Noticias destacadas

Top

"Ferro Carril rey de copas" - "40+2" - "Monarca del interior" - "El campeón de la hazaña"

25% para FERRO CARRIL

Estamos pletóricos de alegría porque una vez más nuestra institución, la querida franja está en lo más alto, la gloria se volvió a vestir de blanco y negro, la orejona regresó a la estación de calle Blanes.

Cuán orgullosos y agradecidos a todos nos sentimos por la obtención de la 8ta. Copa de Clubes de O.F.I. 

SÍ, ya tiene dueño, es el gran FERRO CARRIL de Salto, SÍ, por segunda vez inscribe su nombre entre los más laureados del interior del país.

Sólo unos pocos la lograron, entre los elegidos está nuestro querido equipo, en esta nueva forma de disputa con la de hoy la obtuvo dos veces, quiere decir que un 25% del total de las veces que fue organizada esta competencia con todos los clubes de tierra adentro.

Es como ser campeón del mundo 2 veces hoy a serlo por los 30 o 40, ¿¿me entiende??

Fuimos locales, a pesar del cartel

En la foto se muestra el placard final:  Lavalleja (Rocha) 4 - Ferro Carril 5.  Todos de penal.

A pesa de lo que insinúa el cartel, Ferro Caril fue local con 742 ferrocarrileros que llegaron a Trinidad en las excursiones de Salto, en autos particulares de todas las cercanías del país, en omnibus desde Montevideo.

El sector sur de la tribuna del Juan Antonio Lavalleja se tiñó de blanco y negro, marcando una clara diferencia con los escasos parciales de Lavalleja (410) que se trasladaron hasta el lugar del encuentro.

Estos dados son oficiales, de la recaudación de ayer, según nos informara el Sr. Delegado Juan González.

40+2

Ya podrán ver que el encabezado de la página cambió.

Hemos agregado un "x2" al lado de la orejona para cumplir con la hazaña.

Este año son 2 y quién te dice que lleguemos a los 100 de vida con 3 en la vitrina...

Los cánticos

Se repitió la historia, la hinchada de Lavalleja se localizó contra el pulmón y se dedicó exclusivamente a gritar improperios contra nuestra parcialidad.

Triste, pero el fútbol les demostró que esa no es la manera de ser el campeón, deberán aprender de un grande como Ferro Carril que ahora es BI CAMPEÓN.

La seguridad

Debemos destacar el excelente dispositivo de seguridad que merece ser elogiado con una actuación profesional que siempre brindó garantía tanto en el entorno como en el propio estadio la planificación, la atención, la amabilidad de las autoridades fue perfecto digno de elogio y desde esta página nuestra felicitaciones.

El fútbol

En el plano futbolístico nuestro elenco fue muy superior por capacidad por entrega fue una fuerza arrolladora de principio a fin, merecía sin duda haber definido mucho antes; pero en algunas oportunidades por apresuramiento en otras la fortuna los acompañó con salvadas providenciales, y en la gran mayoría por la actuación de la terna, que de todas las que nos arbitraron en este torneo sin duda fue la más desastrosa, paupérrima actuación de un central que siempre favoreció a nuestro rival, los arrimaba con inventos de infracciones inexistentes, en la divididas todas eran faltas de nuestros jugadores fue algo exasperan te, no sancionó tres penales, en un tiro de esquina lo tomaron a Fabricio Lairihoy del hombro haciendo perder la vertical dentro del área chica y dos manos una en cada tiempo donde los asistentes estaban de frente al infractor y nunca indicaron nada.

De acuerdo a lo demostrado por uno y otro sin duda este pleito debería haber finalizado mucho antes, ni siquiera deberíamos haber llegado al alargue y menos aún a la definición por penales.

Por momentos eran tan desfachatado el accionar del central que llegamos a pensar que no tenía conocimiento del reglamento, con dualidad de criterio ante situaciones similares, con trato disimile ante situaciones análogas, pero la perla fue en cada oportunidad que un jugador nuestro se colocaba frente al punto del penal el arquero rival lo esperaba e intentaba dejarlo nervioso con su incomprensible actitud ante la pasividad de un arbitro sin personalidad que llegó a mostrar le la amarilla y luego de eso todo siguió de igual manera ; cuando lo que tenía que hacer era expulsarlo.

El equipo

La actuación del equipo estuvo acorde a las exigencias, Diego Burgos volvió a demostrar que cuando las definiciones son desde los once pasos jamás perdió una final, atajó dos penales y alcanzó a tocar la pelota en otros dos disparos. 

