Noticias destacadas

Top

André Lafon: a todo motor con la franja al pecho


André Lafón es un grande, del karting, con sólo 16 años, y ahora en el 2010 se incorporó a la Fórmula Chevrolet.

Defiende al equipo FRO Motorsport con el No. 21, pero en el pecho lleva la Franja, porque es uno de los tantos hinchas de nuestro querido Ferro.

Ferro Carril no compite, sino seguramente defendería con orgullo nuestros colores, pero nos pareció buena idea contarles sobre André y su trayectoria más que destacada detrás del volante.

Su sitio web es www.andrelafon.com y lo tenemos como un sitio amigo de nuestro sitio.

André nació el 28 de setiembre de 1993 en Salto, Uruguay. En el Año 2003 (con solo 10 años), terminó 3° en el Campeonato Uruguayo (Regional) de Karting, logrando una victoria en Salto.

A mitad de dicho año participó en el Campeonato Nacional en la categoría Cadetes, ganando en el GP de Montevideo en la categoría cadetes novatos en Octubre 2003.

El año siguiente, en 2004, resultó vicecampeón en el Campeonato Uruguayo de karting en la categoría Cadetes, logrando varios triunfos. Asimismo, partició en competiciones de la vecina orilla, con buenos resultados en Buenos Aires.

En el mismo año, como piloto invitado ganó el Campeonato Nocturno en el Autódromo de la Ciudad de Concordia en la categoría 50 c.c.

En el Año 2005 solicitó a la Federación Uruguaya de Karting autorización para competir en la categoría Junior 125cc. con 11 años, la cual lo autoriza en base a sus antecedentes.

Ganó varias carreras terminando Vicecampeón Nacional de la categoría Junior 125 cc., alcanzando la mayor cantidad de poles y de vueltas rápidas en dicha categoría.

En 2005 también logró un cuarto puesto en la Pre-final del Campeonato Codasur en Argentina, y logró dos pole position, un segundo puesto y un tercer puesto en Argentina en la categoría Prejunior.

Finalmente en 2005, se consagró Campeón Uruguayo (Regional) en la Categoría Master, siendo ésta la máxima categoría compitiendo pilotos de todo el país.

En 2006, allá por julio participó en una carrera en Buenos Aires en la categoría Pre-Junior, alcanzando el podio en el tercer lugar.  El 20 de noviembre debutó en Argentina en la Categoría Junior llegando al podio en tercer lugar entre quince competidores argentinos de primer nivel.  En el Campeonato Nacional de la Categoría Junior ganó 11 series de 14 corridas, ganando:  las dos series de la 1er. Fecha el 12 de marzo en Fray Bentos, las dos series de la 2da fecha el 23 de abril en Paysandú, las dos series de la 4ta. fecha el 11 de junio en el Pinar, una de las dos series de la 5ta. Fecha el 23 de julio en Paysandú, las dos series de la 6ta. Fecha el 20 de Agosto en Fray Bentos y las dos series de la 7ma. fecha el 17 de Setiembre en Paysandú, coronándose a falta de dos fechas Campeón Nacional 2006.

El Año 2006 también fue un año de premios, ya que la Federación Uruguaya de Karting le entregó el Premio Revelación 2006, mientras Diario Cambio le entregó el premio al mejor deportista en karting salteño en el año.

Pasando al año 2007, compitió en la categoría Master, la más potente de nuestro karting, con sólo 13 años, luego de solicitar a la Federación Uruguaya de Karting la autorización respectiva.  La misma fue otorgada en función de sus antecedentes.

A posteriori se confirmaría su calidad de manejo, ya que resultó Campeón Nacional y Campeón Metropolitano de la categoría Master de ese año.

Nuevamente fue premiado por Diario Cambio, por ser considerado al mejor deportista en karting salteño del año.

Al año siguiente, 2008, compitió en en la categoría General del Campeonato Metropolitano de Prokart en Argentina, logrando como mejor resultado un tercer puesto en Buenos Aires.  Asimismo, compitió una fecha del Campeonato Nacional de Master luciendo el Nº 1 en San José ganando y fue invitado por el equipo de Argentina para competir en España en el Campeonato Mundial IAME, logrando un 12º puesto.

El año pasado fue Vicecampeón en la categoría General (principal categoría) en el Campeonato Metropolitano Prokart en Argentina, con cinco podios.

Este brillante logro en 2009 le abrió las puertas para alejarse del karting y competir en este año 2010 en la Fórmula Chevrolet.

En esta categoría se compite con autos que alcanzan los 200 Km/h, de diseño similar a los de Fórmula 1, con un caja de 4 cambios (cortos), las carreras suelen ser a 15 vueltas, en Mercedes o El Pinar, y los rivales de André tienen en promedio cerca de 30 años (algunos con 10 de experiencia en esta categoría)

Desde Un paseo por la franja saludamos a un grande del volante como es André y le deseamos una muy buena primer temporada la Fórmula Chevrolet, y quien te dice, si después lo vemos en Mónaco o Valencia detrás de un Fórmula 1, con una franja en el pecho...














Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

1 comentario:

  1. Anonymous9/6/10, 19:37

    Grande ANDRE otro ferrocarrilero que nos hace enorgullecer y con paciencia y mucha dedicación como hasta hoy llegarán más exitos y quíen no diga que hasta por los circuitos más famosos del mundo nos estés representando en el podio con la franja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.