Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 4 - Saladero 0: el Ferro que queremos (8a Fecha 2a Rueda 2016)


Esta tarde volvimos a ver a la franja que tanto queremos, no por ganar, no por la goleada, sino por la vocación de juego, por la propuesta, por la búsqueda con pelota al pie, el ataque por bandas soltando a Texeira y Albano, por los pases filtrados de Requelme e Iriarte, por la presencia con gol de Lairihoy y Backes.

Esta tarde volvimos a renovar la ilusión, esa que venía maltrecha y hacía dudar sobre nuestras chances de Liguilla.

El triunfo nos dejó en la sexta posición, igualados con River Plate pero con mejor diferencia de goles.

La semana próxima visitamos a Universitario y luego tendremos los últimos dos partidos como locales, ante Salto Nuevo y Gladiador. Vamos que se puede!

El Partido

Lo de esta tarde fue diferente, sin dudas que ayudó el gol tempranero de Di Nápoli cuando apenas corrían 4 minutos de juego, pero el planteo, desde el juego desplegado, fue mucho más fiel a lo que este plantel puede dar.


Requelme manejó los hilos en ataque, al tiempo que Di Nápoli e Iriarte encontraron buenos socios por sus bandas: Albano y Texeira.

La propuesta fue simple, clásica si se quiere, pero sumamente válida y efectiva: Requelme distribuyó lateralmente y los volantes con sus respectivos laterales hicieron permanentemente el 2-1, apareciendo Backes y Lairihoy como pivots, para llegar con facilidad a la línea de fondo.

El primer tiempo no tuvo tanto ritmo como el segundo, en cierta medida manejamos la ventaja de un gol sabiendo que se ampliaría, aunque los minutos pasaron y nos fuimos al descanso con ventaja mínima. Esa primera mitad transitamos a media máquina, controlamos el juego, pero sin una presión excesiva por ampliar.

Sin embargo, el complemento sí nos permitió ver esa presión. Seguimos manejando el juego pero acentuando y mejorando las ideas ofensivas. Se soltó mucho más Iriarte y la ofensiva generó muchas situaciones. Qué calidad la del "juanchi"!

En el comienzo de la segunda mitad, de penal, el "cuervo" Lairihoy definió a la derecha, arquero a la izquierda, y se empezaba a definir.


Más aún cuando apenas 3 minutos después llegaba el 3 a 0 de Marcio Backes.

Marcio emprendió una carrera fulminante, de derecha a izquierda, se metió al área y definió de zurda cruzando el remate. Tuvo una gran calidad técnica el remate de Backes, así como el movimiento de Lairihoy, llevándose la marca y "limpiando" el área para que Marcio defina solo.

Ese gol quebró el partido y si bien la visita tuvo intentos de ataque no logró estar cerca de descontar.

A pesar de la goleada la visita no golpeó y lo único violento fueron los gritos ordinarios, reiterados, ofensivos y absolutamente fuera de lugar de una parcial sobre la humanidad de Cavani. Lo interesante fue que el segundo tiempo de Cavani, soportando la basura verbal a sus espaldas, fue ampliamente mejor que el primero.

Albano y Texeira continuaron subiendo y las opciones de gol fueron apareciendo. A los 42 minutos encaró Carlos Vera por derecha, desniveló de gran manera y jugó atrás para que Lairihoy rematara de derecha, fuerte y abajo al fondo del arco.

Fue el séptimo gol del "cuervo" en lo que va del año.

La ventaja pudo ser más amplia y hasta nos alegró ver la bronca de nuestros delanteros cuando, aún goleando, se perdía alguna chance.

En definitiva fue goleada clara, esperada y ahora a seguir trabajando para seguir por la vía del trunfo.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



4 comentarios:

  1. Un abismo el ferro del otro dia y el de hoy. Es jugar asi, con ganas que futbol nos sobra.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente! Excelente partido.

      Eliminar
  2. Es esa la diferencia con los otros planteles , y es poco , faltan dos o tres goles mas , simple es que jugaron acorde a lo que es la capacidad de cada jugador , muy simple no hay otra lectura

    ResponderEliminar
  3. En un comentario anterior dije que no había que perder la fe. Hoy se dio el cuadro fue otro supero la mala racha. Los triunfos van a continuar, Felicitaciones Ferro.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.