Fue brillante Jorge Álvez, actuó con solvencia, pero hubieron jugadores que brillaron a gran altura como Sebastián Silveira hizo una final impresionante donde sacó a relucir todo su libreto al igual que Pablo Malinosky, el cual literalmente anuló a todos los rivales que tuvo que marcar. 

Matías Suarez fue otro gladiador, cerró su lateral, fue salida contante muchas veces con toques en corto y proyecciones muy oportunas.  Burno Fiordelmondo también hizo de las suyas, logró neutralizar su punta y aportó con ataques de peligro.

Josema Di Nápoli, el "caudillo" señores, el despliegue, la entrega, las ganas de ser campeón y el amor a la camiseta en su forma más pura, marcó presencia y por algo es el gran capitán, buscó siempre el mejor destino para habilitar al compañero mejor ubicado, parecería que cada vez rinde más, incluso tuvo un disparo sobre el arco sur que por muy poco no fue gol. 

Carlos Vera fue el más prolijo en el trato de la pelota buscó siempre el toque corto, hacer pared con el compañero mejor posicionado, corrió muchísimo, hizo la jugada del partido, arrancó del medio del campo y fue dejando rivales con gambetas cortas, amagues, frenar volver a arrancar y de esa manera llegó al borde del área chica desde donde la envía al segundo palo pero lamentablemente pasa muy cerca; por esa notable acción recibió el aplauso de toda la hinchada.

Juan Iriarte tuvo una actuación destacáble con pelota al pie fue imparable.

Marcio Backes brindó mucha movilidad pero generalmente lo tomaron entre dos no pudo gravitar, lo sustituyó Rodrigo Quiroga que estuvo algo indeciso y por el constante trajinar terminó muy cansado, estuvo a punto de marcar dos veces pero el arquero le retuvo un disparo increíble.

Fabricio Lairihoy aportó el esfuerzo permanente bajando constantemente para conectarse con sus compañeros la mayoría de las veces lo escalonaron, no le dieron espacios; lo expulsaron en forma injusta por alguna expresión de las tantas que se dicen en un partido; con él el juez le aplicó todo el peso del reglamento no así a varios de ellos.

"Borombombom Borombombom... somos campeones del interior..."

Somos campeones nuevamente, somos los nuevos monarcas de tierra adentro; la vieja y querida máquina se devoró a todos los rivales para de esa manera obtener del "BI" Campeonato de OFI. 

Además en esta instancia con letras de humo blanco y negro gravó para siempre en la historia del fútbol otra hazaña, la hazaña del campeón, sin duda la más increíble, la más impensada, la proeza de San José que nos dejó en la final; una verdadera historia jamás vista que hasta hoy nos eriza la piel y nos hace sentir orgullosos de ser hinchas del cuadro más glorioso: el viejo y querido FERRO.

SALUD CAMPEONES Y MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE NUEVO TÍTULO PARA SEGUIR SIENDO LOS MAS LAUREADOS, LOS MAS GRANDE DEL FÚTBOL DE OFI.


Autor: DAEP

Compartir



9 comentarios:

  1. Todavía emocionado y con una alegría inmensa como no puede ser de otra manera. La verdad que fuimos campeones en todo. En lo deportivo, en disciplina y quiero detenerme en felicitar a nuestra hinchada, que desde el comienzo del partido hasta mas allá del final siempre alentó y cantó. Que lindo es ser de FERRO. Felicidades a toda la parcialidad carbonera. FESTEJE FERRO. Y en nuestros 100 años vamos por la TRI.

