Noticias destacadas

Top

Ganó, gustó y goleó 4 a 2... y el chango la picó!!!

El gran Ferro Carril volvió. Volvió a jugar, y ganó, gustó y goleó... y como si fuera poco, el "chango" la picó, siiiiiiiiii la picó como los grandes.

En el comienzo del Torneo Clausura estamos primeros, al igual que River Plate, Saladero, Nacional y Ceibal (en este mismo orden).

En el Torneo Acumulado que es el que importa, estamos con 26 puntos y seguimos segundos a 3 de la punta, por encima de River Plate, que tiene 23 y superó la línea de Salto Uruguay que empató con Tigre y llegó a 22.


El Partido

El comienzo del trámite del partido fue la mejor muestra de lo que vendría, Ferro jugando siempre al ras del césped con un juego ordenado bien hilvanado y muy prolijo; mientras que Deportivo Artigas se limitó a replegarse, cortando el juego de la forma que mejor pudiese y apelando a muchas faltas, en algunos casos demasiado agresivas.

Como siempre el árbitro no midió de la misma manera, se olvidó sistemáticamente de aplicar la ley de ventaja y favorece en forma casi siniestra al infractor.

Tanto va el cántaro... Llegó el primer gol de los dirigidos por Ramón luego de un saque largo de Burgos buscando a Vera, quien hace una pared con el Sebagol García y el mago, en forma magistral, levanta un centro preciso a la cabeza del mismo García que convierte de cabeza, arrancando de la hinchada el grito de gol tan esperado.

Siguió el trámite con un Ferro proponiendo, buscando el segundo, mientras Deportivo cuando podía se iba arriba en forma tosca, hasta que en las postrimerías del primer tiempo el juez sancionó una falta al borde del área mostrando amarilla a Fiordelmondo. De ese tiro libre, con la complicidad de la barrera que se abrió, sobre la izquierda ingresó la pelota para el empate, Burgos no pudo hacer nada ya que era imposible llegar al lugar donde ingresó.

Comenzó el segundo tiempo de igual forma, hasta que Ramón a los pocos minutos manda el primer cambio: salía Menoni dejando el lugar a Marcio Camy, único cambio que hicimos.

Nuevamente por las alturas... De un tiro de esquina desde la izquierda de nuestro ataque, ejecutado por Vera, llegaba la pelota al área para que ingresando por el segundo palo Malinosky convirtiera el segundo, más que merecido en ese momento.

No demoró la supremacía, ya que desde el lateral de la Irazoqui y luego de un saque de costado, llegó la pelota a nuestra área y rebote de por medio, ingresó sólo un jugador de Deportivo en diagonal para poner el 2 a 2 totalmente inmerecido.

Una vez más a buscar la ventaja, sin inventos sino con el juego y las ganas que nos caracteriza nos fuimos con todo arriba. De una pelota restada desde el fondo de Deportivo, la pelota la toma el gran capitán y cuando ingresaba al área le aplican una patada descalificadora a en la zona del estomago por lo que el juez cobró penal y mostró como correspondía la amarilla.

La tomó el "chango" Albano para el remate, quien la picó a la izquierda del arquero, como el loco, como esos que saben, y ponía el 3 a 2 en la hora.

Pero había tiempo para el cuarto. En jugada muy rápida iniciada desde nuestro campo, el mago Vera puso en carrera a Quiroga, quien prendió los motores por la derecha y se metió al área con acelerador a fondo para pasar la pelota atrás nuevamente a Vera, el que no perdona, y la cruzó al palo derecho y aunque el golero alcanzó a tocarla, se metió mansita y era el cuarto.

Volvimos a la senda del triunfo, convertimos 4 y el resultado fue justo.

Uno a uno

Burgos bien hizo siempre lo correcto.
Albano subió constantemente y ganó muchas veces las espaldas del fondo de ellos. La picó...
Suarez fue el que más brilló
Malinosky cortés, preciso e incluso se fue arriba y convirtió
Fiodelmondo actúo con buen criterio, ordenado
Menoni fue salida constante juego criteriosamente
Di Nápoli es el gran referente del medio, marcó, quitó y apoyó, hasta se fue arriba y le cometieron el penal del tercer gol
Iriarte a pura gambeta y desborde, creó buenas jugadas con el "loli"
Quiroga como siempre toca, busca y encara, hoy metió el pase del cuarto
Vera está volviendo a su nivel, hoy la buscó y participó en todos los goles, hasta hizo uno
García estuvo mucho tiempo muy sólo arriba, a pesar de ello la luchó y ganó habilitando a sus compañeros de buena forma, con toques como si fuera un pívot e incluso de cabezas en la mayorías de las veces. Volvió a convertir, y a todos nos hace bien.
Camy como siempre las luchó a todas, entró bien y aportó.


Las fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:


Para acceder a la galería haz click sobre la imagen.


Compartir


www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

7 comentarios:

  1. Anonymous8/8/10, 23:38

    SUPER MERECIDO EL TRIUNFO! FUIMOS AMPLIAMENTE SUPERIORES! VAMOO EL FERROOO!!!

    EL CHANGOO LA PICOO, EL CHANGOO LA PIICOO ♫♪

    ResponderEliminar
  2. Anonymous9/8/10, 0:32

    En este partido Ferro mejoró en todas sus líneas y se busco el arco rival a seguir así que falta mucha tela por cortar y el Tetra es el gran objetivo. Merecimos el triunfo, obtuvimos cuatro goles y tres puntos que son dos cosas muy importante .

    ResponderEliminar
  3. hay que mejorar un monton , no somos ni por asomo el cuadro del 2009 hay que recordar que estabamos en la hora y empatabamos 2a2 con un cuadrito que no tiene nada pero en definitiva se gano pero a mi no me agrado mucho , cometimos errores como el del tiro libre que no se puede creer , ese es mi punto de vista , o miento yo ja ja ja arriba el fcfcno mas

    ResponderEliminar
  4. quiero hacer un comentario sobre el chango , como se dice en mi barrio que negro de mier..... lo que hizo el domingo , pero lo quiero un monton y solo los grandes hacen una cosa asi , tengo el gusto de decir que lo conosco desde que era un guri de 10 años mas o menos cuando llego al club , con una forma de ser genial humilde , respetuoso ,con una gran personalidad desde aqui mi saludos y un fuerte abrazo para un grande de nuestro club

    ResponderEliminar
  5. Anonymous9/8/10, 9:15

    creo que estamos volviendo de a poco se nota un cambio de actitud tenemos errores que se van a corregir hay que llegar con todo a fin de año con las pilas puestas y a plantel completo!!!!! a buscar el tetra!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anonymous9/8/10, 9:53

    bueno contenta por el triunfo creo que si que hay que recobrar sobre todas las cosas la tranquilidad y el aplomo que siempre tuvo éste equipo que aún en la adversidad sabía salir adelante pero de a poco vamos a lograr eso confianza y entrega en la causa vamos el ferro que material hay de sobra vamos por el tetra........

    ResponderEliminar
  7. UN HINCHA9/8/10, 19:59

    Que a nadie le quepa la menor duda que este año vamos a enganchar otro vagón para llegar a la estación del tetra . La máquina del este está a pleno y tenemos máquina y pico para llegar, para peor de los rivales y contras carbón tenemos de sobra en este plantel.El Ferro pa todo el mundo que no ni no .

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.