Noticias destacadas

Top

San José 1 - Ferro Carril 4: gran victoria de la cantera (4a Fecha 1a Fase OFI 2018)


Ferro Carril logró esta tarde la clasificación a la 2a Fase de la 15a Copa de Clubes, Divisional B, tras 3 victorias en 3 encuentros, con 15 goles convertidos y apenas 3 recibidos.

Fue goleada 4 a 1 sobre San José de Valentín, en cancha de Gladiador, con un equipo de Ferro Carril conformado mayoritariamente con jugadores de la cantera.

Restan dos fechas de esta serie, el próximo fin de semana recibimos a Huracán y luego quedamos libre.

Se formará una nueva serie en la fase siguiente, con el 1o y 2o de nuestra serie así como el 2o de la Serie B integrada por Estudiantil Sanducero, Algorta (Guichón) y San Lorenzo (Young).

Felicitamos a todos por este paso y ojalá podamos seguir avanzando, para cumplir el objetivo de llegar a la Divisional A el próximo año.


El Partido

Para este encuentro el cuerpo técnico decidió formar un equipo con varios jugadores de la cantera, que vienen demostrando con esfuerzo y buenos rendimientos que merecen la oportunidad. La tuvieron y la aprovecharon, con grandes rendimientos, a la altura de esta camiseta.

La primera parte comenzó igualada, con mucho juego en mitad de cancha y poca acción en las áreas. Nos costaba generar peligro pero también estábamos bien parados en el fondo, con Luciano Gaudín y Guzman Aranda en gran nivel.

Lamentablemente a los 20 se sintió Souza y salió lesionado, dando ingreso a Franco Orihuela, que luego salvaría en dos ocasiones nuestro arco, restando en la línea de gol.

Cuando parecía que San José estaba más cerca de convertir llegó el primer gol de Denis Ferreira. Luego de un pase de primera de Paolo Dantaz recibió Ferreira y con un disparo infernal pasamos a ganar. Corría el minuto 24.

El partido continuó abierto, con Panza comandando la mitad de cancha, cumpliendo satisfactoriamente su rol de capitán, con interesantes jugadas entre Torrens-Dantaz-Vera, pero sin moverse el marcador.

A falta de 3 para el final el que aprovechó fue el local, porque Jorge Pintos marcaba el empate parcial.

La reacción fue inmediata, en el minuto siguiente Torrens desbordó con autoridad y encontró al goleador Paolo Dantaz que con un gran remate marcó el 2 a 1. Este fue el quinto gol del año de Paolo, tras seis partidos de la franja entre OFI y el Salteño.

Ese rápido gol fue sumamente importante para el resto del encuentro, trajo tranquilidad para Ferro Carril y neutralizó la recuperación de San José.

Usuca aprovechó el descanso para corregir, dar indicaciones y se vio forzado a realizar la segunda variante. Torrens acusó una dolencia en el hombro derecho y debió dejar la cancha, ingresando Machado.

En el complemento nos terminamos de soltar, mejoramos en el juego y control del partido.

Cuando corría el minuto 53 nuevamente convirtió Denis Ferreira, llegando a su cuarto gol del año. La jugada previa fue obra de Jorgeluis Vera (de gran partido), al tiempo que Ferreira ensayó un disparo imparable para el qolero de San José.

Apenas 7 minutos más tarde el encuentro se cerraba definitivamente, cuando Machado aceleró por izquierda y llegó a tiempo para definir por sobre el arquero.

A falta de 20 minutos se dio el debut en Primera de Germán Rivas, casaca número 7 y goleador de Sub 18, tercera generación Rivas que graba su apellido vistiendo la franja tras Ramón y Rodrigo. Rivas realizó un partido correcto, destacándose una jugada por la banda, desbordando y centrando atrás para Machado, que no pudo convertir.

Fue victoria merecida, con rendimientos particularmente altos de Aranda y Gaudín, aunque todos aprovecharon su oportunidad. Habrá que esperar la estrategia para el encuentro ante Huracán, pero quizás pueda repetirse un equipo similar.

Los debutantes

El encuentro de hoy posibilitó el debut absoluto en la Primera de Ferro Carril de Guzmán Aranda, Luciano Gaudín, Franco Orihuela, Nicolás Avelino y German Rivas.

No pudo ser hoy para Aguilera y Kurovsky, pero ya se dará, así como para otros jugadores de Sub 18 que seguramente serán sumados a la lista de OFI para la segunda fase.

Felicitamos a todos por este logro, anhelo de cualquier jugador que viste la franja, a disfrutarlo y seguir trabajando duro para transformarse en el próximo Carrara, Viera, Coelho, Albano, Cruz, Silveira, Panza o Iriarte.

Así como ellos fueron encontrando su lugar con mucho trabajo, respeto y dedicación, en poco tiempo les tocará a ustedes.

Ayer titulamos "Una mirada al futuro de la franja", luego de lo que vimos hoy, hay Ferro para rato!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Lisandro Rossi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



1 comentario:

  1. Donde estan los que pasan pidiendo que pusieran los gurises de FERRO, el sabado jugaron y todavia unos cuantos fueron a jugar mas tarde a la sub 18, no opinan mas, o son solo contreras que se la dan hinchas del club.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.