Noticias destacadas

Top

"Che, Ruben, ¿por qué no me soltás un poco?" Imperdible charla de Ruben Barbieri con Ruben Grassi

Me acuerdo de ir siempre a la carnicería del Rubén, su comercio estaba a la vuelta de la casa de mis padres en calle Diego Lamas a la altura del 27, casi avenida Rodó y en la esquina estaba la tienda del Chilo Lapachet.

Siempre había gente hablando de fútbol y a mí lo que me llamaba la atención era un cuadro con una caricatura del Rubén que estaba colgado en la pared de la carnicería, entrando a mano derecha encima de un mesita donde siempre había algún diario: El Rubén tenía la pelota atada a su zapato y esta le decía "CHE RUBEN PORQUE NO ME SOLTAS UN POCO".

Como para olvidarme de esas cosas, yo llegaba de la escuela Nª 8 y mi madre me mandaba a la carnicería, entraba y el Rubén me decía: "¿qué hace tu padre el Puñalada, anda piloteando alguna vaporera?"

La idea de tener una charla con el Rubén fue de mi amigo Daniel Elola, me dijo: vos que lo conoceé porque no le haces una entrevista para Un Paseo por la Franja.

Enseguida me entusiasmé y me conecté con su hermano el Bocha Grassi y sus sobrinos Héctor Núñez y Ana Grassi con quienes tengo una amistad de toda la vida y les pedí que me acompañaran para así hacer más amena la conversación.

También quiero agradecerle a José Omar “La Mona” Volpi, mi técnico de la cuarta y amigo de mi padre, quien me ayudó y siempre lo estoy consultando por algo de Ferro gracias a su prodigiosa memoria.
Fue sin duda una gran satisfacción como ferrocarrilero tener esta conversación con el Rubén y su hermano el Bocha, quedaron muy contentos cuando les dije que era para armar un comentario en la página de Ferro: Un Paseo por la Franja.

También me proporcionaron fotos y diarios de la época y un álbum con goles y campeonatos ganados por Ferro.

RUBEN GRASSI es una referencia indiscutible del fútbol salteño, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de su época futbolística gracias a su capacidad ofensiva, su elegancia y su eficacia en las redes contrarias, tanto con la selección salteña como en el gran Ferro Carril.

Yo hacía como veinte años que no lo veía, entramos a su casa, me miró y me dijo "¿Qué haces puñalada chico?", el tipo estaba mirando Peñarol-Danubio muy bien acomodado en su nueva casa de calle Agraciada casi Blandengues.

"EL RUBEN" como le llamamos cariñosamente en Ferro, pausado, sonriente y con excelente memoria nos cuenta con satisfacción sus anécdotas, pero sin nostalgia aparente y orgulloso de ser ferrocarrilero.
El Bocha sentado al lado mío escucha, se ríe y asiente con la cabeza las picardías futbolísticas que cuenta su hermano.

“Sólo pensaba en jugar al fútbol y queríamos ganar todos los títulos posibles. Nos debíamos a los aficionados que pagaban la entrada y salíamos a los partidos a dar todo para que ellos estuvieran contentos. Tuve la suerte de jugar al lado de compañeros excepcionales a nivel humano y futbolístico.
Siempre jugué al máximo y soy consciente de que el hincha de Ferro exige lo máximo, por eso hay que estar preparado para responder adecuadamente.

Me acuerdo que una vez cuando debuté en Primera un periodista me preguntó si tenía miedo al fracaso, como le había sucedido a otros jugadores que habían salido de las inferiores para jugar en Primera, no tengo miedo le contesté, para eso estamos aquí, es lo que elegí, es lo que me gusta, siempre quiero estar a la altura de las circunstancias.

Si un arquitecto hace un edificio y no tiene miedo de que se caiga, si un electricista no le tiene miedo a la corriente eléctrica, como yo iba a tener miedo de patear una pelota. En cuanto me adapte y aprenda todo será más fácil le dije.

