Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 6 - Progreso 1: sigue creciendo la máquina (4a Fecha 1a Rueda 2017)


Esta tarde se disputó una nueva fecha de la Primera Rueda del Torneo Salteño Sr. Sofildo Piñeiro.

Ferro Carril recibió a Progreso en el Luis T. Merazzi, concretando una goleada 6 a 1 que pudo ser más.

A pesar de no contar con Cavani por lesión y Elizeche por un cuadro febril, el equipo rindió, se sigue creciendo y consolidando la idea futbolística de Richard Usuca, esa de proponer con la pelota, tocar por bajo, buscar por las bandas y llegar con varios hombres al área rival para concretar.

Crece la ilusión en el hincha, que venía de una goleada clásica 4 a 1 con esta misma fórmula deportiva y que hoy volvió a disfrutar con su querida franja.

Mantenemos la distancia de 3 puntos a los líderes Gladiador y Universitario, siendo River Plate (de visita) el siguiente rival. Recordemos que los del asilo llegan con 1 punto más en la tabla de posiciones.

El Partido

El partido comenzó prácticamente con ventaja de Ferro Carril, puesto que a los 6 trepaba por el lateral derecho Agustín Panza, lanzaba el balón al área y con complicidad del arquero rival abría el marcador. El envío fue alto, al primer palo, casi al ángulo y vulneró las manos del arquero.

Con ventaja en el marcador y mayor claridad futbolística seguimos buscando el arco de Progreso.

Sobre los 14 minutos encara por izquierda Guillermo Confalonieri y da el pase preciso de izquierda por bajo para dejar a Carlos Vera mano a mano. El mago definió de primera para el 2 a 0.

El partido se quebraba definitivamente 6 minutos después, cuando Carlos Vera de cabeza convertía el 3 a 0. La jugada comenzó con un quite de pelota del capitán Fabricio Lairihoy, que llegó a definir pero no convirtió, Juan Iriarte tomó el rebote y centró de gran manera para Carlos Vera, fue un pase a la cabeza del goleador de la franja en lo que va del año.

Con un trámite controlado continuamos el juego por bajo, tocando en general de primera, triangulando y buscando ampliar.

Es difícil realizar el análisis de un partido prácticamente definido, porque Progreso no reaccionaba y Ferro Carril maneja el trámite a su antojo. Demás está decir que es gran mérito de este equipo generar esa ventaja y definir el partido en apenas 20 minutos.

A los 30 minutos de juego descontó Progreso a través de Leonardo Acuña, en un envío aéreo que no pudimos resolver.

En el cierre del primer tiempo apareció nuevamente la habilidad desiquilibrante de Guillermo Confalonieri, apilando 5 rivales y centrando raso atrás, esta vez de derecha, recibió el capitán, detuvo el balón y luego dio el pase a la red. Gran gol de Lairihoy, coronando el jugadón de Confalonieri.

El resultado parcial de 4 a 1 reflejaba lo materializado en cancha, donde esta vez Progreso no pudo oponer la resistencia de otros encuentros.

El complemento tuvo espacio para dos goles más de Ferro Carril, aunque pudieron ser muchos más.

El 5 a 1 fue otro gran gol, participando Iriarte, Confalonieri y Lairihoy. A los 58 minutos de juego el "Juanchi", desde la zona izquierda de nuestro avance, envió por elevación al área, Confalonieri de pecho se saca el rival y cuando la pelota termina de bajar envía el centro medido, de izquierda, para el capitán, que esta vez con remate fuerte de cara interna marcó su segundo tanto de la tarde.

Apenas 3 minutos más tarde llegaría el sexto y definitivo gol. Una vez más Confalonieri en ataque, a toda velocidad, encaró por derecha y lanzó, con pierna derecha, cayendo la pelota en el área chica, forzaron Machado y Lairihoy pero la defensa de Progreso terminó introduciendo la pelota en su propia meta.

Felicitamos a todo el equipo por una nueva victoria y por el gran despliegue, este es el Ferro que todos queremos ver, en especial por la propuesta de buen fútbol!

Resultados y Posiciones

Estas fueron las posiciones de la 4a Fecha de la 1a Rueda 2017:

Ferro Carril 6 - Progreso 1
Salto Uruguay 3 - Salto Nuevo 2
Ceibal 1 - Gladiador 2
River Plate 6 - Paso Del Bote 1
Nacional 6 - Hindú 1
Universitario 1 - Saladero 0

En base a los mismos así quedaron las posiciones:


Presione para ver la tabla completa.

Para ver en otra ventana presione aquí: ver tabla

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Agradecemos los detalles a Lisandro Rossi y Valentina Rodríguez Lassallette.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.