Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - River Plate 0: terceros y escalando

Ya estamos terceros

Aún con un partido por disputar (ante Tigre), el gran Ferro Carril ya está tercero en el Acumulado 2011.

Con 20 goles a favor y solo 6 recibidos, siendo éste el arco menos vencido de todo Salto, la máquina de 1912 focaliza sus esfuerzos solo en lo local y los resultados no demoran en aparecer.

Estamos a 7 puntos de Nacional, a quien recibiremos en el Merazzi el domingo. Ganar o ganar será la consigna, ya dejamos 6 puntos en empates y nos están costando caro, ahora hay que sumar solo de a 3.

Victoria contundente: 3 a 0 y pudo ser mas amplia

En la oncena inicial, debido a distintos motivos, no fueron incluidos ocho jugadores que generalmente son titulares: Enzo Albano, Pablo Malinovsky, Jorge Álvez, Matías Suárez , Josema Di Nápoli, Juan Iriarte, Fabricio Lairihoy y Carlos Vera (que sólo jugó algunos minutos en el segundo tiempo marcando la diferencia).

Esto sin embargo no afectó nuestro juego ni el resultado final en absoluto.

Una vez más, con suma alegría, volvemos a ratificar que en cada oportunidad que nuestro equipo tuvo que participar los días miércoles por el torneo local, donde jugaron muchos jugadores de la formativas, el equipo funcionó y actuó de forma excelente, dando muestra del gran trabajo que se está realizando.

También el reconocimiento al cuerpo técnico encabezado por Ramón que una vez más, de acuerdo a su capacidad de conducción y liderazgo, con un trabajo excelente de planificación, ha venido ejecutando un plan de inserción de juveniles en el plantel superior que sin lugar a dudas está logrando sus frutos.

El partido comenzó con bastante dinámica por que nuestro rival de turno trató de dar batalla en todo el terreno y generalmente no hizo lo que otros presentan cuando deben enfrentar a nuestro equipo, meterse todos en el fondo y esperar que suceda algún milagro River por el contrario salió en busca del triunfo, nos atacó y eso hace mas valedera nuestra victoria.

Por ese motivo resaltamos la actitud que tuvieron sin dejar de reconocer que muchas veces fueron bastantes vehementes y en algunas acciones se pasaron en sus revoluciones pero .... por lo menos algo distinto hicieron.

Ferro en muchos pasajes del partido se encontró con espacios que supo aprovechar, ya que ellos cuando subieron siempre dejaron huecos en el medio y en algunas oportunidades descuidaron el fondo, procurando poner más gente en nuestro campo para de esa manera si era posible recuperar en balón lejos de la zona de peligro.

Para llegar a las cercanías del área rival siempre Ferro tuvo que mover la pelota en forma rápida y buscando el error defensivo del rival dado que ellos marcaron con agresividad sobre el jugador que tenía la pelota, se escalonaron y para ello hicieron un gran despliegue físico; pero nuestro equipo siempre mantuvo esa dinámica que lo caracteriza y en el segundo tiempo ellos sintieron el esfuerzo.

Las jugadas se sucedían en las dos áreas pero la mayor cantidad de situaciones de peligro se crearon frente al marco de los del "Asilo". En toso el partido se dieron situaciones claras que no fueron gol, algunas veces porque la suerte parecía estar del lado de ellos y otras por la intervención a último momento de algún defensa o del arquero.

Nicolás Ferreira en dos oportunidades, Marcio Backes con dos disparos francos al arco, otro un golpe de cabeza hacia abajo, donde la pelota picó cerca de la línea del gol y se elevó sobre el travesaño cuando todos gritábamos el gol, Nicolás Cabrera hizo dos internaciones al área y los posteriores disparos que por poco no fueron al fondo del arco agregado a todo ellos algunos disparos de Sergio Cruz con jugada de pelota fija y otros con pelota en movimiento.

Pasados los veinte minutos llega un envió al corazón del área donde Marcio Backes recibe de frente al arco y remata dejando al arquero sin posibilidad de contener el disparo, estando este caído en el piso y un poco más atrás, el defensa Romero de River Plate, al ver que la pelota ingresaba al arco la intercepta con su mano impidiendo el gol; el árbitro como correspondía cobró la pena capital y luego de consultar a su primer asistente expulsa al defensa.

Decisión arbitral difícil estos días pero correctamente resuelta. Así debería ser siempre. A favor o en contra, el arbitraje no debe incidir en el marcador.