Lo único que quiero es jugar al fútbol a lado de todos estos futbolistas maravillosos. Esa es mi pasión, no pretendo ser una estrella, sino estar en un grupo de grandes jugadores. Por lo general jugaba de puntero izquierdo o entre ala izquierdo y después me volcaba más de punta por el medio.

Me sentía importante para el equipo y jugaba por donde el técnico me indicaba, siempre fui muy respetuoso de las indicaciones de los técnicos.

Hoy el futbol se llenó de palabras raras como volante, ventilador, enganche, carrilero, doble 5, doble punta, estoper, 4 - 3 – 3, 4 - 2 – 4, 3 – 4 – 3 y no sé cuantas cosas más, yo digo que el fútbol es mucho más sencillo, cada jugador tiene que hacer la jugada que se le presenta en ese momento, si la pelota la tiene el contrario hay que tomar una marca y si la tenemos nosotros hay que desmarcarse, es así de simple y es así de sencillo, todo lo demás es cuento chino.

Para ser un gran jugador hay que demostrarlo todos los domingos." 

Fue un futbolista diferente, entrenaba duro y tenía una gran inteligencia para el fútbol, además era muy tranquilo, jugaba como una bailarina, la forma de correr, cómo controlaba la pelota, cómo la pasaba, como jugaba sin la pelota, sus escapadas por la raya a gran velocidad y dejando rivales por el camino eran fantásticas.

Fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en Salto, si no el mejor, para mí fue un futbolista increíble.

RUBEN JUAN GRASSI GALLIAZZI nació el 27 de enero de 1929.

Desde chico jugaba en la cancha Santa Rosa con una pelota de trapo, en la cuarta arrancó con 13 años, en un partido jugó enyesado de un brazo.

Sus compañeros que más se acuerda son Gómez, el Petiso Albano y el Leche Díaz. Sintió desde la niñez atracción por Ferro Carril, al regreso de la escuela Nª 8 miraba las practicas de los crack en la cancha Santa Rosa, los Volpi, Cluzet, Antonio Chacón, los Gallinotti, Horacio y Andrino Galeano, Rinderknecht.
En 1944 debutó en la Cuarta a pedido de los dirigentes y en contra de sus padres.

"Jugué dos años seguidos en dicha categoría con mis dos hermanos menores y fuimos campeones en dos temporadas y alterné mi actuación con algunos partidos en la Reserva.

Debuté en Primera con 15 años en 1946 en la cancha de Salto Uruguay como puntero izquierdo, triunfamos 2 a 1 y mi actuación fue bastante buena, pese a que en la mañana había participado en dos encuentros de Reserva y Cuarta.

En 1947 fui titular del primer equipo y del seleccionado, desde ese entonces salvo impedimentos jugué todos los partidos de mi equipo y del seleccionado hasta retirarme.

En el litoral de 1949 Gileon Silva, que había sido designado para elegir jugadores para la preselección mundial, me eligió pero al igual que otros no fui llamado a practicar y en 1950 Antonio Pinto me llevó a Nacional de Montevideo, mi desempeño agradó pero no llegué a ingresar a dicha entidad por no satisfacerme las condiciones que me ofrecían y además extrañaba Salto, a mi gente y a Ferro.

Jugué un partido solo, me pagaron noventa pesos, me compré un traje de cincuenta y me volví a Salto y le regalé a la vieja los cuarenta que me sobraron.

La mayor satisfacción de mi vida fue un partido con Almagro donde actuando con 10 hombres perdíamos 2 a 0 y ganamos 6 a 2 con 6 goles míos.

