Noticias destacadas

Top

San Lorenzo (San José) 0 - Ferro Carril 4: pisó fuerte (Semifinal OFI 2019)


Ferro Carril jugó esta tarde uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Pisó fuerte en la llave y en el corazón del hincha.

El equipo se mostró concentrado desde el inicio, con mucha intensidad, tanto en la marca como en ataque, con una eficacia elevada que incluso podría habernos dado un triunfo más abultado.

Ante un buen marco de público el Casto Martínez Laguarda se mostró en gran estado, tanto en las tribunas como en el césped, que permitió jugar por bajo y en velocidad.

Fue una victoria inobjetable de visitante que inclina la balanza con fuerza hacia nuestra parte para llegar a la final, pero restan 90 minutos y hay que volver a jugar como hoy. No hay nada asegurado, sólo la confianza de que con la actitud y entrega física que vimos hoy lo demás va a llegar.

La revancha se espera fijar para el próximo domingo a las 15.30 hs. en el Estadio Dickinson.

El Partido

El partido comenzó básicamente con ventaja para los dirigidos por Ramón Romero.

Es que a los dos minutos Carlos Vera lanzó un centro mágico que conectó de forma brillante Junior Rodríguez. Fue un golazo para destrabar rápidamente el encuentro.

Con la confianza del gol y gracias a una presión en todo el campo dominamos el juego.

Cuando corrían 5 minutos, tras gran jugada colectiva de banda a banda, Vera da el pase atrás y Panza saca un remate potente de zurda que se estrella en el vertical izquierdo. Pudo ser un golazo.

San Lorenzo se vio maniatado e impreciso, sin la posibilidad de desplegar el juego rápido por bandas que le vimos ante Nacional de Florida.

Asimismo, el planteo táctico de Romero sin delantero centro quitó la referencia de área de los centrales, quienes se mostraron más lentos que Confalonieri y Jorgeluis Vera, sufriendo en cada ataque el juego contra el piso.

Seguimos generando opciones de gol aunque ampliaríamos la ventaja cuando se jugaban 28 minutos. El central de San Lorenzo no pudo ante la marca de Confalonieri, que desde mitad de cancha avanzó a toda velocidad y definió con clase, rastrero, a la derecha del golero local. Toda de Confalonieri, que una vez más corrió los 90 y fue elegido como el mejor del encuentro por AUF TV. Grande Confa!

La diferencia era merecida y la actitud no cambió, seguimos presionando y marcando en todo el campo de juego. Todos marcaron, incluso los delanteros, mostrando la claridad del objetivo trazado.

San Lorenzo continuó insistiendo por nuestro lateral izquierdo pero se dieron contra un muro de apellido Souza. Fueron pocas las veces que intentaron por la zona de Albano, prefirieron por izquierda pero sin éxito.

La primera parte se fue con un penal claro sobre Confalonieri que el juez central no pitó. Confalonieri encaró por derecha, se metió al área y cuando superaba al defensa en velocidad lo agarraron y derribaron. Se vio bastante claro, pero no para Di Maggio.

Romero no hizo variantes para el complemento, creo que nadie hubiera tocado al equipo con lo visto en la primera mitad.

El segundo tiempo inició casi idéntico al primero. Carlos Vera repitió un centro perfecto y esta vez fue Bentín el que saltó más que todos y conectó un cabezazo imposible de atajar. Corrían 3 minutos del complemento y pasábamos a ganar 3 a 0.

San Lorenzo ya jugaba con 10 por la expulsión de Reyes en el minuto anterior.

El partido se abrió aún más, el local intentó descontar y adelantó las líneas, dejando más espacios para nuestros delanteros.

Desaprovechamos varias oportunidades para aumentar el marcador y el arquero local también contuvo varias.

Salvo algunas jugadas puntuales el equipo local no se dedicó a pegar, como nos ha pasado otras veces. Continuó buscando descontar, marcando, pero no pegando de manera desleal. No debería ser algo a destacar, pero en los tiempos que corren debemos hacerlo.

Tuvimos varios puntos altos, todos se destacaron, pero quizás Panza, Rodríguez, Souza y Confalonieri estuvieron un escalón por encima.

Corrieron los minutos y el tramite bajó en intensidad, quizás por el cansancio, quizás por la diferencia del marcador.

Romero dio minutos a Guarino (Albano), Pintos (Rodríguez) y Ferreira (Carlos Vera).

Guarino tuvo oportunidad de marcar su gol pero el arquero rival le contuvo el remate. En el final, en una buena jugada colectiva, Guarino dio un pase de cabeza para Jorgeluis Vera y éste no perdonó. A falta de 1 minuto para el final del tiempo reglamentario llegaba el 4 a 0.

Fue un regalo para el grupo y para los parciales que se acercaron hasta el Casto Martínez Laguarda. Qué lindo ver jugar así a la franja!

Ahora a cerrar la serie en Salto para volver a una final de OFI.

Vamos que vamos!!


4 comentarios:

  1. Linda alegría nos dieron los gurises de fcfc. Hoy no es solo por el triunfo ,es también por la clase de juego y entrega en cada pelota .podemos perder si pero jugando de esta manera va a ser muy difícil que nos ganen

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo , ferro otra final esta cerca.....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo , ferro otra final esta cerca.....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente gracias por jugar así, dio gusto verlos jugar, de manual!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.