Noticias destacadas

Top

Reunión Informativa por la Copa Uruguay 2020


La Organización del Fútbol del Interior (OFI) emitió un comunicado el pasado 16 de enero a efectos de convocar a una reunión informativa a los 24 Clubes de OFI que tienen posibilidades de participar de la Copa Uruguay 2020.

La reunión tendrá lugar en la sede de OFI (Gutierrez Ruiz 1162/64, Montevideo) el día miércoles 22 de enero a las 17 hs.

Ferro Carril, en calidad de Campeón de la Divisional B de OFI de la Edición 2019, no sólo clasificó a la Divisional A de 2020 sino que además, de acuerdo ha trascendido, también generó el derecho a participar de esta copa inédita en Uruguay.

Luego de la reunión informativa les compartiremos las novedades.

Copa Uruguay 2020: ¿qué se sabe?

El 3 de septiembre de 2019 la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de su sitio web compartió una noticia titulada así: El proyecto Copa Uruguay

En esta nota indica que la AUF creó una comisión a efectos de trabajar en el “proyecto de la creación del torneo Copa Uruguaya que comenzará en el año 2020 y tendrá como novedad la participación de forma integrada de equipos de AUF y OFI. Se jugarán en forma de play off en tres fases.”

En relación a la forma de disputa se indicaba que la Copa se jugaría en tres fases, con eliminaciones en primer lugar entre los clubes de OFI (todos los equipos de la Div. A de OFI 2019 ubicados desde la 3ª posición a la 18ª y los mejores clasificados de la Div. B 2019).

Luego participan los siguientes equipos de AUF “todos los equipos de la Segunda División Profesional y de la Primera División Amateur, menos el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF y el campeón de la Segunda División Profesional (Temporada 2019)”.

Finalmente comenzaría la participación del “mejor ubicado de los descendidos de la div. A de AUF y el campeón de la Primera División Amateur de AUF (temporada 2019), los 16 equipos de primera división de AUF (temporada 2020), y el campeón y vicecampeón de la divisional A de OFI (Temporada 2019)”.

El 4 de septiembre de 2019 el portal Referí amplió la información en esta nota: Confirmada la Copa Uruguay desde abril de 2020 con equipos de AUF y OFI.

En esta nota se comenta que la Copa Uruguay 2020 comenzará en abril de 2020, disputándose la primera fase de abril a mayo y luego el torneo se corta debido a la disputa de la Copa America de Argentina y Colombia. La actividad se retoma en agosto y terminará en diciembre.

Según Referí “el campeonato se jugará todo el año, los días miércoles, y la idea es jugar en horario nocturno. El campeón clasificará como el sexto representantes de Uruguay en la Copa Sudamericana. La creación del referido campeonato no implica la eliminación del torneo Intermedio que se juega en invierno.

Las localías serán sorteadas en todos los casos. Y la final se jugará a partido único y en cancha que se fijará antes del inicio del campeonato, "para que todos tengan claro donde se jugará la final", dijo Casales a Referí.”

Según lo que indica GIEFI en esta nota del 18 de octubre de 2019 Así se jugaría la Copa Uruguay 2020 los equipos clasificados de OFI son:

“Los 22 equipos son: San Eugenio de Artigas, Ferro Carril y Universitario de Salto, Deportivo Amanecer y Huracán de Paysandú, Wanderers Juvenil de Tacuarembó, Laureles de Fray Bentos, Sportivo Barracas de Dolores, Juventud de Colonia, Porongos de Flores, Central, Río Negro, Universal y San Lorenzo de San José, Juanicó de Canelones, Progreso de Estación Atlántida, Lavalleja y Barrio Olímpico de Minas, Ituzaingó de Punta del Este, Lavalleja de Rocha, Melo Wanderers y Boca Jrs. de Melo.

Los equipos de Lavalleja de Minas y Universitario de Salto por ser campeón y vicecampeón de la Divisional A, ingresarán directo en la tercera fase.”

Finalmente, el pasado 10 de Enero el portal Ovación del Diario El País publicó la nota Así se jugará la Copa Uruguay, el nuevo torneo del fútbol local para 2020 indicando lo siguiente en relación a la Copa Uruguay 2020:

“Comenzará el 15 de abril con 48 equipos a eliminarse partidos uno a uno, que terminarán antes de la Copa América (12 de junio). Los equipos que jugarán serán los de Segunda División (menos dos), Primera División Amateur y los principales de OFI (menos dos). Quedarán 12 equipos.

Los clasificados se unirán a 20 equipos que comenzarán a jugar desde el 5 de agosto. Ellos son los 16 equipos de Primera División (incluidos los tres ascendidos), el mejor club de los tres descendidos en 2019 (Racing, el primero de los dos de Segunda en no competir antes), los dos mejores de OFI (campeón y vice) y el campeón de la Primera Amateur (que estará jugando en la Segunda División, siendo el segundo en no competir desde el 15 de abril).

De todas formas, todo está sujeto a que los clubes confirmen su participación en sus respectivas categorías.

Desde el marcado día del 15 de agosto se jugarán cinco fases: dieciseisavos, octavos, cuartos de final, semifinales y la gran final, que será a partido único en diciembre.

Todos los partidos se disputarán los miércoles.

En resumen, los clubes clasificados para las instancias finales son: Nacional, Peñarol, Cerro Largo, Progreso, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate, Fénix, Boston River, Wanderers, Defensor Sporting, Danubio y Cerro (hasta ahí los que permanecen en Primera); Torque, Deportivo Maldonado y Rentistas (los tres ascendidos); Racing (mejor descendido); Lavalleja de Minas (campeón de OFI) y Universitario de Salto (vice); y Rocha o Uruguay Montevideo, que juegan la definición de la Primera Amateur.”



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.