Noticias destacadas

Top

Habrá elecciones con una sóla lista


Por este medio les informamos que se mantiene la elección de autoridades para el día de mañana domingo 18 de diciembre de 2016, donde ha quedado habilitada solamente la Lista 85.

Los hechos que motivan la no aceptación de la Lista 1912 son los siguientes: 1) algunos integrantes de la lista presentada tenían más de tres meses de atraso, lo cual los excluía del padrón de socios; 2) uno de los integrantes de la Comisión Fiscal propuesta no firmó a la hora de presentar la lista.

Tales hechos surgen de la siguiente resolución de la Comisión Directiva saliente:

"Acta Nro. 26 – Siendo las 10.00 am del día 17 de diciembre de 2016 se reúne la Comisión Directiva en carácter de “urgente” con la asistencia de los siguientes miembros titulares Juan C. Realini, Ing. Agr. Rodolfo Margall, Luis Zubí, Hugo Morat, Cr. Ricardo Valsangiácomo, Dr. Luis Meirelles, Dr. César Signorelli y Lisandro Rossi. Falta con aviso previo el Ing. Agr. Alfredo Silveira.

La reunión es convocada a los efectos de proceder al control y estudio de las dos listas presentadas con motivo de las elecciones convocadas para el día domingo de los corrientes, surgiendo de dicho análisis lo siguientes:

Que integrantes de la Lista 1912 no se encuentran habilitados por no estar inscriptos en el padrón de socios activos del club, siendo ex socios que han sido excluidos del padrón por falta de pago de sus obligaciones, conforme al Estatuto.

Que asimismo un integrante titular de dicha lista no suscribió la misma.

La Comisión Directiva se abocó a encontrar una solución que permita remover esos hechos sin apartarse del Estatuto, lo que no resultó posible, pese al esfuerzo en ese sentido.

Conforme a lo anterior, se resuelve no aceptar la participación de dicha lista por no contar con los requisitos para su presentación.

El estudio de la presentación de la restante lista no dio origen a observaciones a realizar, contando la misma con los requisitos, por lo que no surgen reparos para su participación en el acto eleccionario.

Se da vista de esta resolución al Dr. Gabriel Rodríguez, integrante de la Lista 1912.

Siendo la hora 12.30 se da por finalizada la reunión."

Comunicado de la Lista 1912

Ante la resolución de la Comisión Directiva, la Lista 1912 emitió este comunicado mediante Facebook:

A los estimados amigos socios y colaboradores de la Lista 1912:

Queremos informarles, con mucha tristeza , que finalmente nuestra Lista 1912 no quedó habilitada para participar en la Elección de autoridades del Club, del día domingo 18/12/2106, dado que la actual Comisión Directiva consideró que algunos requisitos no fueron cumplidos de acuerdo al estatuto. Concretamente, y pese a no tener una respuesta formal y ni por escrito, se nos informó que algunos de los socios que firmaron la Lista habían perdido dicha calidad por atrasos en el pago de las cuotas y en otro caso se interpretó que faltaba la firma de un socio que era candidato titular de la Comisión Fiscal.

Debemos informarles también, en honor a la verdad, como se desarrollaron los hechos desde el momento de la útlima Asamblea hasta el mediodía del día sábado 17/12/2016:

1) En la Asamblea se informó por parte de la Comisión Directiva que las Listas debían presentarse en la cantina del Club, y así lo hicieron ambas listas, pese a que el estatuto dice que deben presentarse ante la Comisión Directiva.

2) El día jueves 15/12/2016 a la hora 9:55 el Directivo y Secretario rentado del Club, le entregó al socio Sr. Gabriel Rodríguez una lista de socios diciéndole que eran los socios habilitados para votar.
Sobre esa base de socios se formó la Lista.

3) Al momento de presentar nuestra lista estaban presentes dos Directivos quienes informaron a los socios Sres. Ricardo Urroz, Sergio De Lima y Gabriel Rodríguez, que el cobrador del Club seguiría cobrando los recibos hasta el día sábado 17/12/2016 al mediodía y que luego en la tarde la Secretaría haría la depuración de los socios habilitados.
Esto nos sorprendió porque nos indicaba que el padrón de socios que nos habían entregado el día anterior podría no estar actualizado, aún cuando en el mismo constaba como última cuota diciembre 2016 (información que constaba junto a la mayoría de los socios, incluyendo a todos los que invitamos a participar en la Lista).

4) El día viernes 16/12/2016 sobre el mediodía, dos horas después de presentar nuestra Lista, se le ordenó al cobrador del club entregar todos los recibos en secretaría, de forma de suspender la cobranza.
Esto nunca se nos informó.
Nos fuimos enterando a medida que los socios llamaban al cobrador para abonar y éste les informaba que no les podía cobrar porque los recibos estaban en el Club. Esto originó que en la tarde de dicho viernes muchos socios se juntaran en el Club e hicieron cola esperando al secretario para abonar sus cuotas, pero la Secretaría no abrió en ningún momento. Tampoco abrió hoy sábado.

5) Ante esta situación, desde la tarde del viernes hasta el mediodía de hoy sábado se realizaron diversas gestiones con algunos integrantes de la actual Directiva a fin de solucionar la situación, pidiéndoles principalmente abrir la secretaría y cobrar la cuota a los socios. Entre las salidas que se analizaron se consideró que la comisión directiva resolviera suspender la elección del día de mañana domingo, se llamara a una nueva Asamblea de socios para tratar la situación y poder fijar una nueva fecha de elección.

Lamentablemente la actual Directiva, sin considerar todas las irregularidades antes expuestas, ha resuelto unilateralmente mantener el día y la hora de la Elección fijada.

