Noticias destacadas

Top

Empate 2 a 2, Ferro con 9, ellos con 14



El gran Ferro Carril empató en el Parque Bella Vista con dos goles de Sebastián Caraballo, en un partido de trámite cortado, lleno de amarillas (para nosotros nada más), y con las expulsiones de Sebastián García y Juan Viera.

En realidad, el desarrollo del partido se dio como era esperado, con un arbitraje vergonzoso, en una cancha chica, de piso muy duro y en muy malas condiciones, que favoreció los pelotazos de Bella Vista y dificultó nuestro juego a ras del piso, aunque Vera, el Juanchi y Caraballo se las ingeniaron para desnivelar.

Se destacan grandes actuaciones de Diego Burgos, quien atajó un penal mal cobrado, de Carlos Vera (como de costumbre) y de Sebastián Caraballo, exigiendo siempre, y convirtiendo por dos para adelantar a Ferro 2 a 0.  Luego vendrían los resultados del trabajo "fino" de la terna, que fue más que localista y con dos faltas en el área de la Franja, ayudó a Bella Vista a llegar a un empate inmerecido.


La cancha

Este Parque Bella Vista no podría nunca haber sido autorizado como escenario para una competencia de esta envergadura.  No está a la altura, así de simple, no es un escenario que ofrezca las garantías suficientes a la parcialidad visitante, y mucho menos al golero visitante, que en nuestro caso, Diego tuvo que soportar a la hinchada de Bella Vista los 90 minutos en su espalda.

Es que es tan pequeña que creo que literalmente estaban en su espalda, o no muy lejos.

En cuanto a las dimensiones del campo de juego, lejos está de las medidas reglamentarias, y aunque no sea un requisito obligatorio, vale decir que el piso es un desastre, no solo por ser un campo duro, sino por estar repleto de pozos y "matas".


El partido

En el inicio del partido, el Juanchi pone un centro cruzado, pasado, y de pecho contienen Caraballo que luego define como el gran goleador que es para el 1 a 0.

Fue apareciendo el toque de distinción de Carlos Vera, de gran partido, que al juntarse con el Juanchi nos fueron dando más chances de gol.

En el centro de la cancha hicieron buen partido Josema y Camy, colaborando con Juan en una posición no usual para el últimamente.

A los pocos minutos del primero, otra gran jugada de Vera, que se la llevó, la cruzó a Caraballo, pero cuando el centro lo supera logra cabecear el Juanchi y en el rebote nuevamente Caraballo convierte.

Pero a la terna no le gustó el 2 a 0, y a los 27 minutos convalidó un gol de Delgado en claro foul en el área de Diego, tras un corner.  Las pelotas altas serán un tema a mejorar, sin dudas.

Se fue el primer tiempo, y luego de corregir en la marca se reanudó el partido sin variantes en ambos equipos.

El partido siguió cortado, áspero, con la terna sin medir con la misma vara, y a los 12 minutos logró el segundo gol, perdón, Bella Vista logró el segundo gol por medio de Guillermo Pérez, nuevamente en pelota aérea y con foul, para variar.  Si, dos goles similares con falta, qué mano enorme por Dios!!

Ante esto, y considerando la expulsión de García por doble amarilla, Ramón movió el banco, y realizó los tres cambios: se fueron Matías Suárez, Carlos Vera y Marcio Camy, quienes dieron su lugar a Rodrigo Quiroga, Marcelo Menoni y Juan De Los Santos.

El cambio de Vera, necesario para mejorar la marca, también se debió a que en su rodilla quedaron marcados claramente cuatro tapones, que naturalmente no tuvieron sanción por parte de la terna.

Así pasábamos a jugar 4-3-1 con Caraballo solitario igual buscando todas, y también complicando.

En la jugada siguiente, el juez marca penal y termina expulsando a Juan Viera.   La expulsión correcta, pero el penal no, porque no lo fue, pero bueno, estábamos en Paysandú y Bella Vista pasaría a ganar.

Pero lo que la terna no sabía era que nuestro gran Diego sabe mucho de penales, sino recuerden el año pasado, o en 2008.   El ángel del arco hizo justicia y contuvo el remate, para mantener el 2 a 2 e impedir el atropello.

