Noticias destacadas

Top

“El tema es que no tenemos gol”


Un hombre que siempre va de frente, transparente, en las maduras y las verdes. En charla con CAMBIO le puso el pecho a las balas para referirse al momento de Ferro Carril, que hoy por hoy está quedándose afuera del hexagonal final a falta de 12 puntos por disputar. Tiene 28 puntos en el Acumulado, está a un punto del sexto, Gladiador con 29, y a 4 del quinto, Ceibal, que suma 30.

-¿Qué pasa? ¿Dónde está el problema de Ferro Carril, un plantel que se armó para ser campeón y de sobrada experiencia?

-Asumo la responsabilidad de que las cosas porque no vienen saliendo bien. Empecé el año como preparador físico, me trajeron para eso, luego me integraron al cuerpo técnico y después el presidente me pidió que diera una mano, y fue donde dentro del cuerpo técnico asumí la conducción. Por eso sin dudas ahora como técnico asumo la responsabilidad de estos últimos malos resultados.

El tema es que no tenemos gol, por más que jugamos bien, no encontramos el gol. Los goleadores como en el caso de Lairihoy este año, creo hizo solo tres goles. Ese fue el tema que vi de afuera antes de estar al frente del equipo; jugadores como Rivero no respondieron a lo que se esperaba, De Souza que era goleador, no repitió y ahora está cumpliendo sanción por expulsión. Pero es lo que hay; lo que queda es seguir trabajando para que llegue el gol y salir de esta posición incómoda que estamos.

Quedan 12 puntos por delante, y esta parejo dentro de los que pelean entrar a la liguilla, salvó Universitario y Nacional, que reitero tienen gol, los demás no están lejos de nosotros.

-¿Qué pasó en el clásico ante Salto Uruguay? En lo previo quizás estaban algo más arriba en las consideraciones para sacar un resultado positivo.

-Ellos plantearon bien el partido, se defendieron bien, nosotros tuvimos la pelota, creamos pero a la hora de definir no se pudo hacer ese gol que después en el segundo tiempo, por error nuestro, porque fue una mala salida de nuestro golero, ellos terminan haciéndolo y se quedaron con el triunfo. Después se metieron atrás y fue muy difícil poder entrarles; no nos jugaron de igual a igual.

-Hay quienes se preguntan porque Carlos Vera está de suplente. ¿Cuál es la razón?

El tema de Vera es bien claro, el venía jugando y es otro que antes era uno de los goleadores. Pregunto cuántos goles lleva este año; entro Backes por él de todas formas en el segundo tiempo y tampoco fue solución. Se trata de rotar de dar oportunidad a todos, todo el buen plantel del que tanto se habla, ha y tenido su oportunidad.

-Siguen dependiendo de ustedes, está claro.

-Todavía no estamos afuera de la definición; por un punto recién esta pasada fecha quedamos fuera de la clasificación. Además a un rival directo se le sumo puntos y a nosotros se nos restó, como otros que han ganado puntos en la Liga y de eso nadie habla. Pero está todo muy entreverado, estamos con chance en estos partidos que quedan donde muchos van a jugar entre ellos y uno va a perder puntos o empatar, nosotros de ganar ya pasamos a zona de clasificación.

Otra cosa, cualquiera que se fije en la tabla de goleadores hasta el décimo puesto, no va a encontrar un jugador de Ferro y eso demuestra nuestra carencia de gol. Los equipos que pelean arriba y van a estar en la definición el caso Universitario y Nacional tienen goleadores que marcan diferencia en la tabla.

-Entonces…

-Si hubiera tenido la chance de elegir, hubiera traído goleadores con los que se ganan los campeonatos pero no tuve esa oportunidad. Cuando agarre al cuadro me la tuve que arreglar con los jugadores que estaban, y los goleadores lejos de su nivel. Los números son claros, ustedes, los periodistas, no dicen que hacemos un gol cada partido y medio, esa es la realidad, tome al equipo en esas condiciones y cargo con la responsabilidad. Así de simple.

Fecha: 05/10/16
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.


4 comentarios:

  1. Vos sabes que es un cara rota que me perdone Jorge ' pero es la verdad , un atrevido , diciendo un error del arquero ,que no nos jugaron de igual a igual ,por favor en que partido estabas , date cuenta no te quieren o no te entienden los jugadores lo que vos queres y si lo lógico es que según tus declaraciones estas conforme que no jugas mal por eso no te paraste en todo el partido a dar una orden, no sean malos se tienen que ir y lo pienso ahora aunque entren a la liguilla porque no solo tienen un plantel para entrar si no que tienen que salir campeones , el domingo tenias un banco de jugadores de selección ,si no andan es porque no te quieren por algo date cuenta

    ResponderEliminar
  2. Impresentable lo de este señor, le faltó el respeto a los jugadores, a los demás compañeros de la dirección técnica, a los dirigentes que hicieron las contrataciones y la hinchada, por sacarse toda la culpa de encima.
    Usted estaba el otro día en el clásico? Usted vio cómo jugó la franja? No jugamos a anda y usted, señor, no dio una indicación, no se paró siquiera y después se pasó charlando con el DT rival.
    Usted es una persona inteligente, capacitada, expediente, y cuando declara esto es absolutamente intencional, que busca? Una reacción del plantel? Vaya manera de equivocarse.No jugamos a nada, a nada, pero además tampoco nos dan las piernas, ahí de quien es culpa? Del preparador físico del año pasado? Estamos todos locos, que rabia e impotencia te da.
    Donde está Ferruya? Dónde está ese presidente que se preocupa por el club y toma decisiones? Ni siquiera lo vemos más en la cancha y todo se viene a pique. Si no puede ser dirigente dé un paso al costado, no se presente en diciembre, deje que otras generaciones se hagan cargo.

    ResponderEliminar
  3. Castagnaro empezo a dirigir contra River, fue 0 a 0, Nacional 1 a 1, Fénix 1 Ferro 0, Dublin 0 Ferro 4 y Salto Uruguay 1 Ferro 0. Gano 5 puntos de 15 y no jugamos a nada, que hace entre semana? no tenemos jugadas preparadas, de corner, no triangulamos, nada, y nada es su culap? Tiene que ser joda esto que dice o sino quiere que lo echen por inepto.

    ResponderEliminar
  4. nunca habia visto una cosa igual ,matando a los jugadores y sacandose responsabilidad ,los grupos son los que gana campeonatos y con los comentarios del entrenador me parece q el grupo debe estar bien buenos ,que barbaro cualquiera dirige

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.