Noticias destacadas

Top

Progreso 3 - Ferro Carril 10: triunfo categórico (4a Fecha 2a Rueda 2017)


Se disputó la 4a Fecha del Clausura y Ferro Carril hizo historia. En un partido que comenzó cuesta arriba, abajo en el marcador en dos oportunidades, logramos darlo vuelta y cerrar el juego con una goleada histórica de 10 a 3.

Las estadísticas disponibles en GIEFI datan de 2002 y desde ese año a esta parte ningún equipo había marcado 10 goles. Pasaron más de 16 años!

Otro dato llamativo fue que tres jugadores marcaron un hat-trick: Guillermo Confalonieri, Luis Martínez y Domingo Ramírez (Progreso).

La goleada de hoy, sumada al 6 a 1 del Apertura, marca un global de 16 a 4 en los dos partidos ante Progreso. Asimismo, con la victoria de hoy mantuvimos la posición de escolta y mejoramos considerablemente nuestro saldo de goles, que pasó de +22 a +29.

Por la 5a Fecha recibiremos a River Plate, que ganó y sigue creciendo en el Acumulado.

En los demás encuentros estos fueron los resultados:

River Plate 3 - Paso Del Bote 2
Salto Nuevo 1 - Salto Uruguay 0
Nacional 2 - Hindú 0
Universitario 1 - Saladero 0
Gladiador 3 - Ceibal 0

El Partido

El encuentro estuvo lleno de emociones, goles y hasta expulsados.

Comenzó de la manera menos deseada, cuando a los 5 minutos de juego Domingo Ramírez marcaba la apertura para Progreso. Tiro libre potente, (originado en una mano mal cobrada a Pintos), Carrara contiene pero en el rebote Ramírez fue más rápido que todos.

En el minuto 8 llegó el envío largo de Cruz, salió mal la defensa y la pelota encontró al goleador de la franja, Guillermo Confalonieri, que definió de primera por encima del arquero. Era el noveno gol de Confalonieri con la franja, quien luego llegaría a 11 goles.

Cuando pensábamos que el partido cambiaba a nuestro favor vuelve a convertir Domingo Ramírez. Ramírez encaró, intentó dar un pase y la pelota se desvió en Viera, quedándole casi un penal. Iban 14 minutos de juego, volvíamos a perderlo y se escuchaba el canto "están muertos, están muertos".

Con la ayuda del canto, no entienden más, no se termina hasta que se termina, allá fuimos. Con la fórmula de siempre, pelota al piso, buscando el arco rival, con Vera y Confalonieri de titiriteros. No demoró el empate, puesto a que los 23 minutos marcó su primer gol en la Primera de Ferro Carril el artillero Luis Martínez.

Martínez con un toque se sacó de encima al defensa y luego definió de cara externa a un palo. Gran detalle técnico de un goleador que tiene mucho para aportarle a Ferro Carril.

Progreso comenzó a descontrolarse, ya no se escuchaban los cantos de antes y Añasco se fue expulsado por agresión. No quedó claro porqué, pero Albano también se fue expulsado.

El partido continuó atractivo, ya con dominio de Ferro Carril y Progreso a defensiva. LLegaron los descuentos y Samit adicionó 5 debido a la suspensión del juego generada por Añasco.

Cuando corría el segundo minuto de descuento pasamos por primera vez en el marcador. La fórmula Cruz-Confalinieri apareció otra vez. Cruz envió largo, esta vez más hacia la banda izquierda, Confalonieri picó y de primera dio el toque justo para cruzarla y hacerla entrar despacito, en el segundo palo. Golazo!

Fue una primera mitad intensa, con 5 goles, que poco hacía presagiar que aún faltaban 8 más.

Apenas comenzado el complemento saltó muy muy alto Juan De Los Santos y cabeceó sólo al corazón del hincha. El remate de cabeza salió casi del borde del área! Era el 4 a 2 y se quebraba definitivamente el encuentro.

Con el "están muertos, están muertos" aún a flor de piel empezaron a caer los goles. Quizás no debieron cantarlo.

En el minuto 52 fue el turno de Confalonieri nuevamente. El saque lateral fue para Vera que encaró y vio picar a Confalonieri, dándole el pase justo. Confalonieri esta vez retuvo el balón con un toque y luego definió de cara interna.

El 6 a 2 llegó en el 56 por intermedio de Sebastián Silveira (gran tiro libre) y a los 60 llegó el segundo de Luis Martínez, en una jugada entreverada definiendo algo mordido pero con la suerte que todo goleador necesita: entró en el ángulo.

Estábamos ganando 7 a 2 a falta de 30 minutos y el equipo de Usuca no tenía intención de detenerse.

A los 62 y de penal Ramírez marcó su tercer gol, pero aún restaban 3 de Ferro Carril.

El 8 a 3, en el minuto 75, fue obra de Agustín Mantegazza, tras gran centro de Backes y cabezazo de Martínez forzando el rebote. Pudo ser de Martínez, pero el palo se lo negó. Apenas 4 minutos después sí llegaría su gol, el hat-trick.

Gran jugada de Nahuel Machado por izquierda que habilitó de buena forma a Martínez para festejar nuevamente y meterse en el Top 5 de goleadores carboneros.

Había tiempo para más, puesto a que a 5 del final el que se vistió de asistidor fue Mantegazza y el que definió fue Marcio Backes. Se sacó un hombre de encima en el área y remató potente, bajo, al palo derecho del arquero.

Gran goleada de Ferro Carril, histórica, merecida y que sólo hace ilusionarnos con la propuesta futbolística. Queda mucho pero vamos por más!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



1 comentario:

  1. si si que nos insulten y nos canten todo el partido que somos unos muertos ,que lastima que me dan estos muchachos ,pero si eso los hacen felices. Eso si se comen 10 jajaja, que dirán entre ellos eso quisiera saber, a quien culpan de semejante derrota ,

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.