Noticias destacadas

Top

Universitario 0 - Ferro Carril 1: de "pesado" no (9a Fecha Clausura 2016)


Esta tarde enfrentamos al líder del Acumulado en un partido decisivo, con la necesidad de sumar de cara al acceso a la Liguilla 2016.

Gracias a una mejor propuesta deportiva, manejo de tiempos y esfuerzos logramos quedarnos con la victoria. Había que ganar y se ganó. Por el "Polaco" y el "Quique". Por honrar tanta historia.

Fue victoria por la mínima diferencia en un partido del mismo perfil que nos viene proponiendo Universitario últimamente: "de pesado".

Lamentablemente pudimos disfrutar de muy poco de fútbol, en un encuentro donde la moneda corriente fue apreciar la manera llamativa en que Universitario apeló al juego brusco, la presión al árbitro y hasta el mandoneo al personal de seguridad.

Este contexto se sumó a fallos arbitrales que afectaron directamente a Ferro Carril: amarillas a Iriarte, Di Nápoli y Requelme en jugadas que no fueron infracciones. Presenciando el juego por momentos eran entendible estos fallos, dada la presión, falta de respeto y hasta el tono en que se le hablaba al árbitro.

Nuestro triunfo, dado el empate entre Gladiador y River Plate, nos dejó en la quinta posición del Acumulado, a falta de enfrentar a Salto Nuevo (10 Fecha) y Gladiador (11 Fecha).


El Partido

El partido comenzó friccionado, como un anticipo de lo que vendría.

Ferro Carril apareció mejor en cancha, algo impreciso pero más profundo.

Tras un par de opciones no muy claras, Marcio Backes recibió de Vera, a unos 25 metros del arco y sacó el remate potente a media altura. La pelota hizo un efecto extraño y vulneró la defensa de Burgardt, en la única situación que lo sorprendió en todo el encuentro. En definitiva gran gol de Backes, que nos dejaba adelante en el marcador en apenas 15 minutos de juego.

El gol no generó ninguna reacción en el local, al menos futbolísticamente hablando, a tal extremo que sólo recordamos dos opciones de gol en el resto del partido, encontrando muy buenas respuestas de Jonathan Vaz.

En términos disciplinarios sí hubo reacción, ya que pocos minutos después del gol se fue expulsado, con roja directa, George Dos Santos. El jugador rojo aplicó un golpe de codo a Christian Cavani, apenas a dos metros de la presencia del árbitro central.

La expulsión intensificó el dominio de Ferro Carril, que continuó buscando por las bandas vulnerar nuevamente el arco de Burgardt. Tanto Iriarte como Di Nápoli lastimaron por las bandas, ayudados con la gran administración del juego por parte de Requelme.

La primera parte se fue sin otras emociones, más allá de las expulsiones de Espalter y Rivas.

En el complemento se jugó muy poco al fútbol, en la medida que se intensificó el diálogo y el corte del juego.

En el minuto 60 se fue expulsado Juan Viera, lo cual niveló el trámite pero sin que Ferro Carril perdiera el control del juego. El "Tato" ya tenía amarilla y tras una larga corrida realiza un cierre correcto ante Laxague, gira y le sonríe por impedir su intento. El árbitro interpretó que esa acción era meritoria de amarilla y por lo tanto quedamos con diez.

Luego de estar en igualdad de hombres seguimos generando situaciones de ataque, registrando tres chances sumamente claras de ampliar, por intermedio de Di Nápoli, Vera y Lairihoy. La actuación de Burgardt fue determinante para que Universitario no fuese goleado.

Vale la pena destacar la entrega de Lairihoy, siempre obligando a la defensa local, yendo a todas y siendo un peligro constante.

El partido se fue con un sólo gol, del equipo que hizo más merecimientos para quedarse con el triunfo.

