Noticias destacadas

Top

Salto Nuevo 2 - Ferro Carril 1: cuando merecer no alcanza (8a Fecha 1a Rueda 2015)


En el marco de una nueva fecha del fútbol salteño, viajamos al Rufino Araújo para enfrentar a Salto Nuevo, que llegaba 9o en la tabla, con 5 puntos y luego de haber perdido ante Universitario por no contar con la documentación reglamentaria suficiente.

En ese contexto, con Ferro Carril en la 2a posición del Apertura y con 10 puntos más, la balanza estaba inclinada.

Pero todos sabemos que el fútbol no se trata de merecer, sino de concretar en la red adversaria el buen o mal fútbol que se despliegue.

El que concretó fue Salto Nuevo y se quedó con la victoria. Quizás el arbitraje fue malo. Quizás Salto Nuevo no jugó a nada. Quizás Salto Nuevo sacó el manual de cómo hacer tiempo, de cómo cortar el juego. Quizás el gol de la victoria vino de una falta mal cobrada y un fuera de juego claro no sancionado. Quizás merecimos más.

El tema es que no plasmamos en la red rival la superioridad que marcan nuestros nombres, el mejor juego que proponemos, no logramos hacer que todo lo demás no importe. En eso es donde debemos hacer la diferencia. Hacer que todo lo demás no importe.

El Partido

Joselo García propuso nuevamente el esquema 3-4-3 que dio buen resultado ante Chaná, repitiendo 10 de 11 jugadores. El único cambio fue Vera por Lairihoy lesionado.

Debemos reconocer que en 8 fechas García no pudo repetir de un fin de semana al siguiente el mismo equipo.

El partido comenzó disputado, con un planteo de Salto Nuevo mucho más adelantado de lo esperado, aunque Ferro Carril, con más nombres y más variantes, tuvo su protagonismo y nos adelantamos en el marcador gracias a Paolo Patritti. Fue en el minuto 14 cuando de contragolpe Vera habilitó a Patritti que remató fuerte, abajo, convirtiendo la apertura del marcador.

Salto Nuevo a base de entrega y sacrificio equiparó las acciones y se mantuvo alerta.

A pesar de generar opciones claras de gol no las concretamos, y con merecer no se gana partidos.

Para el complemento García mandó a Menoni por Panza y retrasó a Requelme al fondo. El efecto deseado, seguramente ganar en confianza en la línea de fondo, no se logró. Quizás pasó lo opuesto, perdimos contención en el medio y Salto Nuevo pudo llegar más veces que en la primera parte.

Sobre el minuto 10 llegaba el empate, en una jugada aérea sucia donde la pelota queda perdida y no logramos despejar.

El empate generó cierta reacción, pero no supimos aprovecharla en la red adversaria.

A falta de 10 para el final llegaría el gol de la victoria para Salto Nuevo, tras una falta mal sancionada por Ferreira, una salida fallida de Malaquina y una aparición fuera de juego de Rivero que el asistente no pudo advertir. Un cúmulo de desaciertos propios y de la terna que encontró a un Rivero bien ubicado.

Fue derrota, sin dudas que imprevista, pero en el fútbol hay 3 resultados posibles y hasta que finalice el juego hay que jugar a morir. Como en San José, como en el 5 a 4 que recorrió el mundo. Así espero ver de nuevo a mi franja.


9 comentarios:

  1. Anónimo5/7/15 20:18

    No coincido con el titulo de la nota..yo titularía simplemente...VERGONZOSO....hasta cuando.....CAMBIO GENERACIONAL URGENTEEEEE.....JUEGAN POR EL DINERO....FALTA SANGRE....FALTA CORAZON.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/7/15 23:55

    Patritti y Riquelme y aliberti juegan solo x la plata y caminan en la cancha. Un desastre si n meten ganas que no jueguen mas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/7/15 9:36

    No tienen presidente...tampoco director técnico...ni siquiera tenían camilleros..su defensor central indicaba los cambios desde la cancha....asi y todo NOS GANARON....ni fichas medicas tienen......QUE SE VAYAN TODOS.....TODOS....se salvan solo los botijas.....MUCHA VEDETTE...MUCHO NOMBRE...MUCHÍSIMO DINERO MUY MAL GASTADO.....CON UN CUARTO DE ESE DINERO TRANSFORMAMOS EL CLUB.....VEO EN LAS NOTAS QUE TENEMOS EXCELENTES RESULTADOS EN FORMATIVAS....PERO DE ESTA FORMA VUELAN CON EL PRIMER VIENTO.......AFUERA LOS CONSAGRADOS...GRACIAS POR TODO......PERO YA NO MAS....NO MAS....ESTO ES FERRO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/7/15 12:49

    AFUERA TODOS.....CHAU....CAPUT.......QUE SE VAYAN TODOS....QUE QUEDE AGUSTIN PANZA...Y ALGÚN OTRO BOTIJA...LOS DEMAS QUE SE VAYAN A LABURAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/7/15 19:49

      Dale Fabio, dejá de hacerte el vivo... ja

      Eliminar
  5. Anónimo6/7/15 17:36

    Cuando todos decían...bueno...perdimos con nacional...salto Uruguay...son partidos que se podrían perder...no se deberían...pero se perdieron...nos dieron el dulce con progreso...chaná...pero al cuadro siempre le faltaba ese no se que...la gente en la tribuna se daba cuenta...PERO LO DE AYER....MAMITA...este equipo MAMITA....ME OFREZCO PARA DONAR SANGRE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/15 19:00

    Cuando ganamos no hay un solo comentario,perdemos y quieren echar a todos, no se olviden que años anteriores cuando tuvimos al tecnico mas ganador, tambien perdimos con BARCELONA,FENIX y SAN EUGENIO en el MERAZZI de local, nadie decia nada, ahhhhhhhhhhh y perdimos con SALADERO en cancha de NACIONAL que tambien habia ascendido, en algunas cosas tienen razon, habria que pensar y hacer algo urgente, se nos va el torneo y no veo levante,pero esto es deporte, no es necesario pedir la cabeza de nadie y tampoco matarlos y denigrarlos a los jugadores, SOMOS DE FERRO solo cuando ganamos.-

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/7/15 19:08

    Comparto 100%, cuando ganamos y pasemos a Chaná ninguno destacó nada. Capaz que son contras que vienen a dar manija nomas.
    Es lindo ser anónimo así...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21/7/15 2:09

    Loco aguante Ferro es lo mejor ferro! Ferro! Ferro de corazon! Y aguante patritti loco está mas bueno que comer pollo con la mano

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.