Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Universitario 1: se perdió una gran chance (2a Fecha 2a Rueda 2017)


Esta tarde se disputó una nueva fecha del fútbol salteño.

Recibimos al líder Universitario y fue empate a un gol, donde generamos más chances claras pero la expulsión de Coelho nos condicionó y no fuimos capaces de ser efectivos en el resto del encuentro.

Restan 9 fechas para Usuca y el equipo para pasar al "caballo del comisario".

Ahora se viene el encuentro clásico, por lo que es una gran oportunidad para seguir dando pelea.

El Partido

El partido comenzó muy cortado, con Universitario abusando de las faltas.

En apenas 5 minutos debió haber más de un amonestado en la visita, pero no sucedió. Es que pegar menos implica más amarillas.

Cuando corrían 7 minutos tiro libre peligroso de Vera pero respondió bien Burgardt, devolviendo la pelota con los puños.

Ferro Carril vía Confalonieri y Vera comenzó a desnivelar, generando la primera amarilla para Flores. El tiro libre esta vez fue pase corto de Vera y remate de Confalonieri, muy complicado entre la muralla humana y abajo, nuevamente respondiendo bien Burgardt.

Universitario también dio respuesta, apoyándose en Piriz, generando peligro sobre el arco de Carrara, aunque encontrando atenta a la defensa.

A los 22 Carlos Vera quedaba solo para el gol tras gran pase de Confalonieri, pero el asistente Miguel Pereira sancionó fuera de juego. Al menos dudoso.

En la siguiente nuevamente Miguel Pereira cobra fuera de juego, a Confalonieri, el que claramente estaba habilitado (mínimo 3 metros).

En media hora de juego Ferro Carril tenía tres amonestados mientras que Universitario sólo a Flores. Dada la cantidad y gravedad de las faltas de cada equipo esto era una barbaridad.

A los 33 pudo abrir el marcador la visita, pero le faltó precisión a Leites en el remate y todo siguió igual.

En la siguiente jugada se dio una falta descalificadora del mismo Leites sobre Vera y se llevó la amarilla.

Universitario repitió la postura de partidos previos, en lo que respecta a los golpes, presiones e insultos sobre el árbitro y asistentes.

En el cierre de la primera mitad simuló una falta Piriz, intentó engañar al árbitro, se cobró falta pero no hubo amarilla. Tampoco hubo segunda amarilla por repetición de faltas, luego de tener tarjeta.

En la siguiente lo vuelven a matar a Confalonieri, blanco de innumerables faltas, provocando una nueva amarilla. Lamentablemente no generamos el fútbol que podemos, es un desafío para Usuca y el equipo encontrar la manera de proteger a Confalonieri, de explotar mejor las faltas que le hacen, ya que en partidos como esto pasa más en el suelo y en sanidad que con la pelota.

Universitario aplicó un esquema sistemático de faltas sobre Confalonieri. En todas las pelotas recibió e inmediatamente fue fouleado. A modo de ejemplo, el de la foto, que está tendido y tiene un pie en la cara del hombre de Universitario, es Confalonieri.


Contamos más de 20 faltas de Universitario y la mitad de Ferro Carril, sin embargo, las amarillas fueron 3 por lado. Qué difícil debe ser para los jugadores saber que no pueden jugar con la misma "dureza" que el rival, porque el castigo es diferente.

Finalizó la primera mitad sin goles, con un juego más bien entreverado, pocas opciones y demasiadas faltas.

En el amanecer del complemento aparece el goleador de Ferro Carril, más despierto que todos. Gran pase aéreo, peina Lairihoy y se posiciona sobre el balón Carlos Vera que de primera ante la salida de Burgardt aprovecha y desata la locura carbonera.

Luego del primer gol seguimos generando peligro, pero llegó una jugada decisiva. A los 10 minutos, Miguel Pereira, el mismo asistente de hoy, levantó el banderín desesperadamente para sancionar una supuesta falta de Coelho. No fue falta, pero se cobró igual, le dieron otra amarilla a Juan y nos quedamos con 10.

En el tiro libre Laxague convierte, batiendo la defensa de Carrara. El festejo se da totalmente hacia la parcialidad de Ferro Carril, de cara al asistente Miguel Pereira. En esta oportunidad no hubo llamado de atención al árbitro central.

Usuca mueve a Silveira al fondo, ingresa Backes al medio y sale Confalonieri. Este cambio fue en detrimento absoluto de nuestro poder ofensivo, haciendo casi remotas las chances de volver a marcar.

Los siguientes 10 minutos jugamos con un hombre de menos, aunque no se sintió, porque Universitario siguió midiendo esfuerzos.

A los 20 llegó la expulsión de Leites por la enésima falta sobre Carlos Vera.

Luego se dieron dos fuera de juego claros de Piriz, que el asistente Miguel Pereira no sancionó.

Si bien al quedar los dos equipos con 10 hubiésemos pensado que habría más espacios, el partido siguió su curso de entrecortado y dialogado, ofreciendo poco y nada para el espectáculo.

No fuimos capaces de generar buen fútbol, nos quedamos sin ideas y se nos fue una gran chance de tomar la punta del Acumulado. Es un gran desafío para todos encontrar los caminos para superar la propuesta deportiva de los rivales y los coletazos de malas decisiones arbitrales. Sin embargo, el desafío está ahí.

Se viene Salto Uruguay, un encuentro clásico que siempre se sale de libreto. Más allá de cómo lleguemos, los clásicos se ganan.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



2 comentarios:

  1. Es un desastre el arbitraje se pasan hablando de que los jueces estan comprados deve ser vedad

    ResponderEliminar
  2. lo del juez de linea Miguel Pereira es asombroso, no es la primera vez, la verdad ya es moneda corriente la mala leche de los jueces y lineas, es lamentable pensar que haya otros intereses de x medio, lo del juez de linea de hoy sin precedentes, VERGONZOSO !

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.