Noticias destacadas

Top

Apostillas Merazzi: En un clásico con poco público… a Ferro le bastó con uno


Estaba visto.
Incluso ya habíamos manejado el tema, no fue buena la concurrencia de público en los diferentes escenarios donde se jugaba fútbol aquí en nuestro medio. Estaba visto, que el clásico entre Peñarol y Nacional en la capital, le iba a restar concurrencia a la actividad local, y no se precisa ser un erudito en la materia para darse cuenta del aspecto en cuestión. Seguramente, y en otra circunstancia, el partido entre Ferro Carril y Salto Uruguay, podría haber sido un compromiso de al menos 1000 entradas vendidas, recordemos que en la 1ª fecha, allí en esa misma cancha, San Eugenio y Ceibal vendieron casi 900. Pero bueno, lo real y concreto que el domingo próximo pasado, en el Luis T. Merazzi se vendieron en forma primaria 370 boletos, y se recaudaron $ 18.240.
Cifra bastante menor, a la que por lo menos uno se imaginaba en las previas, máxime teniendo en cuenta que se enfrentaban los clásicos rivales del fútbol salteño, pero… estaba visto, pudo más el clásico capitalino, solo resta observar el público que se dio cita a la jornada de fútbol dominguera en nuestro medio, para darnos cuenta de esta realidad.

Dos con el mismo nombre…y los dos convirtieron.
En lo que fuera el partido de primera hora, entre los equipos de Almagro, y Lazareto, que finalizó con victoria contundente de la gente del Hospital en cifras de 4 a 1, se dio un hecho simpático, y que sin dudas no podía dejar de estar en esta página. Dos jugadores, uno en cada equipo, con el mismo nombre, y apellido… Franco Rodríguez, (así figuran en el formulario de partido). El de Almagro fue titular, y jugó con la camiseta Nº 10, el de Lazareto ingresó en el 61´, y lució la Nº 16 en su espalda. Hasta aquí, un simple dato anecdótico, pero hay más… sobre los 40´ de la etapa de complemento, Franco de Lazareto convierte el descuento para su equipo, y tres minutos más tarde, su homónimo de Almagro, puso cifras definitivas al marcador. Datos, postales… y situaciones que se dan dentro de un partido de fútbol… solo hay que estar atentos, nada más.

Colorido.
Lo puso la gente de Salto Uruguay el pasado domingo allí en el Merazzi. Bombo, redoblante, banderas, papel picado, y bombas de humo con los colores celeste, y blanco. Realmente un espectáculo muy lindo de disfrutar, y que tuvo su momento de máxima expresión al ingresar el equipo a la cancha por el portón que se ubica en el sector noroeste, y que corresponde al equipo visitante. El aliento casi permanente, los tambores que nunca callaron, (pese al resultado), y los niños que corrían con sus banderas de un lado a otro haciéndolas flamear… muy lindo, y disfrutable por cierto. Y un poco lo que siempre decimos, que lindo sería si esto se tomara como lo que realmente es… un espectáculo, ni más, ni menos.

Con uno le bastó.
A Ferro Carril para quedarse con el clásico, Fabricio Lairihoy a los 19´ de la primera parte, cuando el “Cuervo” capturó un rebote en el vertical, y desde el borde del área mayor, sacó un “zapatazo” bárbaro, que hizo estéril el esfuerzo de Luis Domínguez en llegar a esa pelota. Fue el único gol que tuvo el partido, y sí bien Ferro lo pudo haber liquidado bastante antes de tiempo, también es cierto que Salto Uruguay tuvo más de una chance sobre el final, donde bien pudo empatarlo.

Con uno menos.
Tuvo que jugar Salto Uruguay desde el minuto 26 de la primera parte, cuando por doble amonestación, (bien decretada por el árbitro central Ruben Ferreira), se tuvo que ir expulsado el jugador Pablo Fonseca en el equipo albiceleste. El delantero había sido amonestado en el 23´, y tres minutos más tarde, al simular una falta dentro del área, se hace acreedor al segundo cartón amarillo, y de allí en más su equipo debió afrontar el juego con un hombre de menos. Una lástima, el “Mono” había tenido ya un par de jugadas con su sello, y seguramente por como se estaba dando el partido, su aporte podría haber intentado cambiar la historia, ya que como sabemos, estamos hablando de un goleador, que no es poca cosa al momento de encarar un partido ante Ferro Carril… una lástima.

Fecha: 20/04/10

Fuente: Diario El Pueblo

Compartir en FACEBOOK

Un paseo por la franja - La web no oficial de F.C.F.C.

No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.