Noticias destacadas

Top

"Historia de la Franja - 40 Años de Glorias Deportivas" de Arturo Aníbal Gagliardi


El libro "Historia de la Franja - 40 años de Glorias Deportivas" fue escrito por Arturo Aníbal Gagliardi en 1952, en homenaje a Ferro Carril, pero por sobre todas las cosas, en homenaje al conductor de Ferro Carril, Don Luis Merazzi, quien fallecía el 25 de junio de ese año.

En este libro Gagliardi, Directivo de Ferro Carril en los tiempos de Merazzi (Secretario General en la Directiva de 1952), narra en forma absolutamente detallada los hechos de los primeros 40 años del club, desde su fundación aquel 1° de diciembre de 1912, hasta el año 1952, cuando el club tenía su "más cara derrota".

Las palabras de Gagliardi nos hacen emocionar, reflexionar, soñar con la franja, nos enseñan a amarla, nos explican cómo se forjó esta historia, la del gigante de salto, la del gigante del interior.
Hemos realizado con mucha pasión, y durante muchas semanas, la tarea de digitalizar el libro a efectos de poder entregárselo a la familia ferrocarrilera de estos días, para que conozcan de forma inmejorable nuestros comienzos, con la narración de uno de sus mismos protagonistas.

Aquí encontrarán la verdad sobre nuestra fundación, nuestros primeros campeonatos, nuestra primera bandera, los paseos a tierras artiguenses, sanduceras y argentinas, entre otras, el conflicto con la Liga Salteña en 1923, los orígenes del básquetbol, de las bochas, la incursión de la mujer en la vida del club, la compra del predio de la sede social, y muchas historias más de lo mejor de nuestra gloriosa historia.

Agradecemos a Juan González por facilitarnos un ejemplar y a Matías Fontoura, a través de quien hemos obtenido la autorización de Stella Gagliardi (hermana de Arturo A. y jugadora de básquetbol de Ferro Carril en los 50s), la que aprobó la digitalización y entrega a ustedes de este libro, ya que según sus palabras "el lo hizo para compartirlo".

Lectura digital en modo "revista"

A continuación podrán seleccionar la opción de lectura, que se muestra en pantalla completa, donde podrán pasar las hojas, tal cual se tratase de un libro impreso.

Una vez en pantalla completa, hacen un click para zoom y otro para quitar el zoom.  Arriba a la derecha tienen varias opciones, entre ellas graduar el nivel de zoom, imprimir, descargar, salir de pantalla complate.

En modo zoom con tan solo desplazar el mouse moverán la hoja hacia arriba o abajo.  Seleccionado "Escape" salen de modo de pantalla completa:


También pueden abrir el libro en modo sencillo en este enlace: Historia de la Franja.

Descarga

A continuación podrán descargar el libro "Historia de la Franja - 40 años de Glorias Deportivas" de Arturo Aníbal Gagliardi:



2 comentarios:

  1. impecable!!!! que grande el FERRO nomas!!!! que vivencias por favor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!! Increíble el libro y felicitaciones por el trabajo de actualizarlo.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.