Noticias destacadas

Top

Nacional 1 - Ferro Carril 1: por lo que se vio, empate justo (11a Fecha 1a Rueda 2017)


Esta tarde finalizó el Apertura 2017, donde visitamos a Nacional en un encuentro que aunque los mismos tricolores insistan llamarle "clásico", claramente no lo es.

Fue empate justo, ambos equipos estuvieron imprecisos, tuvieron opciones y malograron chances claras. Quizás la noticia de la goleada de Universitario a primera hora nos afectó, puesto que prácticamente determinaba el campeón del Apertura y primer clasificado a la Liguilla.

El próximo fin de semana enfrentaremos a Saladero, comenzando una nueva rueda pero manteniendo la fe intacta que este equipo está para más.

En los demás encuentros estos fueron los resultados:

Universitario 6 - Paso Del Bote 0
Salto Nuevo 5 - Hindú 2
Ceibal 1 - River Plate 2
Salto Uruguay 2 - Gladiador 1
Saladero 3 - Progreso 0


Presione para ver la tabla completa.

Para ver en otra ventana presione aquí: ver tabla

Clásico no, a no confundir

Nacional es una institución que viene trabajando muy bien en diferentes planos, no solo el deportivo. En los últimos años se ha convertido en uno de los animadores del fútbol Salteño, como Universitario, ambos con 6 títulos salteños. Con esa misma cantidad de títulos también están Ceibal y River Plate.

Con el respeto que una institución añeja (fundada en 1915) y con 6 títulos salteños se merece, el único clásico de Ferro Carril es Salto Uruguay.

Ferro Carril tiene 41 títulos salteños y 2 de OFI, no es un grande, es un gigante.

La analogía casi perfecta sería decir a viva voz que Defensor o Danubio (ambos con 4 campeonatos uruguayos) generan un clásico al enfrentar a uno de los grandes (35 o más uruguayos cada uno).

Siempre con respeto señores, el que la historia reclama.

El Partido

En el amanecer del encuentro apareció Guillermo Confalonieri, más atento que el fondo de Nacional y puso el partido 1 a 0 para Ferro Carril.

Muchos hinchas se perdieron el gol, por la logística de una sola boletería. Habiendo separación de hinchadas la boletería única es algo a corregir, por la gente mayor principalmente.

El "Confa" llegó a su sexta conquista del año, igualando a Carlos Vera en lo más alto de la tabla de goledores carboneros.

El partido no tuvo un dominador claro, pasó a estar muy cortado con llegadas aisladas a ambos arcos.

A partir de los 25 retomamos control del balón y comenzamos a generar más peligro. A los 30 una nueva opción clara para Ferro Carril y es Vera el que se lo pierde. Luego del tiro libre pudo ser aunque la barrera no quiso y en el rebote el remate de Vera lo contuvo Regueira.

El partido fue tomando calor por las reiteradas faltas de Nacional, tratando de nivelar.

En el comienzo del complemento el local generó ataques peligrosos, esta vez con más fútbol que a prepo, aunque encontrando una defensa atenta y también definiendo de mala manera.

Laforcada, que ya tenía amarilla, cometió una falta violenta sobre Albano pero no hubo tarjeta. Ese tipo de decisiones son las que luego no pueden leerse de forma independiente a hechos de violencia, ya que dejan al descubierto la dualidad de criterio.

Sobre los 20 apareció en dos oportunidades Carrara, con atajadas espectaculares manteniendo el arco en cero.

Ferro Carril no encontró el juego, trató de asociarse pero no prosperó el circuito Vera-Confalonieri, a tal punto que para recuperar la pelota en mitad de cancha ingresó Pereira por Vera.

Lamentablemente en la siguiente jugada, en el minuto 30, Darío Rondan puso el empate, tras un envío aéreo.

A partir de la igualdad el partido ganó en emoción, pero no en ideas.

Lo más peligroso estuvo sobre el final, en un remate de tiro libre de Ferro y en una pelota que increíblemente malogró Leguísamo.

El mismo Leguísamo que debió estar expulsado, pudo marcar al los 93. Había quedado Carrara por el camino y luego al patear solo marró el arco.

Fue empate, pudimos jugar mejor y así lo seguiremos intentando.

Este Ferro sale bien

Finalizada esta primera rueda visitamos escenarios difíciles como el de Ceibal, Gladiador, River Plate y Nacional, cosechando 10 puntos en 12 disputados.

Gran campaña del equipo de Usuca que se juega el Acumulado cabeza a cabeza con Universitario, el que si bien hizo del Dickinson su "cancha", en el Clausura tendrá que salir más.


3 comentarios:

  1. "Clásico" es no ver en las jugadas de la otra punta, o tener que treparse del tejido para ver algo....

    ResponderEliminar
  2. No cave la menor duda de que los años están pasando y quedamos más exigentes je je pero la verdad es que a la cancha de ceibal no voy más y este año sume dos más, la de river y nacional, la verdad es que no vale la pena pagar una entrada para estar dos horas parados y no ver nada, es la verdad

    ResponderEliminar
  3. Mención para los "baños" de la cancha que debimos visitar este domingo: no tienen NI UNA canilla, o aunque sea un caño que provea agua en los baños... Lamentable. Quizá deberíamos hacer una colecta y pagarle una canilla y unos metros de caño...

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.