Cuatro veces hice 6 goles en un partido, 3 en partidos oficiales, con Almagro 6 a 3, con Salto Uruguay 8 a 1 y con Saladero 8 a 2 y en un campeonato amistoso en la cancha Santa Rosa, donde era a dos series y de Ferro se inscribieron dos cuadros, uno en cada serie y ambos llegaron a la final, donde marque 6 goles ganando 6 a 1, después de ir perdiendo 1 a 0. (a esta anécdota ya la contamos aquí, en este link: Nota "Fue lo peor que pude hacer")

Con Almagro Ferro perdía 2 a 1 el primer tiempo, empezó el segundo y empaté de tiro penal, Coco Verocay se lastimó una ceja en un cabezazo y fue al hospital, lo curaron y volvió y siguió jugando, el arquero era Gallarreta que le hicieron un gol del medio de la cancha, fue el 3 a 2 y después hice 3 mas y termino 6 a 3."

El sexto gol dice el Bocha que el Rubén la agarró en el banderín del córner y se fue dribleando hasta el primer palo, el arquero le cerró el arco y el Rubén amago el pase al medio para el Petiso Albano y el arquero se abrió y el Rubén la metió entre el palo y la pierna del arquero. Peñarol de Montevideo vino enseguida del mundial del 50, con Maspoli, Obdulio Varela, Lorenzo y Posamay, Rodríguez Andrade, Eylin y Pipo, el seleccionado salteño jugó con Riolfo, Dago Méndez y Cáceres, Bocha Grassi, Beraza, Horacio Galeano, Rubén Grassi, Sarfino, Ortiz y Bruno.

El sábado de noche le ganó a Salto Uruguay y el domingo Salto le empató, Salto fue ganando todo el partido con gol del Rubén y Peñarol empato sobre la hora.

De preliminar jugaron la Escuela N8 contra la Escuela del Cerro, en la 8 jugaban Clibe Pérez, Maño Ruiz y Barcos era el director técnico que vivía frente a la cancha Santa Rosa, pegado a la herrería del Coco Parodi.

El gol fue una jugada que le meten un pase al Rubén por el medio del área, este se cortó solo y Máspoli le salió y le tapó el arco, era un arquero enorme, corpulento, entonces el Rubén le amago y Máspoli se agazapo y abrió las piernas y el Rubén se la punteó por entre las piernas.

¡¡¡¡Sí señores, el Ruben le hizo un gol entre las piernas a Máspoli!!!

En un partido con Nacional estaban 0 a 0 y Ferro tenía una jugada ensayada donde tiraban el centro y el Rubén en vez de cabecear al arco la bajaba de cabeza para los que entraban de atrás, dice Rubén que Ferro hizo varias veces esta jugada y el arquero un tal Tarabini la atajaba y después mostraba la pelota en sus manos, era un gran arquero pero medio sobrador el hombre, hasta que tanto va el cántaro al agua, viene un centro y el Rubén salta de espaldas al arco como para cabecearla nuevamente hacia afuera del área para los que entraban y la cabecea de nuca hacia atrás, la pelota le cruzo al lado de la nariz del golero contra el primer palo, cuando este se dio cuenta la pelota estaba adentro del arco, fue un golazo y Ferro gano 1 a 0.

Jugó hasta los 43 años al futbol, tiene 9 salteños con Ferro Carril y 2 Litorales con la Selección.

Dice el Ruben que River Plate era en aquel entonces el cuadro más bravo para enfrentar.

Nos estamos yendo y el Rubén nos acompaña hasta la puerta y nos vuelve a decir que se siente orgulloso de ser ferrocarrilero, que está muy contento que se acuerden de él, que siempre está a la orden para todo lo que sea de FERROCARRIL y que no le aflojen que se viene la estación 41.


