Noticias destacadas

Top

Salto Uruguay 1 - Ferro Carril 0: sin sorpresas (7a Fecha Clausura 2016)


"Los clásicos no se juegan, se ganan", dijimos muchas veces tras quedarnos con una victoria clásica. Esta vez fue igual, porque vaya si Salto Uruguay no lo jugó, se apegó a su estrategia de no jugar, convirtió, siguió no jugando y lo ganó.

Fue un clásico sin sorpresas; no sorprendió el planteo albiceleste, porque no tiene otros elementos para ofrecer, no puede construir buen fútbol, hace lo que mejor sabe o puede: golpear, intimidar, tirarse al suelo, hacer tiempo, mucho tiempo. Es un comentario meramente descriptivo, usted como lector asígnele el juicio de valor.

Fue un clásico sin sorpresas; no sorprendió el trabajo arbitral, en la doble apreciación, en proteger más al infractor, en aceptar el corte sistemático y burlesco del juego.

Pero finalmente, para nuestra tristeza, fue un clásico sin sorpresas desde nuestra postura en cancha, desde nuestra actitud, desde nuestro abordaje futbolístico. Jugamos mal, demasiado mal, generamos muy poco, tuvimos opciones pero tampoco fuimos efectivos. Defendimos al límite y generamos poco en ofensiva.

El hincha queda con la amargura de perder, pero por sobre todas las cosas con la tristeza de "cómo" se pierde. La derrota es un resultado posible, el "cómo" se pierde es menos negociable.

¿Cómo criticar la entrega a los jugadores? ¿Cómo cuestionar las decisiones técnicas de profesionales que tienen experiencia y estudios, locales e internacionales? ¿Cómo dudar de la capacidad técnica de este plantel que es una selección?

Sin embargo, aquí estamos. Algo no cuadra. Algo no funciona. No hay soluciones mágicas y todo el que ha participado de un juego en equipo sabe que esto es una construcción colectiva, todos tienen la solución, todos y cada uno de aquellos que defienden la franja, en su rol, el que les toque, honrando una simple palabra: respeto.

Respetemos en cada acción a la franja, en lo que se espera y en lo que no se espera de nosotros. Respeto, por encima de todo.

Quedan 4 partidos y 3 ante rivales directos: Saladero (8a fecha), Universitario (9a fecha), Salto Nuevo (10a fecha) y Gladiador (11a fecha).

Hay tiempo, hay partidos, hay talento. Hagámoslo.

Posiciones

Esta derrota nos deja séptimos en el Acumulado, al tiempo que clasifican seis equipos a la Liguilla. Asimismo, vale la pena mencionar que Gladiador está liderando el Clausura y en caso de ganarlo clasifica a la Liguilla, más allá de su posición en el Acumulado.

Considerando que aún quedan 12 puntos por jugarse, podría darse la situación que Gladiador gane el Clausura y quede séptimo o más, lo cual haría que los primeros cinco del acumulado clasifiquen y no los primeros seis.

Resumiendo, apostar a la sexta posición del acumulado no asegura la Liguilla, más bien la quinta ubicación.


Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



9 comentarios:

  1. Por favor en el balance del partido uruguayo fue muy superior a fcfc , y que conste que es una crítica con la mente fría , somos horribles , sin rebeldía sin ideas , con los técnicos sentados dando muestra de estar conforme con el funcionar del equipo , estamos a tiempo de revertir esto pero desde la dirigencia par empezar

    ResponderEliminar
  2. Bastante flojo el comentario, las cosas como son, no jugamos a nada, damos lástima y ¿nadie hace nada? ¿qué carajo están haciendo? ¿es joda esto? Respeto es poco pedirles. Estamos llenos de "estrellas" y no juegan una mierda. Ya está loco, por lo menos pierdan con dignidad. O sino vayanse. MIREN LA TABLA DEL CLAUSURAAAAA, ESTAMOS NOVENOS DEBAJO DE SALADERO.

    ResponderEliminar
  3. si tiene un poquito de dignidad el tecnico que se vaya, no jugamos a nada, y tampoco vemos preocupacion alguna, los cambios siempre mal, realmente lamentable, esto es Ferro..

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estamos afuera de la liguilla,estamos un punto abajo de ceibal y a ceibal le queda por jugar con progreso,saladero,dublin y fénix. A nosotros nos queda con saladero,salto nuevo,universitario y gladiador,cero chance de entrar a la liguilla dar lastima y salir sexto.

    ResponderEliminar
  5. Y BUENOOO....CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA...LA CULPA NO ES DEL CHANCHO...SINO DE QUIEN LE DA DE COMER..
    ES ASÍ...TODOS TENEMOS LA MISMA LECTURA....PERO CUANDO HAY MIEDOOOOO A CAMBIAR NO HAY VUELTA ATRÁS...
    REPITO LO QUE DIJE EN UN MENSAJE ANTERIOR...NO QUIERO A FERRO EN LA LIGUILLA...NO QUIERO A ESTE FERRO EN LA LIGUILLA...ASÍ NO...
    HAY QUE CAMBIAR LOS CIMIENTOS...

    ResponderEliminar
  6. Novenos despuès de Saladero, naaaaa seaaaaas maloooooo

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable pero es la realidad no se podía perder el clásico era el despegue para seguir adelantando en la tabla. Que pasa que estamos tan bajos. El cuerpo técnico ha fracasado o los jugadores. Hay que cambiar la mentalidad para los partidos que se vienen. Hay que ganar. No hay que perder la fe material hay para recuperarnos. Vamos Ferro.

    ResponderEliminar
  8. Sr, Administrador que importante seria que se publicara la integración de Ferrocarril. Muy importante para los que nos encontramos fuera del departamento por razones particulares. Desde ya muy agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferro Carril formó de esta manera:
      [img]https://lh3.googleusercontent.com/7ZNkogyLyMQqpQ7O5KXX8aQYB9hBQ0kDRj67MEFUHptzSeWoENtjAJ3dC7OUFFOwfg2ldW9c94EpORQ=w450[/img]

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.