Noticias destacadas

Top

Gladiador 0 - Ferro Carril 1: de tanto querer queriendo (9a Fecha 1a Rueda 2017)


Ferro Carril es cosa seria, juega y quiere, tiene actitud y hambre.

En la tarde de hoy Ferro Carril visitó a Gladiador en el Barrio Artigas y logró una victoria merecida por 1 a 0, acumulando la séptima victoria consecutiva y pasando a liderar el Salteño por diferencia de goles.

Pasaron rivales como River Plate, Ceibal y este Gladiador, donde vencimos a domicilio, respaldando el buen fútbol con categoría, con entrega y sin dejarnos doblegar por el corte sistemático, la infracción reiterada, estrategia que se repite cada vez más para contrarrestar nuestra propuesta.

La victoria de hoy llega después de casi 4 años sin triunfos en el Barrio Artigas, puesto que luego del 28 de julio de 2013, cuando vencimos 3 a 1 con goles de Rodrigo Quiroga (min 27), Paolo Patritti (min 32) y Gabriel de Souza (min 90) no habíamos vuelto a ganar en calidad de visitantes.

Restan dos encuentros para finalizar el Apertura, ante Salto Nuevo de locales y Nacional de visita, por lo que a seguir trabajando y mejorando de cara a lo que se viene!

El Partido

El encuentro se dio como era esperado, con muchas faltas, conversado, con poco fútbol y dualidad de criterio arbitral.

Ferro Carril rápidamente tomó control del juego, neutralizando los intentos del local y generando, como se podía, peligro sobre el arco rival.

El campo de juego, si bien está empastado, presenta demasiadas imperfecciones que impiden jugar por bajo. Las jugadas se dieron permanentemente con la pelota picando de manera irregular, erráticamente, debiendo los jugadores adivinar su destino. Esto no sólo genera dificultades para desplegar nuestro juego sino que además provoca faltas inesperadas: Juan Viera se lleva una amarilla porque la pelota pica mal y da en su mano.

Este contexto explica porqué el partido se dio principalmente mediante juego aéreo, envíos largos, en un campo relativamente más pequeño que otros y que permite llegar al área rival rápidamente.

Gladiador, fiel a su estilo, apeló al juego fuerte, desmedido, intentando amedrentar al rival, pero no tuvo volumen de juego, o bien no se lo permitimos, generando escasas opciones de gol. Asimismo, cuando logró rematar al arco de Carrara encontró respuestas sobrias, dignas de un arquero maduro que alcanzó hoy su cuarto partido sin goles recibidos.

Cuando corrían apenas 14 minutos Usuca debió cambiar a Silveira por lesión, dando ingreso al experimentado Backes.

Explotamos la banda derecha, con circuitos que vienen dando buenos resultados, siendo Panza propuesta permanente en ataque.

Si bien el trámite estaba controlado nos costaba llegar al arco rival, es que generalmente las faltas terminaban neutralizando los esfuerzos de Vera, Confalonieri y Lairihoy. Los delanteros hoy tuvieron más trabajo marcando que generando opciones de gol.

A los 38 le comenten falta a Confalonieri, una vez más, pero en lugar de falta cobraron suelta neutral.

Luego llegaría un gran remate de Vera, de tiro libre, que generó una estirada fantástica del arquero y bien pudo ser el gol que abriera el marcador

En los últimos minutos Gladiador logró salir del asedio de Ferro Carril a fuerza de infracciones, presión y diálogo.

La primera mitad se fue sin goles.

En el complemento no hubo cambios en el trámite, hasta que a los 17 pudimos generar la única jugada medianamente limpia del partido. Recuperó Pintos en mitad de cancha y pasó para Iriarte, giró y encontró a Vera que rápidamente lanzó a Cruz contra la banda, quien debió medir el doble pique de la pelota para, de aire, lanzar el centro medido al corazón del área. Confalonieri, que llegaba con 4 goles, se lanzó en palomita y conectó de cabeza, venciendo a toda la defensa de Gladiador.

Rápidamente responde Gladiador encontrando a un soberbio Carrara.

Luego de esa incidencia llegaría una jugada tan increíble como perjudicial para Ferro Carril. Se fue expulsado con roja directo Alejandro Pintos.