Autor: Ruben Barbieri


44 comentarios:

  1. grandioso el Ruben, lo mas grande que hay, que tiempos por favor, que jugador por Dios

    ResponderEliminar
  2. yo lo vi jugar al Ruben, nunca mas vi un jugador asi, capaz de inventar cualquier cosa adentro del area para hacer el gol, verdaderamente un genio

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi toda su trayectoria, no se si no era mas peligroso contra la raya que de frente al arco, cuanto mas complicado era el partido aparecia, hacia facil lo dificil, cuanto mas lo marcaban mas jugaba, EXCEPCIONAL LA NOTA FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  4. Uno lo miraba y siempre estaba tranquilo y de repente arrancaba a gran velocidad y se iba nomas, si no lo bajaban era gol, siempre sabia la ubicacion de los compañero para pasarla de repente a la pelota TENIA LO QUE HOY FALTA SORPRESA Y REPENTIZACION el siempre hacia lo que el contrario no esperaba

    ResponderEliminar
  5. Uno lo miraba y siempre estaba tranquilo y de repente arrancaba a gran velocidad y se iba nomas, si no lo bajaban era gol, siempre sabia la ubicacion de los compañero para pasarla de repente a la pelota TENIA LO QUE HOY FALTA SORPRESA Y REPENTIZACION el siempre hacia lo que el contrario no esperaba

    ResponderEliminar
  6. DANIEL MARTINEZ6/10/11, 13:04

    yo no lo conosco a este muchacho que hizo la nota, si lo conoci al padre fuimos compañeros de trabajo en el Ferrocarril, muy buen compañero y mejor persona.
    Me fui de Salto y hace unos años volvi, al Ruben lo vi una vida, era un jugador muy regular siempre jugaba bien, era muy dificil que tuviera un partido malo, EL RUBEN ERA INMARCABLE, SI SEÑOR ASI COMO SUENA, INMARCABLE. Felicitaciones por la nota y felicitaciones a la revista un paseo por la franja, si no fuera por mi nieto no estaria escribiendo esto. Tambien mi nieto me leyo las leyendas del carbonero, a este muchacho Barbieri habria que nombrarlo embajador de ferro o encargado de la publicidad o no se que, realmente muy bueno FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  7. Tu pariente6/10/11, 13:29

    Que nivel de la pagina felicitaciones, completa con informacion de todo tipo muy buena. A Ruben Grassi lo vi jugar, es asi nomas como dicen. Que lastima que Barbieri escribe porque si jugara al futbol como escribe Ferro tendria otro Ruben Grassi. Te pasaste cabeza, muy buenas las leyendas tambien, felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Yo jugue al futbol con el cabeza en el comercial, no era tan malo el loco, en una final lo pusieron en el 2do. tiempo para una marca personal, no le pego ni una sola patada y lo anulo porque en el primer tiempo nos habian dado el tal toque, ganamos con un gol casi al final. Antes de terminar el jugador se calento por que no agarraba una y le tiro una trompada al cabeza y el juez lo hecho. Pero con la pelota era malo muy malo pero cumplio. Despues te voy a decir quien soy cabeza, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. FELICITACIONES RUBEN POR LA NOTA AL "GRAN RUBEN"ESTA PRECIOSA REALMENTE SOS UN GENIO Y DE RUBEN GRASSI QUE SE PUEDE DECIR FUE EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS DE SALTO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA MI MADRE ME CONTABA HISTORIAS INCREIBLES DE EL, DE QUE JUGABA MAS CON EL CUERPO QUE CON LA PELOTA Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE PEQUEÑO HOMENAJE QUE BIEN MERECIDO SE LO TENIA ...............

