Noticias destacadas

Top

Continuidad de Ferro en la Liga Uruguaya parece una utopía


Aunque todavía faltan varios meses para el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), la situación para que Ferro Carril participe por segunda vez consecutiva no es buena.

Ya sobre el final de la edición anterior, la institución se vio en serios problemas económicos y hasta estudió la posibilidad de retirarse antes del final.
De aquella época al presente no ha cambiado nada. El club necesita mantener los recursos del año pasado y agregar nuevos para solventar un presupuesto que fácilmente podría superar los 100.000 dólares.

El año pasado el club recibió la promesa de un aporte de Antel, que luego no se concretó y que terminó complicando la supervivencia de la institución en la competencia, y en cierta medida también influyó en el rendimiento del equipo.
Los resultados no acompañaron, el público le dio la espalda, no se recaudó como se esperaba y hoy aún hay deudas que pagar.

Para este año, si un aporte importante como ese frustrado no llega, el club no jugará y Salto se quedará nuevamente sin representante en el máximo torneo de clubes del país.

Otro de los factores que juegan en contra es la carencia de recurso humano. Cuando finalizó la Liga pasada, el presidente de Ferro, Juan Carlos Realini, dijo a CAMBIO que al club le faltó gente para trabajar. Recordó que fueron muy pocos los que se dedicaron al "Ferro en la LUB", que de esa manera el peso cayó sobre muy pocas personas, fue desgastante y que si no había un cambio de actitud la plaza se iba a caer nuevamente.

Desde las últimas semanas la comisión directiva ha comenzado a analizar la situación y aunque es prematuro, no se vislumbra un cambio drástico.
Lo que sí se ha confirmado, es que en caso de que Ferro esté presente en la LUB 2010, Javier Espíndola no va a ser el técnico.

capital vs. interior
Mientras neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) estudian fórmulas para que el interior esté presente en el básquetbol profesional, los clubes de Montevideo sólo buscan el beneficio "personal".

En las últimas reuniones de la FUBB y con el nuevo presidente de la LUB, Oscar Grecco, los clubes de la capital han propuesto ideas que solamente sirven para Montevideo.

A pesar de que los clubes del interior no amenazaron con definir el título de la LUB anterior, una de las propuestas es bajar el cupo de extranjeros del interior de 3 a 2, o aumentar de 2 a 3 el de Montevideo.

De parte de la FUBB y de la LUB, según han deslizado medios de la capital, el interés sería el de abaratar los costos de traslados de los clubes del interior a la capital, así como los topes de sueldos, teniendo en cuenta que los clubes del interior en estos puntos sufren de números muchos más altos cuando se trazan las planificaciones de financiación.

Si a la delicada situación de Ferro Carril en su intención de continuar jugando le sumamos la falta de interés de los clubes de Montevideo, la balanza se seguirá inclinando negativamente.
reunion en paysandu

Oscar Grecco ha liberado una invitación a los clubes del interior que han participado en la LUB y también a aquellos que tengan interés en hacerlo, a una reunión que se llevará a cabo en Paysandú el sábado 24 de abril.

Allí se recibirán las inquietudes de los clubes del Litoral. Otra reunión se realizará en el este del país para los clubes de aquella región.

Fecha: 15/04/10

Fuente: Diario Cambio

Compartir en FACEBOOK

Un paseo por la franja - La web no oficial de F.C.F.C.

No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.