Alejandro no tenía amarilla, en mitad de cancha toma de la camiseta a un rival, prolongado el agarrón, pero jamás motivador de roja directa. Era amarilla, jamás roja directa.

La expulsión incidió considerablemente en nuestras posibilidades para el resto del encuentro, debiendo Usuca reforzar el mediocampo y retirando de la cancha a Confalonieri, uno de los jugadores más determinantes de lo que va del Salteño.

Naturalmente el local generó algunas ocasiones de gol, aprovechando su superioridad exclusivamente numérica, pero en cada ocasión Carrara respondió dando tranquilidad.

A falta de escasos minutos del final Gladiador también quedaría con 10, a causa de una "plancha" no protestada por el infractor.

Se adicionaron 5 minutos y nada cambió, Ferro Carril mantuvo el control, aún sin pelota, del trámite y fue más peligroso al atacar.

Destacamos la presencia de Viera y De Los Santos en el fondo, la clase de Iriarte con su característica marca táctica y buen pie, así como la entrega incondicional del capitán Lairihoy, que va a todas, no da una pelota por perdida y nos enseña a defender la franja con acciones.

Nos llena de orgullo este equipo, que a base de grupo, buen juego y esfuerzo crece en cada partido. A seguir así muchachos!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



6 comentarios:

  1. Ferro contra todos, en una cancha sin las minimas dimensiones para jugar, llena de pozos, ante un rival que se dedico a pegar, parece que era lo unico que sabian hacer, y un juez impresentable como lo es De los Santos, siempre nos tira a matar, un saca partidos unico, asimismo ganamos, tremendo partido

    ResponderEliminar
  2. es el mejor fcfc de muchos años a esta parte ,los árbitros como este señor son unos saca partidos les encantan que empaten así quedan bien con dios y con el diablo , observen si en partidos que fcfc vaya perdiendo o empatando ,adicionan 5o6 minutos como lo hacen cuando vamos ganando ,jamas lo hacen ,eso si nos aplican el reglamento a raja tabla.el cual no lo hacen con nuestros adversarios y a los hechos me remito,cuando expulsan a alguien por agarrón de la camiseta ,jamas jejeje.este De los santos es un máscaro bárbaro.en este año no solo se juega bien si no que hay muy buena disciplina ,fundamental para tener éxito a fin de año

    ResponderEliminar
  3. El equipo se mostró como tal: un EQUIPO. Gran partido en una "cancha"(...) que en sí misma es un desafío y en un escenario donde hace años no sacábamos los tres puntos. La dualidad de criterio y el manejo del arbitraje para intentar igualar "para abajo" son ya casi obscenos y, como muestra, estas perlas: la roja que sacó es un disparate reglamentario; las faltas sancionadas a contrapelo de la indicación expresa del línea que estaba al lado de la jugada; off sides ignorados con jugadas que casi terminan en gol de ellos... la tolerancia para con Gladiador en jugadas que, por el contrario, a nuestros jugadores les significaron amarilla y el natural condicionamiento en la defensa... Por todo eso, se disfrutan más estos resultados.Gran gran partido y enorme triunfo. Nos vinimos de la cancha con una sonrisa un poco más grande que las anteriores.


    ResponderEliminar
  4. Venimos de menos a más somos los punteros en el campeonato estamos para ser campeones y después ir por la orejona de OFI. El juez De los Santos lamentable no pretendo que nos cobre a favor pero que si sea parcial sin favorecer ni a uno ni a otros. Y eso que esta catalogado como uno de los mejores jueces en el interior creo que les falta lentes a quienes lo juzgan como bueno en el arbitraje. Bien por Ferro a seguir adelante.Felicitaciones a los jugadores por el esfuerzo echo para sacar este resultado,

    ResponderEliminar
  5. Me parece que nos están tirando a partir en la Liga, cuando somos visitantes nos pasean por todos los porteros de los barrios y ahora que somos local es, fijaron el Dickinson,Me parece que el sponsor de la constructora está poniendo mucho para salir campeón, y los neutrales jugando para el club del que se dice el futuro técnico de la selección, que no le pase lo mismo que al sonido del agua, que pago para que el campeonato no llevará el nombre de los 100 años de Ferrocarril y ahora cerró fundida. Ferro contra todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigüe mejor mi amigo, no es "fijaron".-

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.