Restan dos fechas donde seremos locales ante Salto Nuevo y Gladiador, ya estamos en la quinta posición y mantenemos posibilidades incluso de trepar aún más en el Acumulado. Lógicamente que importa asegurar la clasificación a la Liguilla, pero también mantener la senda del triunfo y continuar encontrando el juego de equipo que necesitaremos para el resto del torneo.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



7 comentarios:

  1. Esta gente esta equivocada, se piensan que se van a llevar todo por delante. Mucha prepotencia y nunca ganaron nada.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, de pesado quieren ganar, nunca ganaron nada,la mayoria de sus hinchas no festejo mas de un campeonato salteño, todo prepotencia hoy, estan lejos de uno de los mejores equipos del interior del pais,agunate el mas grande por lejos del futbol salteño

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza lo de este señor arbitro , le hizo el mandado a alguien porque si te fijas bien nos saco los dos mejores jugadores que tuvimos ayer , por lejos lo mejores de fcfc unos leones los dos y valla casualidad los dos mal echados lo de viera nadie sabe lo que paso y lo del juanchi una segunda tarjeta amarilla sacada en un quite en el medio de la cancha fenomenal , impecable del mejor jugador del partido ,la verdad que ganamos y me fui caliente del estadio como en general lo hago cuando nos arbitra este energúmeno ,y me olbidaba el cinco de la U le dio un sapapo a arbitro en el medio de la cancha y este pedazo de cobarde por no decir otra cosa le hablo y no lo expulsó un mamarracho impresentable

    ResponderEliminar
  4. Los equivocados del interior tendrían que llamarse. Lo más rescatable de ayer sin lugar a dudas fue la ACTITUD, esas ganas de ganar aunque sea mordiendo a alguien igual, esa característica fundamental que no puede faltar en esta camiseta. Depende exclusivamente nuestro ganar o no este campeonato! Vamos la franja más linda de todo el mundo!

    ResponderEliminar
  5. El juez como siempre!!!!!q nos arbitra un desastre abierto contra ferro es un asco!!!! Y siempre lo ponen en los partidos donde mas nos puede perjudicar el nro.5 es cierto era roja lo de conti una barbaridad con la supuesta justificacion q es alto le abollo la cabeza a codazo a fabricio el juez nada nos lleno de amarillas yo digo sera q si algun jugador nuestro q es bajo le pega a ese señor una patada o codazo a cualquier altura de su cuerpo la actitud de este crapula sera la misma?otra protestan x alli en facebook xq tendria q haber adicionado mas mtos.el juez primero adiciono 7 mtos.luego otro mas q pasa? Cuando les toca a ellos sufrir x el tiempo q pueda hacer un jugador nuestro no les gusta eso esta dentro de las reglas del juego a llorar al cuartito VAMOS. LA FRANJA Q NO NI NO PORQUE QUIEREN HACER LO IMPOSIBLE PARA Q NO ENTREMOS EN LA LUGUILLA Q SUSTO!!!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta la violencia, pero no podemos seguir soportando que José De Los Santos nos siga perjudicando partido a partido y nadie diga nada. Voy a contar una anectoda, en los años 1985 y 86, teníamos terrible cuadro en basquetbol y no podíamos salir campeón, y en un partido en la capilla , nos estaban pasando para la cueva con el arbitraje y el recordado Roberto (Pimienta)Fernández se mando para adentro de la cancha y le pegó unos Sopapos al al juez del partido Edgardo "Bolita" Pereira , ex jugador de Ferro Carril. Saben que pasó después, NOS ABURRIMOS DE SALIR CAMPEÓN. ¿ Pregunto, que pasaría si alguien repite esa historia y entra a la cancha y le da unos buenos Sopapos bien pegados a José De Los Santos , nos roba en FÚTBOL,NOS ROBA EN BASQUETBOL Y NOS ROBA EN FUTSAL, Y lo más denigrante es que se cagá a las risas en nuestra cara. Es funcionario de Centro Car. Propiedad De Los hermanos Cardozos , y el hijo de ellos juega en Nacional "Nacho Cardozo" y nos robo en nuestro estadio el campeonato de basquetbol. Es hora de hacer algo con este CARA ROTA.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que tener memoria ,pero no mucha y vamos a recordar que siempre van de pesado a jugarle a fcfc ,desde hace muchos años que pasa eso o mejor dicho desde que están en primera porque no se olviden que eran de la B y desde que subieron tienen ese complejo de superioridad ,serán por el nombre que tiene vaya uno a saber

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.