Noticias destacadas

Top

Florencia Spinelli: del básquet de Ferro Carril al mundo


Florencia Spinelli, de apenas 20 años, defiende actualmente a Malvin (Montevideo) en la categoría mayores; y lo hace en tal categoría por cuarto año.

Si este dato no les parece meritorio per se, vale la pena conocer que Florencia, junto a Victoria Pereyra (28 años), máxima exponente actual del básquet femenino uruguayo, participarán del draft de la Superliga en Argentina que tendrá lugar mañana martes 7 de abril de 2015.

Se trata del draft de extranjeras para lo cual se ha formado una lista de 25 jugadoras extranjeras en base a los intereses de los clubes participantes: Unión Florida de Buenos Aires; Tokio de Posadas, Misiones; La Unión Hércules Española de Charata, Chaco; Obras Basket de Buenos Aires; Talleres de Paraná; Peñarol de Mar del Plata; Berazategui de Buenos Aires y la Selección Argentina U19.

Según informa el portal Basquetplus “la Superliga es un nuevo torneo que organizará la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) para el femenino. La intención es reforzar la competencia interna, buscar más rodaje además de los campeonatos asociativos y permitir que las jugadoras tenga más roce a nivel federal. Obviamente, la Superliga actuará como un certamen que se complementará al ya conocido Torneo Federal Femenino, que tuvo su primera edición el año pasado y que en este 2015 se volverá a repetir.”

Cabe mencionar que el número de extranjeras que serán fichadas es menor a las 25 mencionadas, pero ya existe interés de varios clubes en contar con esta joven promesa del básquet uruguayo, por lo que creemos que su futuro inmediato está casi asegurado en Argentina.

Castagnaro y Lima los formadores

Es con sumo orgullo que traemos esta noticia, no sólo por el excelente desempeño de Florencia a nivel capitalino y también internacional (defendiendo a la selección uruguaya en inferiores y mayores) sino porque su segunda casa es Ferro Carril.

Desde los 6 años practica este hermoso deporte y sus comienzos fueron precisamente en nuestra institución, donde creció como persona y deportistas hasta que a los 15 años pasó a filas de Malvin, teniendo ahora la posibilidad de seguir su carrera en Argentina.

“Para mi Ferro es como mi segundo hogar, en el cual me desarrollé como persona y como deportista. Con el apoyo de los directores técnicos “Beto” Castagnaro y Atilio Lima, quienes siempre me acompañaron en mi crecimiento y como deportista”.

Nos contaba ayer Florencia, quien estuvo por salto esta semana y se pudo verla practicando en nuestro Polideportivo 1° de Diciembre de 1912, en su casa.

Cabe destacar que durante su formación en Ferro Carril no había en Salto competencia femenina, por lo que Florencia y sus entrenadores tuvieron que lograr que compitiera al mismo nivel con los demás niños.

Vaya si el esfuerzo está dando resultados y cuánta alegría y orgullo nos hace sentir que pueda seguir este sueño de representar a Uruguay en todas partes, siempre con la franja en el corazón.

Enviamos un gran saludo a Florencia, le deseamos muchos éxitos en el draft de mañana y que su rodaje internacional le permitan consolidar su desempeño con la celeste y pueda convertirse en la máxima referente del básquetbol uruguayo, como lo es hoy Victoria Pereyra.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.