Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Salto Uruguay 1: el campeón espera rival (5a Fecha 3a Rueda 2017)


Fue la tercera victoria clásica del año, tras el 4 a 1 y 3 a 0 de la primera y segunda rueda respectivamente.

Había que ganar y se ganó, la diferencia pudo ser mayor pero varios atenuantes permitieron que la diferencia fuera mínima.

Rompimos la "maldición" del gol, con las apariciones de dos jugadores clave: Vera y Lairihoy. Asimismo, vimos un Iriarte majestuoso, corriendo y marcando inteligentemente todo el partido.

Ahora el Campeón del Acumulado espera rival.

El Partido

Usuca propuso desde el comienzo un equipo ultra-ofensivo, con Iriarte de volante central y luego prácticamente cinco delanteros: Confalonieri, Jorgeluis Vera, Carlos Vera, Fabricio Lairihoy y Luis Martínez.

Apenas iniciado el encuentro va la pelota al área, el defensa la ataja con la mano derecha pero ni Aníbal González ni el asistente Marcelo Díaz.

A los 5 nuevo penal, esta vez sobre Confalonieri, llega primero, lo bajan pero no se cobra penal. Tampoco fue amarilla por simulación.

La postura de Salto Uruguay fue algo diferente a la de otros clásicos, con mayor vocación ofensiva, aunque con la misma intención de golpear: 12 amarillas tuvieron.

A los 12 centro al área por arriba de Carrara y no llegamos a impedir el remate. La pelota se fue apenas afuera.

En la siguiente intentó de lejos Iriarte, apenas por arriba del horizontal.

Cuando corría el minuto 22 se dio una jugada muy polémica. Aníbal González pita correctamente penal, la pelota queda para Lairihoy quien remate y convierte. El juez validó el gol y fue a la mitad de la cancha. Lo rodearon y empujan jugadores, el delegado y parte del cuerpo técnico de Salto Uruguay, generando el cambio de decisión.

Remató el penal Lairihoy, con poca fuerza y algo centrado, posibilitando la detención por parte del arquero de Salto Uruguay.

El partido transitó a media máquina, en gran medida por el calor agobiante de la tarde.

Sobre el final de la primera mitad Antonio Gómez aplica un codazo sobre Lairihoy, ve la segunda amarilla y luego la roja. El partido se detuvo varios minutos por un nuevo ataque sobre la terna, donde Gómez no se quería ir, hasta que fue al banco y demoró en salir de la cancha. Gómez luego la siguió fuera de la cancha, cuando salió por donde no debía del estadio y agredió a un parcial de Ferro Carril.

Ya en los descuentos llegó un nuevo penal, esta vez a cargo de Vera que cambió remate por gol. Era justicia.

Para el complemento los equipos no realizaron variantes.

Sobre el minuto 55 se registraron dos jugadas de gol de Salto Uruguay, encontrando buenas respuestas de Carrara y Silveira. Lamentablemente la tercera fue la vencida y Salto Uruguay llegó al empate.

La reacción fue casi inmediata, gracias al capitán Lairihoy, que a los 16 conectó de cabeza y la colocó abajo, lejos de la defensa del arquero. El festejo emocionó a todos, beso a la camiseta y dedicatoria a la tribuna.

El partido continuó abierto, Salto Uruguay a pesar de jugar con 10 no hizo el planteo de otros equipos de replegarse completamente.

En mitad de campo el rendimiento de Iriarte fue superlativo, empujó al equipo y fue el símbolo de la franja esta tarde.

Ingresaron Backes, Panza y Elizeche, sufriendo un golpe descalificador este último que lo afectó seriamente en sus minutos.

Pudimos ampliar la ventaja, con un Salto Uruguay abierto, intentamos remates de media distancia, varios envíos aéreos y jugadas por bajo, pero el marcador no se movió.

Sobre el final se dieron no menos de cinco patadas voladoras sobre Confalonieri, claramente sin intención de jugar la pelota, pero ninguna fue roja.

Fue victoria clásica, volvimos al gol y ahora esperamos rival.

Puede ser el próximo fin de semana o el siguiente, dependiendo de los demás resultados, pero la franja, la franja está!

Falló el operativo y falló Salto Uruguay

A la salida del estadio se dio un hecho bochornoso y absolutamente lamentable.

Tanto parciales como jugadores de Salto Uruguay aparecieron en el lugar que estaba previsto saliera Ferro Carril, donde corrieron y agredieron a parciales de Ferro Carril.

Es probable que estos parciales se encontraran en la Tribuna España, en función de la rapidez con la que llegaron a ese lugar indebido.

Los jugadores más descontrolados fueron Antonio Gómez y Gabriel Suárez. Gómez golpeó salvajemente a un parcial de Ferro Carril, y estando en el piso varias personas lo patearon, incluso Suárez.

Sería importante reflexionar sobre estos hechos, las fallas del operativo policial, que se acercó para "contener" a Ferro Carril siendo que había hinchas y jugadores de Salto Uruguay en una zona que no debían ni siquiera haber pisado. Sería importante reflexionar y comprender que los partidos se ganan dentro de la cancha.

Ferro Carril pierde, va y saluda al rival. Ferro Carril gana y hay hechos de violencia. Qué distintos somos.


3 comentarios:

  1. miren yo la verdad que hace muchos años que voy a ver fútbol no tengo pocos abriles jeje pero las cosas hay que decirlas como son , hace mucho tiempo por no decir nunca vi semejante arbitraje , fue bochornoso lo del metralleta ,le pegaron,lo manosearon ,lo insultaron,lo pecharon,los jugadores ,delegado y cuerpo técnico y expulsó a un solo jugador de uruguay por doble amarilla .jugar partidos de las definiciones de los campeonatos con semejantes arbitrajes es poco serio solo cabe una reflexión es una vergüenza, nada mas

    ResponderEliminar
  2. el grado de patoterismo y malaleche que reinan en esta liguila es fuera de serie,con la complicidad de arbitrajes vergonzosos y carentes de personalidad, igual vamos por esta final, el ferro contra todos, como siempre

    ResponderEliminar
  3. Si ellos van a estar el domingo como debe ser , como todo ferrocarrilero
    Vendrán en una nube o quizás con el viento o mezclado en el humo negro y blanco de la vieja vaporera para demostrar a todos que hay carbón para rato
    Fueron los pioneros de 41 estaciones y no quieren faltar a la 42
    Ya hablaron " el domingo vamos a estar en el estadio "
    Como siempre, desde siempre, mezclado entre nosotros los que nacimos de Ferro y los vimos en casi todas las hazañas aquí , afuera y donde sea
    Los que nos inculcaron esa mística, esa rebeldía de llevar en nuestro corazón grabada a fuego la franja
    Cada día con más razón recordar lo que nos decían nuestros mayores " o sós de Ferro o sós contra hincha "
    Todos juntos con Luis con Clemente con el Tape con Carlitos con el Dago con Antonio con el Petiso con el Maño con el Ruben con el Juan con el Chato con el Quique con el Cacho con el Polaco y yo que se cuantos más que todavía andan corriendo en un picado que se arma allá arriba donde todo es de dos colores y una franja
    Si ellos se fueron, pero vendrán a alentar a su viejo y querido
    Ferro y nosotros no los olvidamos que fueron parte de esta rica historia
    Y como siempre el FERRO PA TODO EL MUNDO


    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.