Noticias destacadas

Top

"Tomé la decisión por el interés que mostró Ferro" (Atilio Lima)


Atilio Lima llegó a Ferro Carril precedido de un excelente trabajo en las formativas de Nacional. Eso le dio sobradas credenciales para ser el elegido por la institución de la Zona Este, buscando potenciar su semillero y también conformar un equipo competitivo mayores, buscando el título que les ha sido esquivo por una década en el básquetbol local.

- ¿Cómo se dio su llegada a Ferro Carril tras su buen trabajo en Nacional?
- Hacía muchos años que el presidente de Ferro Carril, Juan Carlos Realini, me hablaba para que dirigiera en Ferro, para trabajar en formativas, incluso cuando yo estaba en actividad o sea jugando, a él le interesaban las dos cosas.

Pero justo fue en un momento donde yo estaba siendo partícipe de la Liga Uruguaya con Salto Uruguay. En ese entonces había diferencias económicas, además de lo que era para mí jugar una Liga, que terminó con una consagración inédita para todo el departamento.

Después surgió el tema con Nacional, que se interesaron en mi trabajo, me ofrecieron una propuesta buena y terminé arreglando.

Pero para este año, Realini me llamó nuevamente, habían algunas cosas que en Nacional no se habían cumplido, no se habían llevado a cabo y después esta el tema de la oferta económica, me hicieron una buena oferta económica que me sirvió.

En este tema de dirigir gurises, yo lo tomo como muy profesional, porque yo vivo de esto, además estoy haciendo un curso de entrenador profesional que me cuesta mucho dinero, me estoy especializando todos los días en esto de formativas y también en dirigir mayores, además antes que todo siempre pienso primero en el bienestar de mi familia.

Tampoco fue una decisión fácil de tomar, porque me había encariñado mucho con los gurises de Nacional, con la institución, pero uno tiene familia y lo hablé con todos mis seres queridos.

Lo que me gustó mucho fue que el presidente de Ferro mostrara mucho interés en que yo trabajara con ellos, entonces tomé la decisión y desde enero me incorporé a Ferro Carril, donde ya estamos trabajando fuerte en formativas y con la expectativa de que va a pasar en mayores.

- ¿Un trabajo muy importantes en la formación de adolescentes, potenciales jugadores de primera?
- Me tocó en esta oportunidad empezar de cero, por eso se empezó temprano, para tener un conocimiento de los gurises para ver con el material que se cuenta.

Se está haciendo un trabajo en lo que más está haciendo falta que es en el tema de la fundamentación, la concientización de practicar, la asiduidad a los entrenamientos que era lo que estaba faltando.

Es una edad linda, que donde se logre enchufarlos a todos va ser importante. Gurises hay para trabajar, el club está en una zona muy grande y muy fuerte o sea que material sobra, lo que hay que hacer es trabajar mucho en fundamentos, donde se logre meterlos en la parte técnico-individual se va a lograr un buen trabajo.

- ¿No sólo va a estar al frente de formativas, también del plantel de primera?
- Hay un objetivo trazado también en mayores, que también el presidente habló conmigo para que me hiciera cargo de los mayores. Le dije que no había problemas, pero quería que primero me contrataran tres fichas locales.

Es fundamental reforzarse bien de arranque, porque después los otros jugadores vienen de Montevideo, más los extranjeros, pero el tema es tener una base de jugadores de acá.

Le dije un par de nombres, tampoco quise meter mano en jugadores que están afincados en algunas instituciones, porque no es muy ético. Se fueron descartando algunos que fueron arreglando en otras instituciones.

Yo lo pretendía a Diego Cervieri, pero el arregló en Círculo, lo pretendía a Aurelio Borsani que ya está arreglado, a Fernando Ferreira que también está casi arreglado, llega mañana (hoy). Mide 2.02, jugó en Unión Atletica.

También hay un jugador que en el día de hoy se estaría conversando, un jugador de experiencia, un ganador, un líder que si se arregla ese jugador serían tres fichas importantes, más jugadores juveniles del club que andan bien, por lo menos para empezar a tener un cuadro competitivo.