    ResponderEliminar
  2. EL CORCHITO22/8/11, 10:48

    SI ALGO FALTABA ERA EL VER LA GENTE ESPERANDO EN LA GABIOTA CUANDO LLEGABAN TODAS LAS EXCURSIONES JUNTAS ACOMPAÑANDO A LOS JUGADORES Y ARRANCANDO EN CARAVANA, EMOCIONANTE E INOLVIDABLE, SOLO NOSOTROS, NADIE MAS.........EL CAMPEON DE LA HAZAÑA..... BUENA ESA !!!QUE FESTEJO EN EL CLUB, ESTAMOS TODOS AFONICOS, Y EMPACHADOS DE COPAS Y TITULOS POR DIOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que alegria DIOS mio yo tambien lo "BI" campeón del interior creo que éste fue el campeonato del sacrificio,de las hazañas del 2 a 0 frente a Wanderers y luego el 2 a 2 el del 5 a 0 frente a Central y luego el milagro del 5 a 4 gracias ferro por tantas alegrías y merecimos ganar antes de llegar a los penales y juez dejó mucho desear en muchas jugadas nos perjudico pero todo valió la pena ver a tantos ferrocarrileros llorando de la alegría y de la emoción es único.
    Además pobres los contra que ya festejaban en algunas canchas y en sus casas cuando marramos los penales se quedaron con las ganas jajajaj vamos el ferro carajooooooo para todo el mundo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a Ferro Carril por la obtencion del Bi campeonato, sin dudas fue una gran hazaña dadas las sircunstancias. Pero eso si.... "REY DE COPAS"??? Por favor, hay clubes del Interior como Atenas y Estudiantil que tienen 4 Copas Del Interior. Pero igual eso no le quita a Ferro este gran logro. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Que sabrás vos de Atenas y Estudiantil!!!

    Atenas tiene 3 títulos locales y Estudiantil tiene 10.... Ferro Carril tiene 40... por favor!!

    A cuántas locales convertís cada de OFI??

    Vamos a tomarla 4 por 1?? 5 por 1??

    "Por favor" vos!!!

    ResponderEliminar
  6. TODOS MUY BIEN, JUGADORES, TECNICOS, DIRIGENTES, LA HINCHADA, PERO QUIERO DESTACAR TRES PUNTOS DESDE MI MODESTA VISION : 1) DIEGO BURGHOS ENORME, SEGURO Y DECISIVO 2) EL SEBA SILVEIRA SE MERECIA ESA DEFINICION A) PORQUE NO VENIA BIEN B)RAMON QUE LO BANCO C) PORQUE NO LE TEMBLO EL PULSO EN EL PENAL Y 3) EL ENTUSIASMO Y FIDELIDAD A LA CAUSA DEL PERSONAL FEMENINO, LA VERDAD QUE LO DE LAS MUJERES GRANDIOSO.- FERROOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  7. PERDON DIEGO RECIEN VEO QUE LE PUSE UNA H A TU APELLIDO, FERRO CARAJO PA TODO EL MUNDO, CHE EL TECNICO DEL LAVALLEJA QUE DIJO QUE SOLO MUERTOS LE PODIAMOS GANAR, PA MI QUE ESTAN COMPRANDO ATAUDES EN LA FUNERARIA.- PERO PARECE QUE PARA ESTAR BIEN PRESENTADOS EN EL VELORIO ANTES VAN A IR AL DENTISTA.- YO CAPAZ QUE NO VOY PERO SERIA LINDO MANDARLES EN VEZ DE FLORES UNA BOLSITA CON PIEDRITAS DE COLORES.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  8. MIREN MI MODESTA OPINION ES QUE SI EL PELOTU...... DEL JUAN VIERA NO SE HACE ECHAR TONTAMENTE COMO DIJO RAMON ,ESTE CUADRO NO NOS GANA EN ROCHA Y LE GANABAMOS BIEN ACA EN SALTO POR MAS DE DOS GOLES PORQUE HUMILDEMENTE ESTAMOS UNOS CUANTOS GOLES POR ENCIMA DE ESTE PENDENCIERO GRUPO DE JUGADORES QUE LO QUE HICIERON EN LOS TRES PARTIDOS FUE USAR TODAS LAS ARTIMAÑAS DEL FUTBOL Y ASI LES FUE TAMBIEN JAJAJAJAJAJAJA EL FERRO CARAJO PARA TODO EL MUNDO Y PARA LOS CONTRAS TAMBIEN Y VOS JUANCITO SON MUY IMPORTANTE PARA ESTE GRUPO NO TE PODES HACER ECHAR TONTAMENTE MADURA QUE YA ES HORA PELOTUD........ JAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  9. Demostramos una ves mas...que para parar un TREN hace falta mas que juego sucio...pedradas al finalizar los partidos..llevarnos a jugar a potreros o PLAZAS DE DEPORTES(EL TENIS)...O DESIGNAR PARA 2 DE LAS 3 FINALES DE UN TORNEO COMO EL DE O.F.I A UNA TERNA DE SAN JOSE...NO PUDIERON-NO PUEDEN-Y:::NUNCA PODRÁN....SOMO GRANDES...FERRO FERRO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.