Llegaron más ataques desprolijos de Bella Vista que encontraron un enorme Diego Burgos, y el partido se fue terminando, con un sabor amargo ante la impotencia de un asalto de tal magnitud.

Es que esta terna se dejó influenciar de tal manera que flechó la cancha en forma descarada, nos cargó de amarillas (7) y nos expulsó a dos hombres, mientras ellos golpeaban de atrás y "siga siga".

A pesar de todo, nosotros con 9 y ellos con 14, pero no pudieron, porque nuestros muchachos juegan al fútbol, y es la mejor manera de ser exitosos.


Así lo vio Ramón

Luego del partido Ramón declaraba que las pelotas cruzadas a nuestro sector izquierdo nos dolieron, que por el trámite del partido tuvimos un poco de suerte, y que a Vera lo tuvo que sacar porque tenía 4 tapones en la rodilla.   Asimismo, ante la pregunta de la prensa, comentó que Caraballo es un jugador muy valioso, que ahora está llegando al nivel físico deseado y que va a dar buenos resultados.

Sobre la actuación de la terna comentó en forma elegante que fue permisiva.


Las imágenes

Deben hacer click sobre la imagen para acceder al slide de fotos de la galería.


Galería de fotos gentileza de Sergio "tuqui" Farinha.
(Si no lo visualizas bien accede aquí:  Galería )





Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

6 comentarios:

  1. Anonymous17/5/10, 1:13

    Ferro hizo tres goles el último se lo anuló el linea que tenía pegado al banco y a los hinchas de ellos. Nos expulsaron dos jugadores, nos cobraron un penal en contra que Burgos lo atajó y terminó el partido en una pierna
    Nos metieron la mano en el bolsillo y con todo eso empatamos QUE GRANDE SOS FERRO VAMOS ARRIBAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Anonymous17/5/10, 7:43

    EN REALIDA CUANDO DICEN EL "PARQUE DE BELLA VISTA", DEBERIAN DECIR EL "POTRERO DE BELLA VISTA", ESO NO ES UNA CANCHA, ES UN TERRENO MEJORADO. Y BUENO DE LOS ARBITROS MEJOR NI HABLAR.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous17/5/10, 9:20

    con 9 un penal atajado y todo lo demas HAY CAMPEON PARA RATO!!!!!!!FERRO Y PICO NOMAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Anonymous17/5/10, 9:47

    siiii hay ferro para rato pero lamentablemente tenemos que ir acostumbrándonos a estos arbitrajes lamentables , a que nos roben y nunca haya un veedor que denuncie ni vea nada yo digo para que estan?y la cancha tal cual era un potrero ellos todo el tiempo provocando y buscando líos la verdad que los que estabamos ahí no teniamos ningunas garantías peroo.....siga siga nómas

    ResponderEliminar
  5. GRANDE FERRO COMO LES A COSTAR HACERNOS CAER CON 9
    FUIMOS MAS QUE ELLOS QUE SOLO LO QUE SABIAN ERA RECURRIR AL GOLPE Y AL PATOTERISMO Y COMO SIEMPRE LOS JUECES MEDIOCRES Y CON POCA DIGNIDAD QUE SE DEJAN PRESIONAR SINO TIENE AGALLAS PARA ESTE TIPO DE PARTIDOS QUE VAYAN A JUGAR A LA BOLITA ARRIBA
    EL FERRO NOMAS

    ResponderEliminar
  6. CUADRO FUNDIDO DEL PROFESIONALISMO MAL LLAMADO O CAMPEONATO MEDIOCRE DE LA CAPITAL . CUADRO RESENTIDO POR LAS MALAS CAMPAÑAS QUE HACEN EN UN FUTBOL FUNDIDO DE PAYS ,IGUAL QUE ELLOS REPITO MEDIOCRESSSSSSSSS ENVIDIOSOSSSSSSSSSS ME CALIENTA CUANDO ME ROBAN Y LO PERMITEN LAS AUTORIDADES TAMBIEN MEDIOCRESSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.