Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 79 - Juventus 77: bombazo en la zona este (Torneo 2012)


Así fue como se definió el encuentro jugado anoche en nuestro rectángulo y que nos dio la victoria ante Atlético Juventus por 79 a 77.

Crónica

El partido no tenía un claro favorito, es que se enfrentaban dos candidatos potenciales a definir el campeonato que lleva el nombre de nuestra instituciín en su centenario.

La primera fecha de esta rueda nos ponía enfrente a los de la capilla que venían de perder en su debut por la zona litoral de la LUB.

Ferro Carril por su parte supo aprovechar de gran forma la semana de receso consiguiendo entrenamientos de nivel tanto a nivel local como interdepartamental.

El partido comenzó con Juventus decidido a llevar las riendas del juego poniendo u parcial de 9-2 a su favor gracias a los aportes de Fernando Ferreira, rápidamente logramos mejorar en defensa y nuestros extranjeros se fueron metiendo en el juego comenzando a desnivelar Benjamín debajo de las tablas y Vine con su tiro exterior. El cuarto lo cerramos con victoria a nuestro favor por 20-17.

Ya para el segundo cuarto el juego se hizo mas parejo por parte de los dos equipos. Atilio manda al rectángulo a Mattia Giacometti que hacia su debut en el campeonato. El ingreso fue fundamental para darle una inyección anímica al equipo, y que de la mano de Vines con sus tiros de tres puntos logro que LA FRANJA sacara 5 puntos de ventaja en este cuarto. Por el lado de Juventus casi finalizando el cuarto Renzo Giacometti coloca un triple que dejaba el juego igualado en 41, pero en la recarga de los nuestros Aurelio coloca una Bomba de tres que nos deja ir al descanso con ventaja de 44-41.

La segunda parte del partido nos guardaba lo mas apasionante del encuentro. FERRO planteo una defensa en zona que le fue efectiva y logro mantener la ventaja de 5 puntos lograda en gran parte del partido. Juventus le da ingreso al INTERMINABLE Ricardo Alvez que a base de su experiencia lleva a Juventus a pasar arriba en el marcador, el cuarto culmina con victoria de los de la capilla por 64-61.

Último cuarto con Juventus que entra mas concentrado y logra estirar la ventaja obtenida al cierre del tercer cuarto a 7 puntos. Logramos arrimarnos e igualar el marcador ya promediando el cuarto. Los últimos 5 minutos de juego se dieron con gran intensidad y fueron TANTO A TANTO.

Faltando aproximadamente 2 minutos por jugar Juventus se encontraba arriba en el marcador por 3 puntos pero un una recarga de LA FRANJA el PELADO Giacometti clava una BOMBA de 6,75 que dejaba el juego igualado en 75. En la recarga de Juventus le cometemos falta a JUAN MARTÍN FERNANDEZ que pone dos de dos en libres dejando a su equipo arriba por 77-75 restando menos de un minuto por jugar.

Atacamos sin suerte en la próxima jugada, Juventus sale rápido de contraataque y se le comete alta a P. De Los Santos que va a la linea de libres y falla los 2.

Con 17 segundos por jugar Vines recibe la bola y se manda al aro recibiendo un falta que nos daba la posibilidad de empatar el juego si anotábamos los dos libres, lamentablemente Vines coloca solo un libre y quedamos 77-76.

Juventus se quedaría con la gran chance de llevarse el triunfo, sacan de costado y robamos el balón saliendo rápido de contragolpe movemos bien la bola y a falta de 1 SEGUNDO la recibe AURELIO que desde los 6,75 mete un VERDADERO BOMBAZO que nos dio la victoria por 79-77 y desato el delirio de los HINCHAS de nuestra querida FRANJA.

Fue un verdadero PARTIDAZO no apto para cardiacos.

Detalles

FC FC 79
Borsani 13
Coelho
Vines 22
Benjamín 23
Ferreira 4
De los Santos
Cabrera 2
Garcia 2
Giacometti 13

A. JUVENTUS 77
Ferreira 15
Giacometti 8
Henchoz 10
Berazza
Alzùa 2
De Los Santos 19
Alvez 10
Fernandez 13

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Enzo Paique.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Agradecemos los detalles a Luis Meirelles.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.