con dos jugadores menos. Espero mejoramos mucho para ganarle a Universitario.
    Capítulo aparte la conducta de los García de tacuarembo insultando a los parciales de Ferro todo el partido. Una muestra más que el malagradecimiento esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  4. Dos penales malogrados en dos partidos definitorios. Para quien mira y no sabe nada pareciera que en instancias como las que nos jugamos, con partidos cerrados y marcadores ajustados en diferencia habria que tratar de asegurar los penales cuando los tenemos, que tampoco se nos reconocen y sancionan para la cantidad que nos cometen. Y sí: se ha extrañado al Cuervo.
    A esperar el veredicto. Ayer se hizo lo que siempre hay que hacer ir a ganar sin pensar en los demás.

    ResponderEliminar
  5. Desde siempre hay problemas cuando juega Ferro en Artigas,(la seleccion u otro club salteño)Se llama de muchas maneras impotencia,ignorancia y mucho mas. La OFI nada ve nada escucha pero nos hecharon 10 recuerdan, cambiaron un reglamento para que salieran campeones los mimosos de S Jose, no nos dejaron entrar como cuartos los demas no querian,y nos amenazaron con desafiliar por otras de dinero. Simplemente FERRRRRRRRROOOOO SIEMPRE FERRRRRRRRRRRRO CARAJO.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.