    ResponderEliminar
  10. muy buena la nota

    ResponderEliminar
  11. Que decir después de semejante nota:El RUBEN es nuestro, si del glorioso FERRO CARRIL FÚTBOL CLUB..HISTORIA VIVA y INOLVIDABLE.
    RB excelente nota..un documento para el recuerdo de todos los ferrocarrileros...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  12. El Ruben era un gran jugador y GUAPO porque mira quele pegaban, antes se pegaba mas que ahora y el ni mosqueaba. Antes todo el mundo atacaba, se jugaba a ganar hoy se juega a no perder.- Coincido con Ruben Grassi las tacticas maniataron al futbol, que jugamos con tal cuadro y juega asi entonces tenemos que jugarle asa y que si entra fulano el doble enganche y no se que mas, todo eso maniato al futbol. Digo yo cada jugador tiene que estar preparado para la jugada que le caiga, marcar en el primer palo el segundo y en el tercero, tiene que marcar y atacar y tiene que cerrar y abrir y sobre todo que SUDAR y sino que juegue a las muñecas. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  13. YO QUEIRO FELICITAR AL LOCO RAMON PORQUE EL ES EL HEREDERO DE ESTOS GRANDES JUGADORES DE ANTAÑO.- EL FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR GOLERO DE TODOS LOS TIEMPOS DE SALTO Y AHORA DE YAPA ES DT BICAMPEON DEL INTERIOR.- CLARO SON PUESTOS DISTINTOS Y EL RUBEN ERA MAS TRANQUI QUE EL LOCO.- SI SERA GRANDE EL FERRO Y ESTOS PIBES DE S.URUGUAY GARGANTEANDO PERO POR FAVOR CAPAZ QUE NI ENTRAN EN LA LIGUILLA

    ResponderEliminar
  14. Que lo pario si tendra historia ferro que yo no tengo ni idea de toda esta gente, pero bueno ya que estan felicitando yo quiero felicitar a Realini y el resto de la directiva.- Un abrazo a toda la parcialidad ferrocarrilera y felicitaciones por la nota a Grassi

    ResponderEliminar
  15. que nivel cultural la pagina felicitaciones, con datos de futbol basquetbol, inferiores, fotos, jugadores, muy buenas las fichas de los jugadores, historias y anecdotas. Las leyendas buenisimas las dos y el Ruben un mostro y el loco Ramon, como te quiero loco vos tambien sos un mostro

    ResponderEliminar
  16. lucho carbonero6/10/11, 19:36

    No quiero ni pensar las historias que va a ver cuando yo sea viejo, tengo 15 y no se nada de lo que paso para atras, que grande el carbonero

    ResponderEliminar
  17. En el futbol podran inventar todas las tacticas que quieran, pero un gran jugador puede romper todas las tacticas.Por supuesto que un cuadro disciplinado puede anular a un gran jugador como lo hizo Uruguay con la Argentina de Messi. Pero siempre de una forma u otra el jugador y el esquema o el esquema y el jugador seguira siendo la polemica, por supuesto que con buenos jugadores es mas facil y si tienen un buen esquema de juego mucho mejor. Que tema no, por algo Ruben Grassi lo planteo. Felicitaciones a la pagina.

    ResponderEliminar
  18. muy linda la entrevista y muy bien redactada por el cabeza como no es de esperar otra cosa de el ,yo pienso que tenemos el mas grande de los futbolista que dio nuestro futbol de salto y del interior del pais , no tuve el gusto de verlo jugar pero si escuchar de mis familiares , tios abuelo, madre y hasta de mi padre que no era de fcfc el era de la iasa , todas clases de historias del mas grande . Impecable lo tuyo cabeza y lujo lo del ADM de la pagina

    ResponderEliminar
  19. Es el merecido homenaje al más grande jugador de campo que tuvo el fútbol salteño .- Hace casi doce años una vez estando en la Serena en Chile en una casa de deportes llamada Peñarol al ver que teníamos la indumentaria de F.C.F.C. un señor se nos acercó y nos pregunto por el RUBEN GRASSI dijo que lo conocía de jugar en los litorales ya que él defendía a Mercedes y textualmente expreso " si hubiese jugado en el profesionalismos hubiese sido un Maradona " Nos dejó mudo a todos.-
    Felicitaciones a Ruben Barbieri por los aportes que hace a esta página .-

    ResponderEliminar
  20. muy buena la nota felicitaciones , la pagina cada vez esta mas buena, es uno de los jugadores que me hubiese gustado ver jugar porque escuche muy buenas historias hasta de la contra así que imaginate... me gustaria escuchar alguna nota de Aroasis "viejo céspede" o como sea, un grande!!!!!

