Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Huracán 1: Coelho lo hizo de nuevo (6a Fecha 2a Fase OFI 2018)


Ferro Carril resultó eliminado de la Copa de Clubes, al empatar a 1 gol con Huracán, bajo un arbitraje de Néstor Coelho que será recordado por mucho tiempo.

El riverense, al igual que hizo en 2016 ante Pirata Jrs. en Artigas, perjudicó abiertamente todo el encuentro a Ferro Carril. Su punto de máxima grosería técnica fue cuando pitó una falta de Huracán en ofensiva, a favor de la visita, de la cual provino el único gol de Huracán.

Es que la propuesta de Huracán fue la esperada, comenzando el encuentro clasificado no tenía motivación para descuidar la defensa, y la propuesta de Ferro Carril también fue la esperada, con pocos espacios intentar lastimar a un equipo que se plantó en su área. En cambio, Coelho, no cumplió con el rol de imparcial, amonestó preferentemente a Ferro Carril, permitió que hicieran de forma reiterada faltas descaradas, muchas sin sancionarlas, y terminó siendo determinante en el resultado.

Podríamos haber jugado mejor, podríamos plasmar algo más, pero Coelho, lo hizo de nuevo.

El Partido

Apenas comenzado el encuentro Coelho ya había amonestado a Ferreira y Silveira. ¿Había cometido más faltas Huracán? Si. ¿Había cometido faltas más graves Huracán? Si. ¿Entonces también tenía 2 amonestados? No.

Es que el partido tuvo un sólo trámite: Huracán con 10 jugadores en su área, cortando permanentemente y apelando a alguna jugada de contragolpe. Claro que se puede ganar así, más aún cuando se te admite que cometas faltas reiteradas impunemente.

La propuesta de Huracán se conocía desde hace semanas, el problema es que Ferro Carril contaba con superar sólo 11 rivales. Por ejemplo, no contaba con que una falta recibida podría ser concedida al agresor, o que el juez podría hacerse barrera en 4 ocasiones. Si señores, en 4 ocasiones Coelho casualmente se paró delante del jugador de Ferro evitando un remate franco al arco.

Usted llámele como quiera, usted analice si podríamos haber hecho más, pero esa clase de arbitraje tan desconcertante como parcial tiene que destacarse, porque no enfrentamos 11 rivales.

El gol de Huracán fue a los 33, de tiro libre de Emmanuel Martínez, el cual sólo acentuó la postura defensiva de la visita. Explíqueme cómo es posible ver una falta al revés! Claro, era al bode del área, la cual Huracán pisó pocas veces, entonces, era una oportunidad inmejorable.

Nos costó llegar con peligro, nos repetimos en ataque, no centramos bien, el juego pasó parado, se aburrieron de pegarnos.

Entonces viene un hincha de esos bien críticos y me dice: "Pero no jugamos a nada, pero jugamos mal!" Lo que pasa es que es muy difícil jugar "lindo" contra un rival que logra que haya casi 20 personas en el área. Lógicamente que lo que necesitábamos era generar peligro, aunque sea de una manera "fea". No veo de qué manera "jugar a algo" cuando el rival no quiere jugar, "jugar lindo" cuando hay dos líneas de 5 más nuestros atacantes en 15 metros.

Lamentablemente lo logramos a partir de los 90. Legó el gol de Cruz y después tuvimos 3 claras para ganarlo. Un remate se estrelló en el palo, tampoco la suerte quiso ayudarnos.

Habría sido justo, porque nunca dejamos de intentarlo, porque Coelho nos perjudicó rotundamente y sólo una victoria habría hecho justicia.

No fue así, clasificó Huracán y Coelho nos volvió a realizar uno de los peores arbitrajes que hemos tenido.

Queda la bronca de no haber podido con 12, la bronca de tener potencial para más pero no concretarlo.

Resta afrontar el salteño, con la misma entrega, con la misma fe y sabiendo que tenemos equipo para estar definiendo.


5 comentarios:

  1. Una vez mas la mano negra de OFI, o la gente de Central, que es lo mismo. Desde que el presidente de OFI es de ahi los arbitros la los ayudan y a nosotros nos cocinan. El otro dia aparecio ayudin con Nacional y hoy con Rio Negro. No hay vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/18, 9:00

    Si ,el árbitro una vergüenza si ,como la manera de jugar ,hay jugadores que no pueden estar en la cancha se arrastran no juegan y si todo el mundo se da cuenta menos el DT ,dejen de joder y hagan las cosas como tienen que hacerlas y a otra cosa ,no podemos perder y empatar para un cuadro impresentable como el de ayer ,dejen de joder y aclaren las cosas en ese plantel que gastamos una fortuna en armar y anda pal cul....... ,hay que mejorar ya para el campeonato local,pero ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/18, 9:59

      Quien se arrastra. En todo caso probo demasiado, porque ayer todos tuvieron oportunidad. Pedian a Ferreira y Confalonieri y los puso, pedian sacar a los "viejos" del Juanchi y cuervo y los saco. Que mas queres. Jugar con 13.

      Eliminar
  3. El arbitraje fue en verdad lamentable, pero tampoco es la causa excluyente del pésimo resultado. Huracán llegó dos veces antes del gol: una la salvó el arquero y la otra dio en el palo. No le encontramos nunca la vuelta al partido. Terminamos con 5 delanteros y sin marca en el medio. Van 2 puntos obtenidos de los últimos 18. Con tremendo plantel. Es más grande el tema que la percepción conspiratoria o que el hecho puntual de que un desastre nos arbitre, cobre invertido un tiro libre, tolere el foul sistemático o aplique un doble criterio casi obsceno al sancionar las infracciones.

    ResponderEliminar
  4. Sihay que hacer los cambios pero hacelos bien los que puso me parece bien ahora tenes unos de los mejores planteles si el mejor de salto loco y no jugamos a nada pero a nada y no me digan que no es así porque si dicen lo contrario no vieron los partidos

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.