La ejecución de la pena máxima la realiza Nicolás Ferreira al medio del arco y así abre el marcador a favor de la franja. Luego se sucederían varias opciones claras que Ferro no pudo concretar e inclusive dos penales que el juez no los quiso sancionar, el primero un manotazo dentro del área a Nicolás Cabrera, cuando el primer asistente estaba de frente a la jugada pero no denunció nada y la otra cuando Nicolás Ferreira ingresa al área de frente al arco le cometen desde atrás una clara infracción que el juez no lo cobró.

Esa creencia de que si ya cobró un penal no va a cobrar otro no puede aplicarse...

Complemento para desnivelar

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Ferro de adueño de la pelota y apareció el buen juego de toque, desmarque y proyección generando muchas opciones en ataque.

La velocidad de juego y nuestra preparación física fueron cansando a River Plate.

Los laterales se juntaron con los del medio y aparecieron algunas subidos muy interesantes como la que salieron desde el fondo tocando para Bruno Fiordelmondo, sobre el lateral izquierdo de nuestra defensa, luego de dejar a dos rivales llega a la línea media donde entrega a Nicolás Cabrera, el que se la devuelve larga al espacio que estaba detrás del marcador rival, llegando a la carrera Bruno la manda al área en el preciso momento que ingresaba el Mago Vera que con un golpe sutil y de acuerdo a su categoría la deja muerta en el fondo de la red para de esa manera marcar el segundo cuando faltaban diez minutos para el final.

Había ingresado el mago para clarificar el ataque y así lo hizo, es un jugador de clase A, que cuando anda clarito no hay quien lo pare.

Cuando expiraba el tiempo reglamentario y en otra incursión al área rival saliendo desde el fondo, al recibir un pase de nuestra defensa Bruno Fiordelmondo hace una pared y se va hasta el fondo del campo y cuando estaba en las cercanías del área ingresa en diagonal pasando la pelota a Nicolás Ferreira que llegaba a velocidad y con toque fuerte a la izquierda del arquero marca el tercero de nuestro equipo y el segundo de su cosecha personal.

Nos alegramos que uno de nuestros goleadores se haya rencontrado con el gol y esperemos que siga repitiendo en los próximos encuentros.

Lo malo como siempre fue la actuación del juez en el tramo final del partido, hasta ese momento era bastante pasable, algunas veces inducido por una pésima actuación del primer asistente que sacó a relucir todo lo que estaba a su alcance con inventos increíbles levantando el banderín para denunciar faltas inexistentes como medio para acercar de alguna manera al rival a nuestro arco.

Pero el punto más crítico fue cuando en la línea media Marcio Backes recibe un pase y el volante derecho de River le aplica un golpe descalificador, este hecho condenable y fuera de todo contexto que por lo realizado merecía la expulsión el juez lo arregló con una amarilla y lamentablemente a nuestro jugador por lo menos en forma transitoria lo radió de la competición a partir de ese momento, porque tuvo que ser sustituido.

Cada vez mas cerca

Lo importante que ya estamos tercero, nos falta todavía jugar el partido atrasado con Tigre y el domingo enfrentamos a un rival directo que por ahora está en el segundo lugar.

En los dos últimos partidos hicimos tres goles en cada uno, tenemos la valla menos vencida, el domingo sin duda el Merazzi se vestirá de blanco y negro, la centenaria máquina subirá otro peldaño para quedar cada vez más cerca de la estación 41.

Vamos que entre todos podemos, ustedes desde adentro, nosotros desde afuera, y la historia se volverá a repetir brindando sin duda material para la leyenda de la gloriosa franja que cada día tiene más fuerza, la mística del carbonero volverá a ser realidad.


Compartir



2 comentarios:

  1. grande ferro grande se gano un partido muy importante , aparte cuidamos a jugadores para el sábado , vamos carbonero que te quiero campeón de nuevo vamos que se puede , ferro carajo

    ResponderEliminar
  2. Me saco el sombrero por los ´gurises´que suplen de manera extraordinaria a el primer equipo cuando se necesita y bien o mal( la mayoría de las veces excelentemente bien) dejan todo en la cancha...esto da la tranquilidad de que el futuro es mas que bueno..tenemos un potencial increíble en muchos de estos jugadores...hay que cuidarlos y darles para adelante....este domingo no existe otra cosa que GANARRRRRRRR....FERRO FERRO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.