Noticias destacadas

Top

Ferro Carril inscripto en la 12a Copa Nacional de Clubes (Edición 2015)


Ferro Carril se inscribió esta tarde en la 12a Copa Nacional de Clubes (ver nota adjunta).

La Organización del Fútbol del Interior (OFI), en su Circular Nº 2188 del día 4 de marzo de 2015, ha convocado a los clubes de todo el país a inscribirse en la Copa, fijando como primer plazo hasta mañana viernes 20 abonando 5 U.R. o bien hasta el martes 24 de marzo abonando 20 U.R.

En la misma Circular se establece lo siguiente:

"Podrán participar:
i) Hasta 2 equipos por Sector con 10 o mas instituciones y 1 equipo por cada uno de los demás Sectores (Circular No. 2181)
ii) Además podrán participar los 4 semifinalistas de la 11a. Copa Nacional de Clubes.
iii) Además podrán participar los clubes que cumplan 100 años en el 2015."

La mencionada Circular No. 2181 de fecha 16 de diciembre de 2014 corresponde al Congreso Extraordinario, que en su numeral 4to. establece:

"4. COPA NACIONAL DE CLUBES – Con respecto a los participantes por Sector se resolvió:
Para la Copa Nacional de Clubes los Sectores con 10 o más Instituciones pueden inscribir hasta 2 Clubes, pudiendo éstos salir indistintamente de ambos Sectores, respetando los cupos a que tienen derecho, en los casos de disputarse campeonatos departamentales en forma fehaciente."

En base a lo anterior, por lo establecido en la Circular No. 2181 la Liga de Salto Capital tiene 2 cupos para que sus clubes participen de la 12a Copa Nacional.

En función de este cambio de reglamento (habilitando "corrimientos"), Ferro Carril consultó en la sesión de la Liga Salteña del lunes pasado si los equipos Ceibal y Salto Uruguay participarían del torneo. Ante la confirmación de ambos clubes de su intención de no participar, se produce el "corrimiento" hasta Ferro Carril, quinto posicionado en el Salteño 2014, habilitando nuestra participación de la máxima competencia del interior.

En línea con esto es que Ferro Carril, el día de hoy y con el visto bueno del Sr. Luis A. Arreseigor, Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, envió la nota de inscripción a OFI:


Recordemos que Universitario ha confirmado su participación y Nacional lo hace en forma directa al cumplir 100 años.

Asimismo, vale mencionar que los 16 equipos que accedan a octavos de final de la 12a Copa Nacional de Clubes conformarán la Divisional “A” de la Copa Nacional de Clubes del año 2016, la cual será de participación obligatoria, quedando ya automáticamente inscriptos para la misma. La Divisional "B" de OFI en 2016 será similar a la actual copa nacional.

Se trata sin dudas de una noticia de suma importancia y que tiene a toda la familia ferrocarrilera a la expectativa de una nueva ilusión copera. Por qué no soñar con la tercer orejona.... Por qué no...



1 comentario:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.