Noticias destacadas

Top

Ferro Carril - Nacional: El Partido (Liguilla 10 F2)

Mañana sábado 06 de noviembre de 2010 se jugará la segunda fecha de la Liguilla Salteña 2010.

Una máquina de 1912 está primera, picó en punta a todo vapor y ahora tenemos un nuevo desafío.

Los partidos ya son de público conocimiento, juegan 19:30 hs. Ceibal - Salto Uruguay y 21:45 hs. el gran partido en lo que va del año: Ferro Carril - Nacional.

En la primera fecha Ceibal fue dominado por Ferro Carril, mientras Salto Uruguay obtuvo un punto sumamente valioso con 9 jugadores, ante el campeón del acumulado. Aunque los ánimos son bastante diferentes, las bajas de Salto Uruguay hacen que Ceibal sea el favorito en la previa.

En lo que respecta al choque de fondo, desde nuestro punto de vista de los más atractivos del año, el favorito.. el favorito... es el gran Ferro Carril.

Nacional es el campeón del Acumulado, pero futbolísticamente Ferro Carril es superior, tiene más variantes y en ofensiva es más efectivo: 55 goles en 23 partidos, contra 46 de Nacional.

Mirando los últimos enfrentamiento nos encontramos que la última derrota ante Nacional fue 3 a 1 el 18/11/2007, en el partido de la Segunda Fecha de la Liguilla 2007.

Luego les ganaríamos la Final del Salteño por 2 a 1 con goles de Josema y el cuervo Lairihoy.

Desde aquel 18 de noviembre pasaron 11 partidos, de los cuales ganamos 7 (2 por penales: la Final de la Liguilla 2008 y la Final del Salteño 2009) y empatamos 4.

Si nos vamos un poco más al pasado, Ferro Carril es actual tricampeón Salteño, 40 veces campeón Salteño y Campeón del Interior 2009.  Nacional es 4 veces campeón salteño, nunca fue Campeón del Interior y no festeja un campeonato desde 1958.

En definitiva, es difícil no reconocer al gran, al inmenso Ferro Carril como favorito.

Esto nada tiene que ver con lo que suceda en el campo de juego, los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Además, los partidos de liguilla son especiales, podés dominar y ganar 4 a 0 (como ante Ceibal en 2005) o podés dominar y ganar sólo 1 a 0 (como ante Ceibal el sábado pasado).

Ferro Carril está preparado para ser campeón, una vez más, tiene el compromiso y el deseo de hacerlo, y lo más importante, tiene FÚTBOL para lograrlo. Esas son nuestras armas, el toque en corto, la gambeta, el desmarque, los centros medidos, los remates de media distancia, los desbordes.

Mañana podemos ser campeones de la Liguilla 2010, o podemos quedar muy cerca de serlo.  Es el primer objetivo, para forzar a una Final.  Empezamos de manera inmejorable y mañana tenemos otra prueba.

Confiamos en que todo el equipo seguirá haciéndonos orgullosos, dejando el alma en la cancha, mientras nosotros la dejamos en la tribuna, a 500 km (Montevideo) o a 10.000 km (Madrid) en una computadora sufriendo el relato infiel de turno.

Ya será momento de disponer de nuestros propios relatores que nos cuenten los partidos tal cual se desarrollen, a lo "ferro".

La franja es historia viva, es una pasión inevitable. Si no lo sentís, no lo entendés...

El Equipo

La franja concentra en estos momentos en Caldas del Daymán, y permanecerá hasta mañana a las 19 hs. cuando partirá a la sede.

El gran Ramón ha confirmado el equipo, y dado el buen nivel del partido pasado ha deicidio mantener el 11 inicial.  Las dudas sobre el regreso de Sebastián Caraballo se mantienen, aunque en principio estaría en el banco de suplentes.

A continuación les dejamos la formación para mañana:



Desde Un paseo por la franja le deseamos a todo el equipo un gran partido y sólo le pedimos que dejen todo en la cancha, en cada pelota, en cada jugada, lo demás viene solo...

¡¡¡Gracias por darnos tantas alegrías!!!

Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

5 comentarios:

  1. buenoo mañana a sufrir de nuevo a 500km. escuchando la radio sin saber donde mierda anda la pelota dentro de la cancha o quien la tiene jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. si por eso molestan tanto por el celular y no te dejan tranquilo mirar el partido jajaja , a ganar mañana o hacer lo mas sencillo que es no perder y las chances quedan intactas arriba el fcfc para todo el mundo carajo que no ni no

    ResponderEliminar
  3. Anonymous6/11/10, 0:00

    Muchos hinchas que lamentablemente por motivos ajenos a su voluntad tienen que escuchar por internet o por radio nos dicen lo mismo.- Si todos cumplieran con la tarea encomendada de relatar o comentar lo que corresponde y además ilustraran en que lugar se está desarrollando el trámite del partido, estos problemas serían casi inexistentes .Añoramos aquellas épocas donde cada uno decía solamente lo que correspondía a ese partido Si Antonino el Hacherito , Prieto, Sole, Araujo,o otros lo escucharan a estos seguro que les pedían que hicieran otra cosa nunca ser relatores o comentaristas.

    ResponderEliminar
  4. miren yo generalmente escucho los partidos mientra los miro ,los ultimos tiempos e tenido que apagar y no escuchar mas porque sinceramente estan fuera de contesto y el comentarista de unas de las radios es lamentable es de los que se cree que sabe y en la vida no es malo no saber y cuando uno no sabe trata de aprender , ahora cuando te crees que sabes estas en el horno y es imposible de escuchar hay que tratar de escuchar 1410 am ahi son mas o menos imparciales y tratan de comentar lo que ven .

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD SEA DICHA ,SON LAMENTABLES LOS DE LA RADIO DE ACA EN SALTO ESTAN A 200 METROS DE LA CANCHA Y OPINAN COMO SI LO MIRARAN POR TV Y CON REPLAY ,ESO ES LO QUE NO SE DAN CUENTA ESTOS SEÑORES QUE LOS PROFESIONALES SE BASAN EN LO QUE VEN POR TV PARA CONFIRMAR LO QUE ESTAN DICIENDO , LOS DE ACA SE SUPONEN LY LO AFIRMAN DICIENDO QUE LO UNICO QUE DICEN ELLOS ES LA VERADY ESTAN MUY LEJOS DE LA REALIDAD , SON LAMENTABLESSSSSSS . ARRIBA EL FCFC PARA TODO EL MUNDO Y CONTRA TODO EL MUNDO JUA JUA JUA O MIENTO YO JUA JUA

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.