Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Campeón de la Divisional B de OFI 2019


Ferro Carril se coronó esta tarde Campeón de la Divisional B de OFI 2019, al derrotar nuevamente a Barrio Olímpico de Minas.

Con goles de Nahuel Machado y Carlos Vera los dirigidos por Ramón Romero derrotaron 2 a 1 a un equipo que buscó nivelar la serie a base de un juego absolutamente malintencionado, reiterativo en las agresiones, la mayoría de una agresividad descalificadora y en gran medida gracias a la permisiva mirada de Sergio Liuzzi.

Ferro Carril fue el Campeón con clase y autoridad, logrando los seis puntos en disputa.

Es el tercer título en competiciones de OFI, tras las orejonas de 2009 y 2011.

Si bien en esta ocasión se trata de la Divisional B, es importante entender que se trató de una competición sumamente dura, con 43 equipos (26 en la A), donde 15 eran campeones 2018 (13 en la A) y necesitamos 16 partidos para el título (Lavalleja disputó 12). Además, de las 19 series entre A y B, la de Ferro Carril fue la segunda con más títulos (6 entre Wanderers y Ferro Carril), sólo superada por la serie de Porongos y Central (7 títulos).

Le enviamos un afectuoso saludo a los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes por este logro que deja ahora a Ferro Carril con tres Copas de OFI y lo aleja de los restantes equipos salteños que tienen una (Salto Uruguay y 18 de Julio).

El Partido

El partido tuvo un desarrollo sumamente friccionado y desde el comienzo se vio la postura de Barrio Olímpico: pegar para lastimar. No eran infracciones tácticas, eran patadas a la rodilla y codazos. Una y otra vez, cada jugada igual. Quizás Liuzzi piensa que se juega así, pero no, eso no es fútbol, debió expulsar no menos de cuatro jugadores de la visita.

A pesar de la barbarie y carnicería exhibida logramos desplegar en parte nuestro juego, con Confalonieri por derecha y Machada por izquierda. La supremacía se hacía tangible cuando lográbamos esquivar las patadas.

Con un trámite cortado fue difícil dominar el balón y crecer en volumen de juego, mientras Barrio Olímpico se arrimaba a pelotazos y centros.

Cuando corrían 27 de la primera parte recupera un balón Machado, encara al arco y saca el latigazo letal. Fue un golazo para Machado que fue una de las grandes figuras de las finales.

Lamentablemente apenas cinco minutos después la visita igualaba de tiro penal de Ricardo Queiro. Debió cobrarse offside en el envío al área pero se cobró empujón de Coelho.

El gol y la complicidad de Liuzzi, quien seguramente cuando vea el video entenderá lo mal que valoró la gravedad y reiteración de las faltas en relación a otras amarillas que mostró, generaron cierta incertidumbre.

En el complemento Ferro Carril salió más decidido a cerrar el encuentro y generamos más de cinco opciones claras de gol. Se anuló incluso un gol a Confalonieri, puesto que en la trayectoria del balón a la red participó un jugador adelantado de Ferro Carril que saltó y a juicio de Liuzzi (no de la asistente) intervino.

Cuando corrían 36 del complemento, el ya ingresado Pintos, movió la pelota de derecha a izquierda para que Machado iniciara una nueva carrera. Machado adelantó la pelota y el arquero salió a cortar, pero con otro pique soberbio llegó antes Nahuel y generó la falta. Carlos Vera, al igual que aquel penal en San José, tomó la responsabilidad y sacudió la red con un derechazo infernal al medio del arco.

Era gol y título, era gol y su tercera orejona.

Ferro Carril coronó con triunfo, como se lo merecía, un torneo que lo tuvo como protagonista desde el inicio. Luego de disputar 16 partidos (una sóla derrota ante Wanderers, en fase de grupos, donde no se jugaba nada), marcamos en 34 ocasiones (2,125 por partido) y recibimos apenas 7, siendo el de hoy el primero que recibió Panelli en un primer tiempo en toda la copa. Cabe recordar que el último gol que había recibido Nicolás fue en el 6-1 ante Algorta en Salto, hacía 10 partidos.

Ferro Carril es el justo campeón y ahora es tri de OFI!

El Equipo Campeón

Así formó la franja hoy para el titulo:



3 comentarios:

  1. Anónimo7/10/19 5:53

    Grande mi fcfc querido y ahora vamos por el salteño ,si los árbitros nos cuidan un poquito los jugadores en general de las agresiones brutales como las de ayer en el estadio ,fcfc les gana el campeonato salteño, gracias muchachos por su buena actuación y entrega a la causa

    ResponderEliminar
  2. Da gusto verlos jugar y dejar todo en cada pelota, se puede ganar empatar y perder es obvio, pero jugando así seguramente van a ser mucho más las ganadas, simplemente gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores

    ResponderEliminar
  3. Que grande sos ferritooooo!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.