Fecha: 15/02/11
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


"Hay un nombre, que si se concreta sería el boom"

En otra parte de la nota, Lima no escapó a la pregunta sobre la inminente participación de Ferro Carril en la próxima Liga Uruguaya.

- ¿Sabe que en Ferro analizan jugar la Liga Uruguaya?
- La verdad que no he hablado mucho con ellos sobre ese tema, porque estamos avocados más al tema de formativas. Además esta semana que pasó ellos estaban complicados con los pases de fútbol.

Me dijeron que Ferro pidió a la Federación Uruguaya de Básquetbol por fax el detalle del nuevo proyecto, como es el tema de los extranjeros, para manejarlo y verlo. No te quiero decir que vamos a jugarla, porque todavía no he escuchado nada de boca de ellos, sí que están interesados por el momento.

Y a mí me encantaría esa idea, yo estuve jugando con Salto Uruguay en la Liga Uruguaya y fue una experiencia maravillosa, en todos los aspectos.

Además estoy haciendo el curso de entrenador profesional, estoy en el segundo módulo, en el cual podría haber una habilitación para dirigir y si puedo estar dirigiendo, encantado de la vida para mí, pero falta todavía para eso.

Lo primero es tratar de organizar un poco el equipo de mayores, que estamos en un montón de reuniones, hay nombres que pueden salir. Esta semana hay un nombre que si se concreta, que si sale, sería el "boom", algo impresionante, pero como todo está en veremos.

No descarto jugadores jóvenes de la casa, que van a tener su oportunidad, el que ponga ganas y empeño en los entrenamientos va a tener su oportunidad, hay buenos elementos.

Fecha: 15/02/11
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


"Mis equipos juegan un básquetbol moderno"

"Estamos trabajando con el "Beto" Castagnaro, que lo conozco de Salto Uruguay donde trabajamos juntos, un excelente profesional y persona. El está trabajando en mosquitos, pre-minis y minis.

Desde el 1ª de marzo se va a sumar al trabajo Aurelio Borsani, en su caso va a trabajar en la parte táctico-individual, tres veces por semana 1 o 2 horas al día, en jugadores determinados que les hace falta trabajar algunos fundamentos específicos.

- ¿Qué estilo de juego le implantará Atilio Lima a Ferro?
- En formativas, un Ferro con un juego muy moderno, muy ofensivo, de mucha defensa dura de toda la cancha, con muchos conceptos de básquetbol. Ya desde chicos inculcarles los mejores conceptos que se pueda y lograr cambiar eso para ver después si se logra campeonar.

Lo primero es cambiar el tema de la defensa, el correr al ataque rápido, jugar con conceptos modernos de juego, hasta Cadetes no juego con jugadas pre establecidas, juego con conceptos.

Y en Mayores, de acuerdo al cuadro que se tenga, jugar dependiendo de lo jugadores con los que contás".

- ¿Cómo ve al básquetbol salteño para esta temporada?
- Me parece que este año va a estar muy bien, si se dan los movimientos va a ser un campeando muy parejo, con más protagonistas, con cuadros con más posibilidades de campeonar y eso le va a hacer muy bien la básquetbol salteño.

Últimamente se puso bueno por el trabajo de los clubes de reforzar, se le pone énfasis en los jugadores extranjeros, que dejen una experiencia para los jóvenes que se están formando de futuro".

Fecha: 15/02/11
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


Compartir



2 comentarios:

  1. MUCHOS EXITOS ATILIO!!!...Y NO TE OLVIDES QUE TENES UNA VENTAJA EN FERRO Y ES QUE JUGAS CON 6 JUGADORES XQ LA HINCHADA MAS GRANDE DE SALTO EN EL BASQUET LA TIENE FERRO...MUCHOS EXITOS!! FERRO FERRO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anonymous16/2/11, 8:58

    Atilio lo mejor para esta temporada...sabemos que capacidad te sobra y los jugadores lo van a demostrar dentro de la cancha..ojala se de nuevamente la liga uruguaya y que las cosas salgan mejor que en la vez primera...ARRIBA EL FERRO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.