Noticias destacadas

Top

Barrio Olímpico 0 - Ferro Carril 2: a la altura (Final OFI 2019)


Ferro Carril pisó fuerte en Minas y ganó con autoridad, con un rendimiento a la altura de la instancia, de la historia y de su ambición como equipo.

La victoria de esta tarde le asegura, como mínimo, acceder a un eventual alargue en caso de una derrota en la vuelta. El empate o un nuevo triunfo nos dará la tercer orejona.

Una vez más el arco de Panelli no fue vulnerado y llegó a 7 partidos por OFI imbatido, acumulando sólo 1 gol en los últimos 9 (victoria 6-1 sobre Algorta en Salto).

El bi-campeón de OFI es cosa seria y en Minas, no defraudó.

El Partido

El encuentro comenzó favorable al local, con mayor tenencia de pelota y algún intento aislado sobre el arco de Panelli.

El piso del Juan A. Lavalleja lucía espectacular, pero el piso estaba realmente duro y se notó en el comportamiento de la pelota: saltó más de la cuenta, picó para todos lados y en más de una vez descolocó a los jugadores de ambos equipos.

Un riego suave hubiese aportado al espectáculo, aunque seguramente podría haber favorecido más a Ferro Carril.

Con el pasar de los minutos nos fuimos ubicando en cancha, continuamos defendiendo de gran manera neutralizando los intentos de banda a banda de Barrio Olímpico y de a poco fue entrando en juego Confalonieri por derecha y Machado por izquierda.

Cuando las triangulaciones empezaban a lastimar a Barrio Olímpico tuvieron la más clara. Tiro libre al borde del área, remata Goñi de pierna zurda, un balinazo al ángulo detrás de la barrera, pero voló Panelli para sacarla al corner. Fue un poema ese vuelo, el que todos quisimos dar cuando jugábamos a ser goleros. Pero también fue un disparo a la ilusión de Barrio Olímpico, si esa no entró sería difícil que otra lo hiciera.

El equipo no se inquietó, siguió buscando por bandas con Confalonieri, Jorgeluis Vera y Machado, con el capitán como eje de distribución, hasta que llegó el primer grito de gol.

Jugada de derecha a izquierda, esquivando los tantos empujones y agresiones que venían al por mayor, hasta que la pelota queda para Machado, a pocos metros del área, que saca el remate y el desvío en un defensa descolocó al arquero, haciendo justicia.

Corrían 40 del primer tiempo y el hincha apretaba el canto, el aliento, el lagrimón de volver a gritar un gol en una final de OFI.

Ferro Carril era más claro, más punzante, con mayor confianza en su juego y con la eficacia que ha encontrado, a la que se aferra como un tesoro.

El descanso permitió ordenar las ideas, corregir, planificar el complemento.

Romero mantuvo el equipo y enseguida de iniciado el segundo tiempo el dominio era apabullante.

Machado fue exuberante por derecha, los volvió locos, no pudieron con él. Por algo fue otra vez el jugador del partido.

Pudimos estar ganando 3 a 0 en pocos minutos, pero el horizontal no quiso. Primero fue el remate de Jorgeluis, con la pelota picando y picando; luego fue el cabezazo de Bentin.

Los goles no llegaron y fuimos bajando en intensidad, arrimnándose tímidamente el local. La costó generar peligro, intentaron por bandas pero Bentin y Albano fueron implacables, al tiempo que en los envíos largos y directos encontraron a Viera y Coelho bien posicionados, enfocados y marcando territorio en cada jugada.

Romero leyó el partido y mandó a Pintos por Panza, que entró bien al partido y aportó limpiando el juego en más de una oportunidad.

La máquina reaccionó, volvió a buscar por la banda de Machado y apareció el segundo.

El que aprovechó fue Jorgeluis, que encaró por izquierda, apiló rivales y cuando la pelota parecía que se iba llegó a centrar perfecto para Nahuel, que de palomita y a contra pie del golero cabeceó a la red. Un golazo.

El segundo fue lapidario para el local, fue un cierre de cortina y el resto del partido estuvimos más cerca de ampliar que Barrio Olímpico de descontar.

De hecho se dio el tercer gol, tras un centro al área donde el arquero descuelga mal y se hace gol en contra, pero nadie entendió porqué se anuló.

El partido terminó sin sobresaltos, con Ferro Carril demostrando ser un equipo sólido, serio, que sabe a lo que juega, sin enloquecerse, apelando al juego por banda y en asociación.

Fue un triunfo merecido y pudo ser más amplio.

Esta semana no habrá actividad en lo local, por lo que se podrá preparar la revancha sin la exigencia de la competición.

Le enviamos un gran saludo a todo el equipo, cuerpo técnico y colaboradores por este triunfo, por cómo se están consiguiendo los objetivos y porque así es como queremos ver a la franja!

Las Fotos

A continuación les compartimos una galería de imágenes de la primera final, la mayoría gentileza de Marcelo Cattani:

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



1 comentario:

  1. GRANDE fcfc la verdad que fue una gran alegría ,valió la pena el viaje y quedó demostrado que es un muy buen equipo ,cuando marcan a uno se destapa otro y juega espectacular como Machado ayer más nada por decir pienso que es muy difícil que le saquen el campeonato a fcfc

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.