Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Ceibal 0: hasta el final (4a Fecha Liguilla 2018)


Se disputó una nueva fecha de la Liguilla 2018, donde Ferro Carril se mantiene invicto y llegará a la última jornada sabiendo que un triunfo le dará el título de la Liguilla para enfrentar luego a Universitario por el título Salteño.

Esta tarde se necesitaba ganar y así fue, aunque a base de una mejor propuesta futbolística y respuesta anímica. Ceibal se vio superado y apeló en demasía al golpe desleal, debiendo haber terminado con más de dos expulsados como efectivamente fue.

El triunfo aporta desde lo anímico y nos deja donde queríamos estar al iniciar la Liguilla: dependiendo de nosotros mismos y con posibilidad de pelear el título hasta el final.

Resultados y 5a Fecha

En los restantes encuentros fue victoria de Universitario 2 a 0 sobre Salto Nuevo y empate sin goles entre Gladiador y Nacional.

Universitario se aseguró el partido extra y pelea la Liguilla, mientras que Nacional quedó sin chances.

Las posiciones hasta ahora son estas:

Ferro Carril 8 puntos +3
Gladiador 8 puntos +2
Universitario 6 puntos
Nacional 4 puntos
Ceibal 2 puntos
Salto Nuevo 1 punto.

El Partido

El partido comenzó cortado, con mucho juego de mitad de cancha y poca claridad ofensiva.

Ferro Carril se mostró mejor en juego colectivo, con Confalonieri como conductor natural del juego y con socios estelares como Dantaz y J. Vera.

Sobre los 10 minutos sacó un gran remate de tiro libre de Confalonieri pero Arzaguet logró enviarla al corner, por encima del horizontal. De ese corner la pelota derivó a Dantaz que hizo el envío cruzado para que Ferreira, de cabeza, abriera el marcador. Gran definición del goleador para empezar a marcar distancia.

Ferro Carril comenzó a dominar y Ceibal a golpear. El primero en sufrirlo fue Confalonieri, porque en la siguiente lo bajaron en mitad de cancha.

No sólo pegó Ceibal, sino que también escupió reiteradamente a Dantaz. Es difícil imaginar cómo es que esas jugadas se ven claramente por la parcialidad pero no por el asistente Jorge Caffrée, que no denunció eso ni tampoco una agresión sin pelota sobre Ferreira en el complemento.

A pesar de acentuarse el juego desleal de Ciebal logramos generar opciones de ataque. Ferreira fue el siguiente en tener una opción clara, sobre los 25, que llegó al mano a mano con Arzaguet, cae en el área y Fernando López cobró simulación y lo amonestó.

Lamentablemente López no fue igual de riguroso en jugadas similares de ambos equipos, siendo demasiado flexible con las reiteradas y desleales agresiones de Ceibal.

Cuando corrían 30 minutos pudimos ampliar la diferencia, pero el remate de tiro libre de Cruz se estrelló en el ángulo y quiso salir.

Continuamos buscando el segundo y a los 38 Confalonieri se metió en el área y lo derribaron. López cobró penal, Confalonieri asumió la responsabilidad y si bien remató con potencia a la izquierda de Arzaguet, Diego llegó a restar y mantener el score.

El dominio se mantenía y se concretaría a los 40 minutos. Luego de una buena jugada colectiva por derecha trepó Albano y centró para que definiera Dantaz. Gran gol para el 2 a 0, más que justificado.

Fue un buen primer tiempo de Ferro Carril, superior a Ceibal en todas las líneas y con una cara sensiblemente mejor a la mostrada ante Salto Nuevo.

El complemento terminó sobrando, aunque generamos opciones para terminar goleando. En el mismo comienzo se lo perdieron Ferreira y Dantaz en la misma jugada.

Cuando corrían 10 del complemento salió Pintos por lesión (golpe en el empeine), ingresando Juan Iriarte.

La tónica del partido no cambió, Ferro Carril continuó abriendo la cancha en busca de ampliar y Ceibal mantenía la postura de cortar cada jugada como sea.

A los 18 se fue expulsado Dantaz por doble amarilla. De forma increíble, considerando las innumerables faltas cometidas por Ceibal, el primer expulsado fue un jugador de Ferro Carril. La falta de Dantaz era de amarilla y debió cuidarse, pero resultaba irónico luego de todo lo visto.

El partido no cambió demasiado, en especial porque en el minuto 32 y 33 llegaron dos expulsados de Ceibal. La primera fue por simular en ataque, la segunda por una patada voladora a Maciel (ingresó por Machado, que jugó con un vendaje en la cabeza gran parte del partido por los golpes recibidos), sí, voladora.

En los minutos finales Ceibal adelantó líneas en busca de descontar pero encontró una defensa bien parada, con Junior Rodríguez cada vez más afianzado y Fleitas dueño del arco sin problemas.

Pudimos ampliar, malogramos algunas opciones, pero no hubo más emociones.

El triunfo era necesario y nos dejó exactamente como queríamos llegar a la definición. Seguimos dependiendo de nosotros y con la posibilidad de quedarnos con la Liguilla, en caso de vencer a Gladiador.

Estamos por el cambio correcto, ese que ojalá nos tenga la Estación 43 como destino final!

Lo que se viene

La próxima fecha seguramente se enfrenten a primera hora Salto Nuevo - Ceibal, luego Universitario - Nacional y a última hora Ferro Carril - Gladiador.

En caso que Universitario no gane y empaten Ferro Carril - Gladiador, habrá Final de Liguilla entre Ferro Carril y Gladiador para que el ganador enfrente a Universitario en la Final del Salteño.

En caso que Universitario gane y empaten Ferro Carril - Gladiador, primero se enfrentarán Ferro Carril y Gladiador para definir quién juega la final de la Liguilla ante Universitario. En caso que éste gane esa final será campeón Salteño, de lo contrario habrá uso del partido extra.

En caso que haya ganador en el partido de Ferro Carril - Gladiador, el mismo será Campeón de la Liguilla y jugará la Final del Salteño ante Universitario.


2 comentarios:

  1. FERRO FEROOOOO!!! Tenemos cuadro para ganarle a Gladiador, jugando al FUTBOL

    ResponderEliminar
  2. ¿que paso con la ferrari? ¿esta ahi definiendo no? donde estan ahora los que boqueaban.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.