Noticias destacadas

Top

Las municiones de Marcio: 6-1


Ferro estrenó el nuevo largometraje

La superioridad fue concreta, real, inapelable.

Sobre todo, en los aspectos esenciales y uno por sobre todos: el aprovechamiento de la pelota. Pero además el control de las situaciones, la movida en el tablero ofensivo, para que el equipo de Ramón Rivas luciera íntegro en la exposición, hasta alcanzar el 6 a 1.

La noche misma en que Ferro estrenó el nuevo largometraje: LAS MUNICIONES DE MARCIO. El brasileño fue de las claves, por los tres goles y por la justeza en la pegada.

De última, en los 25’ de la recta final, cuando apuntó desde 25 metros y allá la mandó.
Fue el sexto. Pero en los 8’ del segundo tiempo, el bueno de Backes, para alistarse en misión de puntero bien abierto. Después se fue cerrando para descubrir el espacio libre.

La munición a pleno y el remate cortante para que se filtrara sobre el segundo caño de Facio. Golazo. Con el sello distintivo del acto central en la escena.

La noche de las municiones de Marcio, en ese Ferro Carril de la distancia argumental, ya al cabo de los 45’ de arranque. La construcción de un fútbol a partir del desnivel casi natural. En los 9’, la lujosa maniobra individual de Carlos Vera, para el grito del 1 a 0.

Por dos veces después, para Diego Burgos evitar. Primero frente al remate de Cristian Alvez y después Luis Machado.

En los 15’, Albano voló por derecha, hasta el castigo de pelota de Backes.

Cuando cinco minutos después, Carlos Vera la colocó contra el palo, el 3 a 0 fue marcando el final. O el comienzo de ese final, anunciado. Casi hermanado a la lógica misma.

Tigre: hasta donde pudo

Bien terminante hay que ser con Tigre. No fue desleal. No apeló a argumentos al margen del fútbol. Hizo lo que pudo y en la medida que pudo, en el primer tiempo se atrevió.

En el día de su cumpleaños, Luis Machado se dio el gustazo: contra el palo de Burgos, el gol de Tigre. Pero en la recta final y pese a las exclusiones de Quiroga y Vera, Ferro conservó el control.

No dejó de acelerar en la partida, aunque fue limitándose en ataque. Las municiones de Marcio, como rescate sustantivo.

La personalidad de Ferro Carril para ejercer mando. Tigre concluyó con luces opacadas, tentando siempre, aún con los físicos a media asta.

Hasta donde pudo, frente al Ferro de la receta incuestionable: control de pelota, manejo territorial y repertorio sobre la base de su incuestionable razón.

En la noche del montado largometraje.

Con las municiones de Marcio a mano.

Ese primer…mágico actor. El de la fantasía a cuestas.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Rodrigo Quiroga encara a Guzmán Santos. La noche se hizo de Ferro.



Así pasó

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi. Partido correspondiente a la 1ª fecha de la 2ª rueda del Campeonato Salteño. Divisional “A”. Entradas vendidas: 60. Recaudación: $ 3.800. Asistencia: 150 aficionados. Árbitro central: Héctor Bortagaray (Muy bien). Asistentes: Fernando López-Julio Andrade.

FERRO CARRIL (6)- Diego Sebastián Burgos 3; Enzo Albano 3, Juan Viera 3, Pablo Malinovsky 3, Bruno Fiordelmondo 3; Sebastián Silveira 3 (Nicolás Cabrera 45’), Sergio Matías Suárez 4, Juan Alberto Iriarte 3; Carlos Vera 4 (Enzo Elgart 64’), Marcio Backes 4, Rodrigo Quiroga 3 (Matías Trinidad 60’).
Director Técnico: Ramón Walter Rivas.

TIGRE (1)- Juan Facio 2; Guzmán Santos 3, Adrián Rivero 2, Richard Bentancourt 3, Lucas Da Silva 2 (Martín Machado 40’); Maycol Díaz 2 (M. Rodríguez 45’), Edison García 2 (Ignacio Bueno 29’), Luis Machado 4; Cristian Brazeiro 2, Líber Lemes 2, Cristian Alvez 2.
Director Técnico: Horacio Daniel Machado.
GOLES: 9’ Carlos Vera (FC); 15’ Marcio Backes (FC); 20’ Carlos Vera (FC); 35’ Luis Machado (T). Segundo tiempo: 4’ Nicolás Cabrera (FC); 8’ y 25’ Marcio Backes (FC).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Marcio Backes-Matías Suárez.
EL MEJOR DE TIGRE: Luis Machado.


Recuperando la tercera posición

Ferro Carril y Tigre sumaron su partido número 16 en el Campeonato Salteño, para nivelar la línea de los 10 restantes equipos. Por lo tanto ahora, todos en la “A” con 16 juegos disputados. Surge la tabla real. La victoria de la franja, le ambienta recuperar el tercer puesto, mientras posterga a Salto Uruguay a la cuarta escala. Los números van planteándose al cabo del juego de ayer. Gladiador 39, Nacional 38, Ferro Carril 31, Salto Uruguay 30, Ceibal y River Plate 21, Parque Solari 20, Deportivo Artigas y Salto Nuevo 19, Universitario 18, Chaná 14 y Tigre 0.

El Colegio se expidió

Ayer a la noche, desde el Colegio de Jueces, la toma de posición respecto a las ternas, de cara a la 6ª fecha en el tramo final de la “A” y “B”. En la hora de los árbitros centrales, las decisiones. River Plate vs Gladiador: David Argain. Parque Solari vs Chaná: José Gabriel De Los Santos. Nacional vs Salto Uruguay: Néstor Martínez Vital. Universitario vs Ceibal: Miguel Fernando Monzón. Deportivo Artigas vs Tigre: Fernando Samit. Salto Nuevo vs Ferro Carril: Enrique Kurowsky. Albión vs Cerro: Alberto Martínez. Progreso vs Paso del Bote: Carlos Argain. Barcelona vs Almagro: Ricardo González. Fénix vs San Eugenio: Walter Araújo. Hindú vs Peñarol: Ever Fernández. Saladero vs Lazareto: Héctor Bortagaray.

Fecha: 22/09/11
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.