Noticias destacadas

Top

4 a 0: una práctica


La máquina lo pasó por arriba, fue una práctica para el campeón del Interior, con un sparring bastante flojo, o... ¿con un campeón demasiado superior?

La Franja lidera la serie, con 3 puntos y mejor saldo de goles que Bella Vista, a quien visitará el próximo domingo para cerrar la fase de ida.

Ferro Carril se plantó en cancha con un 3-3-2-2 que sorprendió a todos, pero no era ninguna improvisación. La semana pasada Emilio Silva había presenciado el encuentro entre Peñarol y Bella Vista, y la lectura fue más que precisa. Peñarol se vino a defender con un 4-4-2 bien marcado, que por momentos ni siquiera tuvo delanteros.

Ferro Carril hizo lo que tenía que hacer, someter al rival, y golearlo. Empezamos con muy buen pie, y seguimos mejorando a medida que pasan los minutos. Pudieron haber sido 5 o 6 goles de diferencia, pero... no será mucho?


El Partido

Empezó con Ferro a gran ritmo, para pasarlo por arriba, y ya teníamos dos llegas en 5 minutos.

Ya se veían los frutos de juntar a Vera, Quiroga, Lairihoy y García, qué jugadores por dios! Y con la colaboración del Juanchi y Marcelo empezamos a llegar por todos lados.

Siguió un remate de Josema que di en en el parante, en el rebote marró Fabricio y luego convertía Carlos, pero en off-side. Se mantenía el 0 a 0, injusto ya.

Se animó el "loli", y en jugada excelente la pasa a Carlos que con su toque de distinción la picó al ángulo, pero la atrapa el golero.

¿Hace falta agregar que ya eran los mejores minutos del año?

Los muchachos seguían intentando, con el Juanchi y Marcelo desbordando, con la movilidad de Rodrigo y Carlos, y la presencia goleadora de Sebastián y Fabricio en el área.

Antes de la llegada del primer gol en minuto 34 hubo tiempo para un remate de García, luego de mimarla de pecho, para un remate de sumo peligro de Fabricio y hasta para otro gol invalidado por fuera de juego.

Fue a los 34 que se partío el 0, con Carlos por derecha y definiendo ante el arquero como bien sabe hacerlo, abajo, y el arquero sin nada que hacer. Tenía que ser Carlos Vera, el más diferente de todos los diferentes que tiene Ferro.

Y la máquina no paraba, seguía buscando y se metió el "loli" al área, abriendo la defensa y generando penal, bien cobrado.

Así llegaba el segundo de la Franja, con la caricia del "cuervito", en segunda instancia por adelantamiento de la defensa de Peñarol.

No se terminaba la primera parte pero ya estaba todo definido, Ferro Carril dominando, proponiendo y hasta casi consiguiendo el tercero, luego de recuperar el balón después del segundo gol, cuando de gol en contra quería llegar el 3 a 0.

Se fue el primer tiempo y la adrenalina, no hacía falta jugar 45 minutos más, pero por las dudas, cuando se jugó, hicimos dos más. La gran conclusión a ese momento era que el planteo y la lectura del cuerpo técnico había sido más que acertada, que lindo esto del fútbol, eso de poder anticiparse que sólo tienen los que saben, y los que se animan a hacerlo.

Llegó el segundo tiempo, el desarrollo del mismo no tuvo sorpresas, un par de llegadas de Peñarol con Diego siempre atento, y quizás unas diez o doce de Ferro Carril, sino fuero más.

Los argumentos fueron variados, con el Juanchi mucho mas activo en ofensiva, incluso llegando a definir mano a mano, con remates de Cuello, Di Napoli, García, entre otros.

Y de tanto llegar, vino un nuevo penal, en jugada generada por Sebastián Caraballo, que entró para atacar, para buscar, como más lo quiero, atrevido y encarador.

El responsable de ejecutarlo fue nuevamente el "cuervito", que anotaba el segundo se su cosecha y el tercero de la Franja.

Después llegó el cuarto, pero antes un cabezazo de Caraballo que pasó muy cerca, de a poco aparece el goleador, que quiere y busca, y es lo que vale.

El último tanto llegó a los 41 minutos, fue del Seba García, que no quería quedarse atrás, y a pura calidad definió abajo, cruzada al palo derecho.

Pudo llegar el quinto gracias a Nicolás, pero no pudo ser.

Y esto es un resumen....


Uno a uno

Diego: seguridad; cuando se le exige responde; el arco en cero.
Matías: gran partido; de los mejores; qué bien le queda la franja.
Sebastián Cuello: aplomo; jerarquia; calidad; no le va a costar nada integrarse a este Ferro que juega y juega.
Juan: exhuberancia física; despliegue; el de siempre.
Juanchi: parejito a gran nivel; desde hace años; hace la simple y cumple.
Marcelo: mantiene buen nivel; marca y sabe jugar.
Josema: el gran capitán; casi a su mejor pasado; con Camy se suelta más; sus disparos: su sello.
Carlos: técnica pura; calidad; no perdona.
Seba García: no se le puede pedir mas nada; desnivela; hace jugar; la pide y hace goles; ¿de otro planeta?
Fabricio: goleador; siempre está; no brilla pero hace dos, ¿a quien preferís?
Loli: tiqui tiqui; se junta y crea; buen esfuerzo.
Caraballo: encara; busca; remata; le hicieron un penal; este es el goleador del que me hablaron.
Nicolás: colabora y crea; hace de las suyas y se divierte.
Marcio: pocos minutos; muerde y muerde.


Fotografías

Las fotografías son gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.





Les avisé en la mañana... y el tren pasó.


Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina


1 comentario:

  1. estuve ahi esos jugadores nuevos que vinieron nos van a dar muy buenos resultados son todos crak cuando se tranquilicen les entre la confianza la van a gastar nos vamos a deleitar verlos jugar viva el fcfc no mas

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.