Sin más que agregar, reafirmando nuestro amor profundo hacia esta camiseta, nos vemos obligados a dar un paso al costado, con más interrogantes que respuestas, sumamente decepcionados por lo acontecido, mas sabiendo el gran apoyo que estábamos teniendo de socios que como nosotros, soñaban con un cambio para nuestro querido Ferro.

Gracias a todos quienes de alguna u otra forma nos manifestaron su adhesión.

Diálogo con ambas listas

A partir del momento que se nos informa la no aceptación de la Lista 1912 nos pusimos en contacto con integrantes de las Listas 85 y 1912, para comprender mejor la situación.

El objetivo de este portal es brindar la mejor información para los socios y que podamos como hinchas expresarnos de forma libre, con cuidado a las formas y siempre con respeto.

Desde la Lista 1912 nos comentaron que luego de la Asamblea de socios se recibió un padrón de socios que establecía como último mes pago Diciembre. En base a esa lista se confeccionó la "lista de socios adherentes a la lista 1912" integrada por 30 socios, que es necesario presentar junto con la Lista en sí misma, como establece el Estatuto.

Si bien no fue un elemento que haya motivado la no aceptación, se constató que varios de los que firmaron esa lista de adherentes (no de potenciales directivos), tenían varios meses de atraso, por lo que estaban fuera del padrón activo para mañana. Se nos informó que los 30 adherentes estaban en el padrón que les fue entregado por la Directiva actual.

En relación al atraso de algunos integrantes de la Lista que informa el Acta Nro 26 antes transcripta, se nos comentó que son hechos veraces, aunque en relación a la no firma de un integrante de la Comisión Fiscal, se nos explicó que no hubo la suficiente claridad al informar quiénes debían suscribir la lista. Es decir, se entendió que con la firma de los 9 integrantes titulares de la Comisión Directiva era suficiente y no eran necesario la firma de los 3 titulares de la Comisión Fiscal.

También se nos informó que muchos hinchas no pudieron pagar su cuota, ya sea porque el cobrador hace meses que no pasa a cobrar o bien porque al concurrir esta mañana a la sede no se les cobró.

Por otra, en diálogo con la Lista 85 se nos explicó que luego de constatado los elementos que motivan el Acta Nro. 26 estuvieron en contacto el Dr. Signorelli (Comisión Directiva actual y candidato a la Lista 85) con el Dr. Rodríguez (candidato de la Lista 1912) a efectos de solucionar las mismas.

Se nos comentó que lo que sucede es que los plazos son muy acotados (por Estatuto); para que un socio que tiene más de 3 meses de atraso (y que está fuera del padrón de socios) recupere su calidad de tal, debe pagar lo adeudado y solicitar a la Comisión Directiva que se le reinstaure. Una solicitud de ese tipo no se presentó ante la Comisión Directiva.

Asimismo, se informó que al cobrador se le solicitó que hoy al mediodía entregara los recibos de socios para cerrar el padrón definitivo de cara a las elecciones de mañana.


5 comentarios:

  1. JUSTO AHORA SE ACORDARON DE IR A PAGAR LA CUOTA Y QUE NO HABIA COBRADOR? SI NO HABIA COBRADOR POR QUE ESPERARON TANTO TIEMPO Y NO FUERON A PAGAR???
    -QUIEREN CAMBIAR AL CLUB Y PRESENTAN GENTE QUE NO ES SOCIA
    -PRESENTAN GENTE SIN FIRMA ALGUNA.
    -NO LEYERON NI EL ESTATUTO Y QUIEREN PRESENTARSE

    ResponderEliminar
  2. Queridos lectores, esta noticia sin dudas genera opiniones fuertes, muchas de ellas encontradas. Dentro del marco de respeto habitual, opinemos sin insultos, como el comentario anterior. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Justo el dia antes de las elecciones 40 socios se acordaron de pagar la cuota ..... y que estaban unos cuantos meses atrasados....

    ResponderEliminar
  4. Por lo que escuche en la radio,el objetivo principal de la lista 1912, era hacer una fuerte campaña de socios y pintar la sede que esta deteriorada,del comunicado de la lista 1912, dice que el día jueves 16 de Diciembre fue el Dr Gabriel Rodriguez a retirar el padrón de socios (se la entrego el Secretario rentado del club, Hugo Morat,pregunto alguien trabaja gratis en este país como para hacer ese comentario) recién ahí de acuerdo al padrón entregado fueron a hablar socios para que integren una lista, ME PARACE ALGO COMO MEDIO IMPROVISADO Y A LO QUE SALGA, TODO UN AÑO PARA TRABAJAR Y HACER UNA LISTA, SEÑORES Y SEÑORAS, SI TANTO QUIEREN Y AMAN AL CLUB, LO MINIMO QUE TIENEN QUE HACER ES PAGAR LA CUOTA SOCIAL, todos los años en la misma fecha hay asamblea y días después elección de autoridades , si tan hinchas que son y aman al club, trabajen todo el año para armar una lista o si no arrimense a trabajar, PORQUE CRITICAR DE AFUERA Y NO HACER NADA ES FACIL.

    ResponderEliminar
  5. es muy difícil opinar en un tema donde hay razones de las dos partes , eso si se quiere cambiar las cosas hay que trabajar desde ahora para las próximas elecciones y hacer las cosas serias , pienso en lo personal que es bueno tener oposición ,eso te lleva a superarte siempre es malo en todo ámbitos de la vida ser siempre el uno jejeje te hace descansar y no vez muchas cosas que pasan a tu alrededor. Para mi bienvenida lista1912 tienen todo el año por delante

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.