Noticias destacadas

Top

Esto de ser líderes...


Culminada la Tercera Fecha del Campeonato Apertura 2010, Ferro Carril se mantiene en la punta con 9 puntos y sin recibir goles.

Nacional tiene igual puntaje pero menor saldo de goles, Universitario es el único tercero con 7 puntos y lo siguen Salto Uruguay y River Plate con 6 (pero Uruguay con mejor saldo de goles).

Los 4 equipos de la última liguilla mantienen su regularidad, pero como es usual, el gran Ferro Carril siempre un poquito mejor.


La Cancha

Nuestras felicitaciones a toda la parcialidad de Saladero por este logro institucional sin dudas meritorio. El sueño de la cancha propia está presente en toda hinchada que ame de verdad a su equipo, y alcanzarlo es realizador.

De todas maneras debemos ser honestos y comentarles que la cancha es más pequeña que otras a las que está acostumbrado Ferro Carril y donde puede desplegar de mejor manera su juego colectivo. Asimismo, el piso aún presenta algunas imperfecciones que dificultan la circulación del balón a ras del piso, pero naturalmente este detalle se irá corrigiendo con el tiempo.


El Partido

Ferro Carril se impuso por 2 a 0, es líder invicto, y su valla permanece imbatida. Si leo esto pienso: inicio perfecto de temporada.

Y sin embargo, no tanto. ¿Qué nos pasa? ¿Queremos ganar, gustar y golear siempre?
La hinchada y el equipo saben que este plantel puede rendir más, no es por obsesionarse, no es que no se reconozca el buen trabajo y los resultados de estos tres partidos, sino porque todos queremos que esta máquina de triunfos ruede como si se jugara una Fecha 7 u 8.

Y es normal que en las primeras fechas el equipo no tenga la coordinación que ha logrado otras temporadas, simplemente porque aún no hemos salido totalmente de la pretemporada. Es esperable que la fluidez de juego no esté al máximo, pero la ansiedad nos juega en contra. Quizás más al hincha desde afuera que a los jugadores, porque sin sobresaltos hemos conseguido los 9 puntos disputados y estamos primeros.

Así que a disfrutar de esta senda ganadora y seguir trabajando, hinchada y equipo, con la certeza de que estamos haciendo las cosas bien.

El partido estuvo controlado, con Ferro Carril vestido de “naranja mecánica” por un tarde y proponiendo, un tanto desprolijo pero siempre queriendo, y Saladero recurriendo en demasía al juego brusco, muchas veces con la complicidad de un arbitraje que sigue demostrando criterios duales, inconsistentes, y causalmente en contra de los intereses ferrocarrileros.

Corrían poco más de 10 minutos cuando luego de un centro de Enzo el esférico deriva en Carlos Vera, a quien le cometen penal. El responsable de ejecutarlo fue el propio Albano convierte con remate fuerte, rastrero y al palo izquierdo del golero de Saladero.



Gol de Abano. Saladero 0 - Ferro 1


Saladero trató de llegar, cortando mucho, apretando, siempre desde el sacrificio aunque aparecieron una y otra vez García y Vera complicando, rematando y forzando a la defensa rival.

Algunas pelotas quietas nos complicaron y pudieron llegar a ser gol, aunque Diego respondió bien en las pocas que sí llegaron.

Llegó en entretiempo y Ramón ordenó, corrigió y tuvo un buen impacto en los jugadores porque Ferro Carril mejoró su juego, hasta que Sebastián García es habilitado en forma magnífica dentro del área, y sólo remata con golpe de cabeza para poner el 2 a 0 lapidario ante un rival que en lo futbolístico no está al nivel de Ferro Carril.


¿Por qué no 3 a 0?

Pasados los 30 minutos del segundo tiempo Sebastián Caraballo en gran jugada individual se mete en el área y es derribado por el arquero, quien le comete penal y ve la expulsión.

Píriz toma los guantes, Saladero no tenía más cambios, y se enfrenta a Sebastián García en la pena máxima. Lamentablemente Píriz logró retener el remate, ofreciendo rebote que Juan Viera logró conectar y convertir.

Sin embargo… el asistente indicó invasión, y José De Los Santos invalidó el gol y pitó falta a favor de Saladero.

De acuerdo a lo divulgado mediante la prensa radial presente en la cancha de Saladero y que dialogó con el asistente, el mismo explicó que vio la invasión, y esperó el resultado del remate de García. Si el mismo era gol, lo iba a anular para no favorecer a Ferro Carril, al ser infractor mediante la invasión.
Dado que el remate fue contenido por el golero, dejó seguir y no cobró la invasión, pero al ver que Juan Viera convirtió determinó que era ilícito el tanto y marcó a favor de Saladero.

Honestamente no conocemos el reglamente en forma específica en una situación así.

Nuestro razonamiento indica que si hubo invasión, y Juan convirtió en forma ilícita, debió haberse repetido el penal, y no perjudicarnos al invalidarlo y dar falta a favor de Saladero.

Es lógico que si hay invasión se proteja a Saladero, pero una cosa es proteger al defensor y otra muy distinta es favorecerlo en perjuicio del adversario. No pasó a mayores, Ferro Carril ganaba 2 a 0, pero siempre ante la duda Ferro Carril lleva las de perder…

Puesto que sólo estamos razonando la jugada, podemos equivocarnos si el reglamento avala la posición de la terna. De lo contrario, sería bueno que la jugada se analice y enseñe a los demás jueces, para que el reglamento se aplique en forma adecuada, y no en forma arbitraria.


Cortitas

Minutos más tarde de la jugada polémica del penal Caraballo de media vuelta remató de gran forma y pudo convertir. Sebastián Caraballo entonces tuvo una buena tarde, demostrando con minutos que va a ser uno de los grandes animadores en la ofensiva de la Franja.

Fiordelmondo, por su parte, se retiró lesionado, con una venda en la rodilla derecha. No es conocido la gravedad de la misma pero esperemos sea algo leve y esté a la orden para el próximo encuentro.


El partido en imágenes

Gentileza de Sergio “Tuqui” Farinha les dejamos algunas imágenes del encuentro de esta tarde en cancha de Saladero.



Así se fue una fecha más que nos encuentra liderando, marcando el ritmo, proponiendo, y nos acerca por la buena a la Copa El País. A disfrutar familia ferrocarrilera, que esta máquina acelera en cada estación...


Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


3 comentarios:

  1. pienso que el jugador que hace el gol es el que hizo invacion de area y por logica esta en posicion ilicita dentro del area por eso se anula el gol

    ResponderEliminar
  2. El reglamento es claro: "si hay invasión se debe repetir nuevamente la ejecución del penal" ; eso no sucedió en el partido le quitaron a F.C.F.C. un gol válido ; cuando se otorga la ley de ventaja y continúa la jugada como fue lo que pretendió hacer el línea, luego no puede volver atrás y si lo hace debería haber hecho repetir la ejecución del penal .-

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es que seguimos primeros, invictos y sin goles en contra ;todos unidos directivos, cuerpo técnicos, jugadores, hinchas para obtener los objetivos de este año :
    TETRA SALTEÑO y VI DEL INTERIOR O.F.I.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.