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS FELICITACIONES RUBEN POR EL REPORTAJE A UN GRANDE COMO ES EL "RUBEN GRASSI" LA VERDAD QUE ESTA GENIAL Y MUCHAS FELICITACIONES POR LA PAGINA CADA DIA ESTA MEJOR UN ORGULLO PARA NOSOTROS LOS FERROCARRILEROS GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  22. tu pariente6/10/11, 22:35

    grande pariente, soy yo de vuelta, mira si el viejo te viera sinchando por el ferro, te acordas cuando se calentaba y la barra del AFE te acordas. Te voy a contar una que no se si la sabes porque eras muy chico, Puñalada estaba en Brum trabajando y se vino sin permiso para mirar Ferro en la final, lo descubrieron y lo suspendieron, pero Ferro salio campeon y Puñalada lo vio y festejo y me dijo - QUE ME QUITEN LO BAILADO -

    ResponderEliminar
  23. tu pariente6/10/11, 22:45

    Con Puñalada ibamos a los bailes de Ferro disfrazados, mira que Puñalada aparte de atajar era un gran bailantero de tangos

    ResponderEliminar
  24. juan pablo6/10/11, 23:07

    Felicitaciones al director de la pagina y a sus colaboradores, muy buen material. Por lo que veo hay un gran equipo, unos aportan ideas y otros las llevan a cabo. Es grande el ferro tiene gente capaz en todas las areas, felicitaciones a todos

    ResponderEliminar
  25. Che Ruben de donde sacaste esas dotes de escritor, yo no te las conocia, muy buenas las leyendas y la charla con Grassi.- Sin duda que te inspira el espiritu del carbonero, muy bueno lo de la tortuga en San Jose y la vibora adentro de la secretaria ESPECTACULAR, te felicito

    ResponderEliminar
  26. El Ruben iba al liceo comnigo, era muy buen alumno, hizo facultad de derecho algo de escritor tiene que haber aprendido

    ResponderEliminar
  27. Cuantas historias. Que lindo ser de FERRO. Nunca lo vi jugar al Ruben y me lamento porque dicen y veo por la nota , comentarios y anécdotas de mi padre que fue algo excepcional. Eso si, tuve la suerte de compartir muchos asados en FERRO con el, fui su compañero de truco y pude apreciar su aguda inteligencia, y sus ganas de no perder nunca.(Te recriminaba si perdíamos y te echaba toda la culpa). Eso lo hace diferente. En fin, muy buena la nota de RB y de todos los ferrocarrileros que contribuyeron.Aguante Ruben Grassi. Un apretado abrazo a todos. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  28. Anonymous7/10/11, 0:42

    q ue grande mi ferro querido, como las nuevas generaciones van siguiendo el camino, yo fui foguista de Puñalada en Afe, un gran compañero, el me hizo de ferro

    ResponderEliminar
  29. Anonymous7/10/11, 0:46

    la verdad que no tenes pinta de escritor Ruben, te faltan los lentes y mas pelo, muy bueno te felicito

    ResponderEliminar
  30. Anonymous7/10/11, 0:52

    tengo datos que tu mujer esta apurada para que empiece de nuevo el campeonato del interior asi la llevas a pasear, muy bueno lo tuyo Ruben

