Noticias destacadas

Top

La Leyenda del Carbonero (Parte I)


A continuación les dejamos "La Leyenda del Carbonero" de Ruben Armando Barbieri Castellanos.

Una historia fantástica que nos enseña porqué Ferro Carril es tan grande y cómo es que el mundo se divide en dos: los de ferro y la contra. Son cinco volúmenes atrapantes con lo mejor de nuestro folclore.

Esta es la primera entrega de la Leyenda, cuando Carbonero sube a cielo y ante San Pedro y el mismo Dios lleva el legado ferrocarrlero a lo más alto.

Aquí pueden acceder a esta entrega en pantalla completa:


Si desean descargar el documento para imprimirlo pueden hacerlo aquí:


Esta entrega se encuentra en la biblioteca virtual de este sitio, junto a muchos otros materiales increíbles: visitar la biblioteca.



6 comentarios:

  1. jajaja esta buena la historia RB si se me vendran a la mente tantos CARBONEROS Y CARBONERAS en este momento , mi madre mis abuelos mis tios pa esos si que eran bravos , la verdad que lindos recuerdos de esa gente mi flia y como dice el tango se me pianta un lagrimon , pero es la ley de la vida . La historia esta muy buena

    ResponderEliminar
  2. Anonymous26/7/11 8:58

    buenísima la historia y es así como somos todos los ferrocarrileros y así es como sentimos el amor hacia nuestra querida franja riendo y llorando por ella vamos el ferroooooo nomaaaasssssssss

    ResponderEliminar
  3. EL CORCHO CHICO26/7/11 19:04

    SE ME CAYO UN LAGRIMON, TODO DICHO, ASI ES LA HISTORIA............

    ResponderEliminar
  4. Brillante la historia. Ahora comprendo porque quedamos prendidos a el gran FERRO. Es el espíritu carbonero que nos incita sin cesar.Un abrazo a toda la parcialidad carbonera. Me despido con el grito de guerra del Chamo. FERRO FERRO !!!

    ResponderEliminar
  5. Anonymous26/7/11 20:03

    buenísima la historia creo realmente que cada uno de nosotros que se nos fue un ser querido cuando juega la franja está a nuestro lado espiritualmente alentado la franja como cuando estaban en cada partido, en cada final siempre,siempre personalmente cada partido siento la presencia de mi madre gritando cada gol y pidiéndole a su virgencita que tapara con su manto nuestro arco para que no nos hicieran goles yo lo siento así tal cual todas las veces que juega nuestra querida franja

    ResponderEliminar
  6. Anonymous27/7/11 11:31

    MUY BUENA LA LEYENDA DE CARBONERO LAS COSAS SON ASI TAL CUAL LOS DE FERRO Y LA CONTRA JAJAJA

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.