Noticias destacadas

Top

¿Quién destrona a Ferro en la "A"?


Se vive la fiesta del fútbol

Esta tarde dará inicio la temporada 2010 de la Liga Salteña de Fútbol, con el comienzo de los campeonatos de las divisionales "A" y "B".

Serán seis canchas con doce partidos, donde ase vivirá el puntapié inicial a un nuevo año de competencias.

Atrás quedaron los diferendos de la Liga con los jueces y los diversos problemas que se suscitan año a año antes del comienzo del fútbol casero.

Los clubes con diversas apuestas, siempre apuntando a lo más alto para cuando llegue fin de año poder estar en la Liguilla definiendo un nuevo campeonato.

LOS candidatos
En cada año surgen en el previo equipo con mayores chances de aspirar por el título máximo, principalmente aquellos que mantuvieron su poderío y además se reforzaron con jugadores de jerarquía.

El actual tricampeón, Ferro Carril, además campeón de Clubes de OFI 2009, mantuvo la gran base que realizó una gran campaña la pasa temporada y las predecesoras. Sigue Ramón Rivas al frente del cuerpo técnico, con la mayoría del plantel y además le agregó a Marcio Camy, Sebastián Caraballo, Rodrigo Quiroga, Juan De los Santos, entre otros pensando en la doble competencia que tendrá desde mayo. Es el máximo favorito, en eso no le quedan dudas a nadie, aunque este año parece tener mayores y mejores oponentes para entorpecerle el camino.

Este año tendrá ardua competencia por el título, principalmente con Ceibal, Nacional y Salto Uruguay. Ceibal con la apuesta por Alcides Nieto en la dirección técnica, conformando además un plantel de nivel para volver en principio a la Liguilla, a la que no ingresa hace dos años, y sobretodo pelearle palmo a palmo el título a Ferro.

Un poco detrás viene Nacional, actual vicecampeón, con un equipo conocido, con la llegada de Gustavo Ferraz, orientando un "equipo de la casa", sin sumar refuerzos de nivel, y afirmando el fortalecimiento de las divisiones formativas. De todos modos va a estar en la pelea.

Salto Uruguay tendrá la segunda parte del ciclo de Oscar Bordagaray, que en su primer año cumplió una buena campaña, llegando a la liguilla. Esta temporada será para el decano la de la consolidación de jugadores importantes a los que se sumaron refuerzos, principalmente en la delantera, el déficit del año pasado.
daran pelea

Tras este grupo, se ubican River Plate y Universitario. Los del asilo con la confirmación de Jorge Noboa, al que este año le sumaron más material, con la premisa de pelear puestos liguilleros.
Universitario pensó en Sergio Vallejo, destacado hace unas temporadas atrás por su trabajo con los juveniles y con jugadores que sienten la causa del "rojo". Para el 2010 se espera la misma planificación y un equipo con intenciones de buen juego.

Tanto River como la "U" aparecen con posibilidades de desbancar a alguno de los cuatros equipo que en las previas aparecen con mayores posibilidades.

Más atrás su ubican Gladiador, Deportivo Artigas, Chaná y Saladero. Equipos en su mayoría que prefirieron planteles juveniles, producto de sus semilleros. Gladiador y Deportivo con nuevos técnico, pero gente identificada con el club como son los casos de Richard Albernaz y Ramón Suárez. Chaná y Saladero ratificando a Carlos Castro y Daniel Campos, que a pesar de contar con pocos jugadores experientes, se nutrieron de sabia nueva.

Para San Eugenio será su primera temporada en la "A" con todo lo que ello implica, será un equipo duro por su filosofía de juego, con el principal objetivo de permanecer en la principal divisional.

Tigre es un caso similar, pero con la posibilidad de contar con más jugadores que ya vivieron el hecho de codearse con los equipos de elite. También su principal apuesta es a permanecer y afirmarse.

Fecha: 11/04/10

Fuente: Diario Cambio

Compartir en FACEBOOK

Un paseo por la franja - La web no oficial de F.C.F.C.

No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.