    ResponderEliminar
  31. Anonymous7/10/11, 9:04

    BUENOS DIAS,FELICITACIONES RUBEN "CABEZA"BARBIERI" VOLVI, PERO SEGUIS SIN CONOCERME JA JA JA. ESPECTACULAR LA NOTA,"AL RUBEN" CON TODO RESPECTO, LO MAS GRANDE COMO PERSONA Y JUGADOR DE FUTBOL QUE DIO LA SOCIEDAD SALTEÑA Y COMO DICEN LOS CATOLICOS"GRACIAS A DIOS" ES DE FERRO-CARRIL F.C., SOY MUY JOVEN NO LLEGUE A CONOCERLO COMO JUGADOR, SI LO CONOZCO COMO SER HUMANO "UN GRANDE DE VERDAD" DIGO LO MISMO QUE EL PROFE EN EL COMENTARIO Nª27 YO IBA A ESOS ASADOS Y JAGABAMOS AL TRUCO,LA MALA SUERTE QUE TUVE ES QUE CASI SIEMPRE ME TOCO DE COMPAÑERO "EL RUBEN" LO MAS MENTIROSO Y VENDIDO PARA JUGAR AL TRUCO, MENTIA, PERDIA Y SE MATABA DE LA RISA, HAY VECES QUE LAS PALABRAS NO SE ENCUENTRAN PARA DECIR LO QUE UNO SIENTE,ENTONCES CON UN GIGANTE "MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON A "EL RUBEN" POR PERMITIRME COMPARTIR PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS CONTIGO.-
    PD: PROFE YA QUE LO DIJO, ESTARIA MUY BUENO VOLVER A ORGANIZAR ESOS ASADOS Y JUNTARNOS PARA COMPARTIR BUENOS MOMENTOS.-

    ResponderEliminar
  32. che que pasa con RB esta tan agrandado que no dice nada?muy buena la nota felicitaciones y que decir de RUBEN GRASSI un grande del fútbol y para rematar es nuestro que mas queremos gracias a todos por las notas y por la página ..............

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por los comentarios, el unico agrande que tengo es ser de Ferro.- Che Rodolfo sera que alcanza esto para contestarle a esta de gente de S.Uruguay.- Sr. Carbonero anonimo tenes dos opciones o te identificas para ir al asado o la miras de arafue JE JE, sale la semana que viene.- Quiero mandarle un abrazo al CHIROLA GARCIA mi tecnico de la tercera (sino va a quedar celoso) al POLACO HORNOS, al SAPO POTER, al LOCO ARCE, al CABALLO FABREAU, al BICHO FEO COLMAN, al COSA MUERTA MARTINEZ y a toda la barra del AFE, me estoy olvidando de unos cuantos, todos compañeros de trabajo con Puñalada y grandes ferrocarrileros.-

    ResponderEliminar
  34. Al ferrocarrilero del comentario0 33 le digo: pronto y dispuesto. Estoy con ansias de ganar un truco y de compartir un asado ferrocarrilero mucho mas. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  35. A propósito, con Pablo Avelino y Palito Marquez pelamos unos pollitos tiernos en la sede hoy viernes. Pobres Ramón, Corcho y Emilio ponerse a jugar con profesionales como nosotros. Los humillamos. Shhh! que no salga de sudamérica, que a Ramón R, Corcho A y Emilio S no les gusta, ni están acostumbrados a perder. Muy tiernitos los pollitos. Je je. FERRO FERRO.

    ResponderEliminar
  36. Administrador no tenes nada que agradecerme lo hago de corazon, era un patadura jugando al futbol ahora la que me queda es escribir alguna folcloreada. Mira el otro dia me decia RAMON que todos a la vez no podemos ser jugadores, tecnicos y directivos, cada uno aporta lo que puede desde su lugar.- Y bueno antes era un gran patadura, ahora soy un gran charlatan y modestamente aporto mi granito de arena para EL GRAN FERRO QUERIDO

