Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Nacional 1: triunfo a lo "Ferro" (1a Fecha Liguilla 2018)


El gran Ferro Carril, el gigante de Salto, comenzó ganando con clase, a lo "Ferro", porque no se termina hasta que se termina.

Como en tantas oportunidades a través de la historia llena de copas que acompaña a la gloriosa franja, logramos quedarnos con la victoria a base de esfuerzo, intentar una y otra vez sin abandonar, confiando en el trabajo de todo el año hasta el final.

Tras un trámite parejo en la primera parte pero claramente carbonero en el complemento, nos pusimos en ventaja pero llegó el empate de tiro penal, que no existió. A eso se sumó la no sanción de un penal claro sobre Jorgeluis Vera (se pitó falta en ataque) y las innumerables amarillas para nuestros jugadores, mientras que un golpe de puño del rival fue necesario para que se sancionara con expulsión.

La pierna de Viera es testigo, pero fue solo amarilla. En ese contexto, con un rival entre las cuerdas y apelando a los golpes, llegó el golpe más lindo, el de Confalonieri, en la hora.

Muestra de clase, de jerarquía, de volver en hechos, una vez más, la frase del gran capitán: LA HISTORIA MANDA.

El triunfo nos posiciona primeros con 3 puntos, al igual que Gladiador (venció 1 a 0 a Salto Nuevo), mientras que Ceibal y Universitario tienen 1 punto (empataron 1 a 1).

La 2a Fecha enfrenta a los perdedores Salto Nuevo y Nacional, mientras que Ferro Carril enfrentará a Universitario y Gladiador a Ceibal.


El Partido

El equipo de esta tarde sufrió las bajas por lesión de Sebastián Silveira y Enzo Albano, donde Usuca recurrió a Cavani para cubrir el lateral y a Jorgeluis Vera para la zona de volantes.

Fleitas volvió a la titularidad y realizó un partido sólido, cortó todo por arriba y demostró seguridad siempre.

Apenas iniciado el encuentro Junior Rodríguez estuvo muy cerca de abrir el marcador de cabeza.

El partido continuo disputado, con juego mayormente en mitad de cancha y pocas aproximaciones a las áreas.


Cuando corrían 20 minutos "Titi" Leguisamo le pone la plancha a Viera, en jugada claramente de expulsión, pero Ruben Ferreira entendió que solamente correspondía amarilla.

Ferro Carril siguió intentando, con poca claridad, pero estuvimos cerca de convertir cuando a los 28 el remate de Carlos Vera dio en el techo del arco.

Dos minutos más tarde llegaría una opción clara para Nacional pero el cabezazo se fue fuera del arco de Fleitas.

La segunda parte fue diferente, Ferro Carril saltó al campo decidido a ganarlo y generó la reacción natural del rival, replegarse y aguantar.

En el inicio tuvimos una gran oportunidad por intermedio de Machado, pero tras el envío de derecha a izquierda Nahuel no logró concretar. En la siguiente un nuevo cabezazo de Junior que pudo ser.

Se notaba el buen momento que se coronó con gol de Machado, de cabeza, cuando corrían 6 minutos, tras centro de Jorgeluis Vera.

El asistente Almirón había levantado el banderín para sancionar fuera de juego, que claramente no era, por lo que Ruben Ferreira desestimó y dejó continuar la jugada. Recordemos que el juez es quien decide si aceptar o no lo que sanciona el asistente y en este caso acertó.

En la jugada siguiente Matías Leguisamo cometió una falta descalificadora pero sólo recibió amarilla.

Tras el acierto en la jugada del primer gol llegaría una equivocación importante de Ruben Ferreira, al sancionar la pena máxima a favor de Nacional. No fue penal, tan simple como eso. Laforcada marcó la igualdad a los 13.

El gol no cambió el trámite, porque lógicamente no provenía de una mejoría del rival sino de un desacierto arbitral.

Ingresó Dantaz por Pintos, pasando Iriarte a jugar de volante central.

Continuamos trabajando el partido, buscando por Machado, Dantaz y Vera generar buen juego para Lairihoy, aunque el que estuvo cerca de marcar a los 25 fue Cavani, quien cabeceó "a boca de jarro" encontrando una gran defensa de Regueira, que una vez más ante Ferro Carril, se volvía en figura.

Con clara supremacía futbolística Ferro Carril aceleró y empezó a llegar con mayor frecuencia al área de Regueira.

Sobre los 30 llegaría un claro penal sobre Jorgeluis Vera, que se escapó en velocidad y es derribado de atrás. En el segundo fallo trascendetal de la noche Ferreira sancionó falta del atacante. En este caso la palabra es "inexplicable", porque no podemos fundamentar cómo el atacante cometería falta en esa situación.

Usuca continuó moviendo el banco y en el minuto 33 dio ingreso a Confalonieri por Iriarte, quien renovó la cara a nuestra ofensiva y nos dio la claridad que necesitábamos en los metros finales.

El "confa" encaró, ganó en velocidad, probó de media distancia varias veces. Fue un gran ingreso para el equipo y lo coronó con un gol en la hora.

Es que cuando corría el tercer minuto de descuento (de los 4 adicionados) el tiro libre encontró a Cruz, Dantaz y Confalonieri frente a la pelota. Fue el goleador del Campeón Salteño 2017 quien asumió la responsabilidad y no defraudó. Sacó el latigazo y con ayuda de la barrera generó el pique letal para Regueira, que se estiró pero no llegó.

Fue un golazo, por el momento en el partido, porque era justicia ante el empate viciado de error, porque era el Confa, porque ganar a lo Ferro es así.

La hinchada explotó en el grito de gol y la victoria se veía cerca.

Lo que eran 4 minutos de descuento se estiraron a 7, dejando tiempo para que Santiago Núñez le diera un golpe de puño a Viera y se fuera expulsado correctamente por roja directa.

Fue una victoria merecida, alineada con el dominio claro del complemento, con grandes rendimientos de Jorgeluis Vera, Pintos, Machado y Confalonieri, pero por sobre todas las cosas, una victoria cimentada en un gran equipo.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de TDN.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



4 comentarios:

  1. Tenemos que mejorar mucho si queremos hacer lo mismo del año pasado ,ahora los criterios aplicados a nuestro jugadores no es el mismo con nuestros adversarios ,eso es bien claro,son malos ,espantosos y personajes nada mas que eso ,pobres tipos sin dos dedos de frente,los arbitros,mejor dicho la terna porque los tres te perjudican

    ResponderEliminar
  2. Gran triunfo para que se cag... todos, podemos jugar mejor, el Confa puede dar mas con mas minutos, pero es mejor corregir ganando FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  3. Arrancó la máquina y hay carbón pa rato
    El Ferro es el Ferro

    ResponderEliminar
  4. Ganamos el clásico..... Jajajja jajaja jajaja jajajja jajajja jajajja jajaja jajaja Jajajja jajaja jajaja jajajja jajajja jajajja jajaja jajaja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.