Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Campeón del Clausura y Acumulado 2017


Ferro Carril se coronó Campeón invicto del Clausura 2017, así como Campeón del Acumulado, al derrotar por la mínima diferencia a Nacional, en el cierre de la 2a Rueda.

La máquina de Usuca cerró una 2a Rueda espectacular, con 8 victorias y 3 empates, 39 goles a favor y 12 goles en contra, quedándose con el Acumulado gracias a un gran despliegue futbolístico, que se acompañó con goles (64 en el año, igual que en 2006) y con el arco menos vencido (apenas 19).

En estas dos ruedas Ferro Carril no perdió contra ninguno de los restantes equipos de la Liguilla:

- Salto Uruguay / Gladiador: ganamos los 6 puntos
- Nacional / River Plate: ganamos 4 puntos
- Universitario: empatamos las 2 veces

Los números hablan por sí solos, más allá que siempre habrá algún contra buscando lo inexistente.

Es momento de festejo breve, mesurado, porque lo merecemos, pero queda mucho y ya tenemos que pensar en la Liguilla, donde intentaremos mantener la propuesta, esa que si requiere pasar a línea de 3 para ir a ganarlo, se hace, como hoy.

Felicitaciones a todos y vamos por más!

El Gol

A continuación les dejamos el gol de Nahuel Machado, en base a las imágenes de GolXGol de Canal 8, a disfrutar!


Posiciones

Los resultados de hoy fueron los siguientes:

Universitario 2 - Paso Del Bote 2
Salto Nuevo 5 - Hindú 1
Salto Uruguay 0 - Gladiador 1
Saladero 0 - Progreso 2
River Plate 1 - Ceibal 1

Con estos resultados así terminó el Clausura y Acumulado, con Ferro Carril en lo más alto de ambas tablas.


Presione para ver la tabla completa.

Goles y el Hincha

Con 64 goles quedamos a sólo 1 gol de los 65 convertidos por Salto Uruguay en 2014, el que se mantiene como máximo goleador de los últimos 16 años.

Una excelente temporada, donde repetimos la capacidad goleadora mostrada en el año 2006.

Por otra parte, destacamos la respuesta y adhesión del hincha, que hoy vistió de blanco y negro el Merazzi, brindó su apoyo y pudo festejar.

El Partido

El partido comenzó con alto voltaje, porque apenas se jugaban 5 minutos cuando hay codazo sobre Lairihoy, tremenda falta y amarilla.

En la siguiente es Pintos el que comete infracción y también ve la amarilla.

El partido continuó con pocas opciones de gol, mucha marca y cortes de ambos lados.

A los 18 la primera clara del partido, tras quite de Panza que abrió para Albano llegó el centro para que Confalonieri cabeceara, pero se fue desviada.

El mismo Confalonieri se fue convirtiendo, una vez más, en el blanco de innumerables faltas.

A los 30 amarilla para Darío Rondan por un choque a Carrara. En la siguiente una gran jugada de Ferro Carril, con varios toques, buscando el hueco, hasta que Iriarte centró para Lairihoy que sacó el latigazo, pero el balón fue directo a Regueira.

Nacional generó algunas opciones, principalmente buscando remates de media distancia aunque con poca precisión.

A los 40 gran trepada de Albano por derecha, apilando rivales y remata, dando la pelota en el brazo de Albin. Siga siga.

A los 43 una nueva opción clara definiendo Confalonieri en el área y Regueira a puro reflejo la envió al córner.

En el cierre mismo de la primera mitad falló Albin y la pelota quedó para Lairihoy que en el mano a mano remató apenas afuera. Lairihoy fue el que más quiso, el que más la buscó.

En la primera parte sólo tuvimos destellos del Ferro Carril que conocemos, con algunas apariciones de Confalonieri y Lairihoy. En especial comenzamos a generar jugadas en los últimos 10 minutos.

El complemento fue otro partido. Desde el arranque vimos una postura diferente de Ferro Carril, acorralando a un Nacional que se dedicó a defender, mientras que Ferro Carril lo desbordó permanentemente, planteando un partido de una sola mitad de cancha.

Si bien la tenencia de pelota era de Ferro Carril nos faltaba profundidad, por lo que Usuca recurrió a un banco de lujo y dio ingreso a Machado por Panza y a Elizeche por Pintos, pasando Iriarte a controlar la mitad de la cancha y buscando desnivelar a velocidad por las bandas.

Ferro Carril se consolidó como amplio dominador pero el gol no llegaba. Entonces Usuca envió a Martínez a la cancha, sacando a un defensa y pasamos a jugar con línea de 3.

A todo o nada, a lo FERRO.

De tanto golpear el arco de Regueira al final llegó la alegría. Nahuel Machado, el de los goles importantes, recibió de espaldas al arco, giró y remató, venciendo la respuesta del arquero tricolor y desatando la locura de todos. Fue un grito desde el alma, merecido, justo.

Luego del gol, en la siguiente jugada, Nacional se aproxima a nuestro arco y Fernando López cobra una falta inexistente. Este error, junto a varios penales no sancionados a nuestro favor, conforman una nueva actuación deficitaria en lo técnico. Carrara se quedó con la pelota e inmediatamente la tiró afuera, es que Lairihoy, que había corrido 90 minutos sintió el cansancio y pidió la sanidad.

En un gesto absolutamente antideportivo Nacional no devolvió la pelota. No todos saben perder, ya lo hemos comentado. López amonestó al jugador de Nacional incorrectamente. No siempre el sentido común y la deportividad están plasmadas en el reglamento.

Fue victoria justa, en especial por el dominio arrollador de los 45 complementarios, donde la ventaja debió ser mayor.

Ferro Carril tenía que ganar y ganó, no le quedó grande el traje de candidato, no le pesó la presión de ir a buscarlo y de meter a Nacional en su arco. Este equipo juega al fútbol, propone, tiene variantes desnivelantes y tiene hambre de título. Hoy, una vez más, lo demostró con fútbol y con ganas.

No se ganó nada, pero se logró mucho. No se festeja más que la recompensa de ser el más regular, el más goleador y el menos vencido tras 22 finales, porque contra Ferro Carril, los rivales, siempre juegan como si fuese una final.

Ahora se viene otra historia, comienza de cero y así la encararemos, como hasta ahora, con la misma entrega, profesionalismo y responsabilidad de defender al más ganador de la historia de Salto.

Las Fotos

En esta oportunidad queremos homenajear al hincha, fiel, exigente, orgulloso de ser ferrocarrilero y que ve en la cancha su amor correspondido.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.