    ResponderEliminar
  37. Ruben Barbieri8/10/11, 11:15

    Querido MARIO me llamaron expresamente para corregirme porque a vos no te dicen BICHO FEO, a vos te dicen BICHO RARO, te mando un abrazo Mario.- Y sigo con la barra de AFE : Marteluna, el AVESTRUS Albertoni, el UÑITA Severo, el CACHO Torrens, el TIO FEO De Feo, Zeni, Lopez Sosa, el VIEJO Rivas, el ABUELO Umpierre, el TONY Pilatti, el LUCHO Pilatti, el NENE Albera, Gerez, el GALLEGO Perez, MARILU Perez, Hornos, Barne, Gomez, Gerico, Mesa, Fornaroli, Gallinotti, Radesca, el LUCHO Luccini padre de JULIO LUCCINI, NIÑA BONITA Gonzalez, CABELLO DE ANGEL Pinatto y nose cuantos mas.- Se daran cuenta que pedi ayuda, pa acordame de todos estos magos no es changa.- Algunos se bajaron del TREN DE LA VIDA y se subieron al TREN DEL CIELO, pero todos grandes ferrocarrileros.-

    ResponderEliminar
  38. DANIEL MARTINEZ8/10/11, 11:46

    Lo de la revista es hermoso, por la union que tienen, por la alegria con la que lo hacen, yo tuve que irme rapido del pais y e visto por ahi de todo un poco y estas cosas me llenan el alma.- En mi casa hace rato que me decian escribi sino escribimos nosotros.- Hay mucho egoismo en esta vida y esto que ustedes hacen DESINTERESADAMENTE es hermoso.- Si sera grande el FERRO, tienen una hermosa sede, estadio, acompañan el cuadro a todos lados, yo desde que volvi voy poco a la cancha, pero si fui a Flores, la hinchada espectacular.- Sigan asi prometo ir mas seguido al salteño.- Leyendo los comentarios anteriores uno se da cuenta que aparte de la organizacion, de salir campeones hay compañerismo, hay aprecio entre ustedes.- Mi mujer esta conmigo dictandome y me va a hacer llorar.- Lo unico que lamento que no hubo ningun reconocimiento oficial al Ferro Campeon del Interior, no quiero desmerecer otros deportes pero le han hecho reconocimientos y a Ferro que representaba a Salto no y a veces deportes individuales que no es lo mismo que bancar un plantel de mucha gente como es en el futbol y como tiene Ferro.- Cuidenlo a Barbieri para que siga escribiendo, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  39. Ruben Barbieri8/10/11, 12:14

    Agradesco tus palabras Sr. Daniel Martinez, yo no me acuerdo tuyo y tambien agradesco tus palabras para Puñalada.- Mira nosotros en la pagina lo que hacemos es comentar nada mas, pero LOS GRANDES PROTAGONISTAS SON LOS JUGADORES Y RAMON RIVAS Y FERRUYA REALINI CON SUS RESPECTIVOS EQUIPOS DE COLABORADORES.- ELLOS SON LOS VERDADEROS ACTORES DE ESTA OBRA LLAMADA FERROCARRIL BICAMPEON DEL INTERIOR.-

    ResponderEliminar
  40. Anonymous9/10/11, 9:16

    me voy a poner de tecnico, no soy tecnico pero voy a hablar sobre dos conceptos que se escribieron antes SORPRESA Y REPENTIZACION el Ruben era eso mismo, por eso era inmarcable y enloquecia a las defensas Y a este Ferro 2011 modestamente lo que le falta es un volanteen con movilidad y mucha marca pienso que se fue Emilio Silva y ese puesto no quedo bien cubierto

    ResponderEliminar
  41. Anonymous9/10/11, 9:21

    pienso que si que los protagonistas son los jugadores y tecnicos pero cada cosa en su lugar, LA PAGINA ESTA SOBRESALIENTE, felicitaciones a todos

    ResponderEliminar
  42. un ferrocarrilero de la guardia vieja10/10/11, 17:51

    el ruben grasi no solo que es nuestro gracias a dios sino que es unico ningun cuadro de salto tubo ni va a tener un ruben grasi y si algun dia sale otro ruben grasi solo puede salir del gran ferrocarril de donde mas pero mientras tanto es unico asolutamente unico y irrepetible los arqueros lo veian y temblaban y si les hacia 1 gol les venia la churricaca porque sabian que venian 4 o 5 mas ta

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.