Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Saladero 2: mal, pero no tanto (1a Fecha 1a Rueda 2017)


Esta tarde dio comienzo el Torneo Salteño 2017, donde quizás el resultado inesperado de la etapa fue la derrota de Ferro Carril ante Saladero.

Inesperado porque de los últimos 11 ante Saladero habíamos ganado 10 y había que remontarse a mayo 2012 para encontrar la última derrota.

Sin embargo, la visita tuvo unos pocos minutos de eficacia casi letal en el inicio del complemento, generando una ventaja de dos goles que no pudimos remontar.

Mal comienzo desde la tabla de posiciones, pero no tanto desde el juego, donde Ferro Carril fue protagonista, trató muy bien el balón gracias a lo desplegado en gran medida por Guillermo Confalonieri y al menos generó una sensación mixta en el hincha.

Se perdió y estamos con la amargura correspondiente, pero vimos cosas interesantes que permiten pensar que con el correr de los partidos iremos mejorando en el juego, corrigiendo en defensa y seguramente lleguemos a una regularidad más que necesaria.

El Partido

El comienzo fue muy disputado, con algo más de tenencia de pelota por parte de la visita hasta los primeros 10 minutos.

Pasaron los minutos y una vez organizados el trámite pasó a nuestro favor, nos paramos mejor en cancha y comenzamos a llegar con peligro.

Fue así que generamos el primer un mano a mano, donde llegó para definir Luis Martínez que encontró bien posicionado a Diego Arzaguet.

Martínez aportó mucho como pivot, bajando y pasando pelotas, aunque tuvo pocas oportunidades para definir.

Pasamos a tener un dominio casi total del trámite, pero sin concretar. Sobre los 35 minutos intentó de lejos Confalonieri y la pelota dio en la la base del poste.

La virtud de la visita en esa primera mitad fue cometer faltas, una y otra vez, sin ver tarjetas.

En el comienzo del complemento Denis Ferreira remata de media distancia y la coloca por encima de Carrara. Iban apenas tres minutos y cuando pensábamos que quedaba todo el complemento para darlo vuelta se sanciona penal.

Carrara salió al mano a mano y cometió falta, definió José Luis Piriz a los 10 minutos y puso el 2 a 0 de la visita.

De ahí en más Saladero apeló casi lógicamente a interrumpir el juego, cometer faltas y hacer pasar el tiempo.

Luego del segundo gol ingresó Backes por De Los Santos y pasamos a línea de 3.

Al replegarse definitivamente Saladero y Ferro Carril poblar con jugadores su ataque, el resto del partido se disputó totalmente en la mitad de cancha de Saladero, donde Diego Arzaguet tuvo una de las mejores tardes que le hayamos visto.

Nos llevó 10 minutos llegar al descuento, mediante un soberbio remate de lejos nuevamente de Confalonieri, que la colgó de un ángulo.

El artiguense coronó con gol un gran debut individual, siendo uno de los puntos más altos de esta tarde en la franja.

Luego del descuento Saladero intensificó su táctica: golpear y demorar el juego.

El ingreso de Leandro Elizeche, juvenil de 22 años, renovó nuestra ofensiva y pasamos a generar peligro por la banda.

Cuando corría el minuto 30, precisamente de una jugada de Elizeche, tuvo una gran oportunidad el "mago" Vera, pero el remate se fue alto. En la siguiente jugada vio la roja Panza por segunda amarilla.

A pesar de jugar con 10 seguimos intentando empatarlo, generando opciones de peligro como el penal no sancionado a Carlos Vera en el minuto 35. Fue penal, no se cobró.

Saladero continuó no jugando a tal punto que cuando el juez sancionó 5 minutos de descuento pasaron 2 más antes de reanudar el juego pero no volvió a adicionar. No perdimos por eso, pero les pinta el panorama.

Se perdió y se enciende una alarma, quizás la misma de otros años, ¿cómo planeamos ofender a equipos que golpean sistemáticamente, sacan ventaja y pueblan su arco para defender? ¿Cómo logramos "meterlos" en su arco hasta dar vuelta el resultado?

Quizás ese fue el debe de hoy, vimos jugar bien a la franja, llegar, generar peligro, pero nos faltó ese empuje del final para "meterlos" en su arco, para ganarlo "a lo Ferro".

No queda mucho por agregar, tenemos un equipo con muchos y muy buenos jugadores que se suman, muchas piezas para ensamblar y esto recién empieza, a seguir trabajando y mejorando!

Resultados y 2a Fecha

Estos fueron los demás resultados de la etapa:

Paso del Bote 1 - Gladiador 8
Ceibal 0 – Salto Uruguay 0
River Plate 1 - Progreso 1
Salto Nuevo 1 – Nacional 0
Universitario 5 – Hindú 0

La 2a Fecha se juega de esta manera:

Ferro Carril vs Universitario
Gladiador vs Salto Nuevo
Nacional vs Paso del Bote
Saladero vs Salto Uruguay
Progreso vs Ceibal
Hindú vs River Plate.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes y algunos videos del encuentro, gentileza de José Ariel Volpi y Valentina Rodríguez Lassallette.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



9 comentarios:

  1. LO MISMO QUE HACE AÑOS, LLEGAMOS AL AREA Y EMPEZAMOS A DEAMBUELAR DE LADO A LADO Y NO CONCRETAMOS NADA, MAS DE LA MITAD DEL CUADRO TIENE BUENA PEGADA Y NADIE LE PEGA AL ARCO, ALLA CADA TANTO ALGUN TIMIDO REMATE. Y CREO QUE CARRARA SE COME LOS 2 GOLES. GRACIAS JUAN VIERA POR TODO YA ESTA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo mi mayor respecto pienso los mismo todavia que no le sacaron roja por ultimo jugador

      Eliminar
    2. En otros lugares cambio lo de la roja por ultimo jugador al arquero, para evitar triple sanción: penal, dejar al equipo con 10 y no jugar el partido siguiente. Capaz ya se aplica en Salto.

      Eliminar
  2. Pongan a JorgeLuis vera el pibe de bella union que cuando jugo rindio, habilidoso, cambio de ritmo, buen pie

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasó con la camiseta? ¿sin franja y sin escudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La terna no autorizó ni la blanca ni la negra entonces hubo que recurrir a conseguir esa camiseta

      Eliminar
    2. ¿Está establecido quien debe cambiar, si local o visitante? Saludos

      Eliminar
  4. JUAN OSVALDO GONZALEZ DOS SANTOS29/3/17, 13:50

    BUENAS TARDES, EN EL REGLAMENTO DE LA LIGA SALTEÑA DE FUTBOL, DICE. QUE AL DISPUTARSE UN ENCUENTRO Y ANTA LA SIMILITUD DE LOS COLORES DE LA INDUMENTARIA DE AMBOS EQUIPOS, EL EQUIPO LOCAL DEBE DE CAMBIAR DE CAMISETA, ESPERO HAYA SIDO CLARO EN MI RESPUESTA.-
    PD. ES AL REVES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES, DONDE DEBE DE CAMBIAR DE CAMISETA, ES EL EQUIPO VISITANTE.-
    JUAN OSVALDO GONZALEZ DOS SANTOS
    C.I. 3.561.336-3
    DELEGADO TITULAR DEL CLUB FERRO-CARRIL F.C.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.