Noticias destacadas

Top

Saladero 1 - Ferro Carril 2: victoria merecida del pie de Vera (1a Fecha 2a Rueda 2017)


La máquina de Usuca concretó en la cancha la superioridad del papel, con un doblete del jugador destacado de la tarde: Carlos Vera.

Desde aquella lejana e injusta derrota ante este mismo Saladero en el comienzo del Apertura, el equipo de Usuca sólo ha visto victorias (9) y dos empates, uno de ellos ante Universitario, el próximo rival.

El funcionamiento ha tenido altibajos, producto de diversas bajas motivadas por expulsiones, lesiones, amarillas así como situaciones especiales. En este caso hablamos de Leandro Elizeche, anotador de 4 goles, quien por motivos personales tuvo que regresar a su ciudad de origen.

El encuentro ante Universitario será el más atractivo de la fecha, legando la "U" con 31 puntos y Ferro Carril con 29, principales animadores del Salteño hasta el momento.

En los demás encuentros se dan cruces presumiblemente favorables a quienes están en posiciones de Liguilla:

Salto Nuevo - Gladiador
Paso Del Note - Nacional
Salto Uruguay - Saladero
River Plate - Hindú
Ceibal - Progreso

El Partido

La primera oportunidad del partido, apenas iniciado el mismo, la tuvo Saladero, pero una mala definición de López impidió la apertura del marcador. En base a planteos previos, así como el de esta tarde, un gol tempranero del local hubiese generado un partido similar al planteado por Salto Nuevo.

En la siguiente jugada estuvimos a punto de marcar tras el remate de Machado, la pelota dio en el palo y salió. El "tipo de la radio" cantó gol.

El partido se fue decantando para tomar la forma de tantos otros, con un sólo equipo proponiendo y otro totalmente replegado, con dos líneas de cinco, buscando un contragolpe salvador. A veces da resultado... hoy no.

A los 12 nuevamente estuvimos cerca del gol, luego de recuperar Confalonieri, despejó la cancha y remató de pierna zurda, cerca pero no lo suficiente.

Ferro Carril era claro dominador pero sin efectividad, la escasez de espacios y sobrepoblación de hombres siempre supone un desafío extra.

Las jugadas comenzaron a darse por todos lados, abriendo la cancha, envíos en largo de Pintos, centros al área, aunque remates exigentes al arco de Saladero protegido por Arzaguet fueron pocos.

En una de las jugadas menos prometedoras logramos abrir el marcador. Tras el envío al área, en el minuto 32, luego del rebote la encuentra suelta en el área Carlos Vera y sólo tuvo que dar el pase a la red. Fue fácil de hacer, pero tan gol como otros, y sin dudas tan merecido como tantos otros que a veces nunca llegan.

Lamentablemente poco duró la ventaja porque Saladero a los 35 encontró el empate, en un pase filtrado, llegando a definir Andrés Piriz.

El empate tuvo nulo impacto en el trámite y así nos fuimos al descanso. Nos sucedió quizás lo de otras veces, de darnos contra la pared humana de equipos que defienden con 10.

En el complemento continuamos con la intención y dominio para ampliar pero con pocas ideas claras. Se vieron algunos destellos de Confalonieri y de Pintos, mandando en el mediocampo, pero nos faltó continuidad y profundidad.

A los 12 apareció Carrara en una salvada espectacular, tras un contragolpe peligroso de Saladero. Saladero no tuvo otra.

Apenas 5 minutos después llegaría el segundo gol de Carlos Vera, para sellar el resultado y posicionarlo como máximo artillero hasta el momento con 8 dianas. El sapo tomó la pelota, midió el remate y el misil fue inatajable para Arzaguet.

El grito de gol, ese que nos mantiene con más títulos ganados de forma consecutiva desde 1924, bajó desde la Irazoqui para sacudir el frío, así como al rival.

El partido decantó hacia un sólo arco, viendo nuevamente destellos de Vera, con sombreros y remates, así como las subidas de Cruz (devenido volante tras la inclusión de Coelho por Machado) y Albano.

A falta de 10 para el final vio la roja directa Juan De Los Santos por una supuesta agresión, por lo que no será de la partida ante Universitario.

Pisando los 40 el equipo local también quedaba con 10, aunque debió ser mucho antes a juzgar por la cantidad y repetición de infracciones realizadas. En esa oportunidad se escapaba el capitán Fabricio Lairihoy y lo derribaron arteramente.

Fue victoria en un partido donde era necesario ganar, más allá de jugar bonito, porque estos encuentros son los que a veces cuestan puntos que pesan en el final. Fue victoria porque Ferro Carril quiso más, propuso y fue. Fue victoria apenas por un gol, pero victoria al fin.

Ahora a preparar el encuentro ante Universitario y dejarlo todo por esta casaca histórica, por su legado copero, no sólo por sus años.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.