Las que duelen
Estas son las más lindas de jugar, las más lindas de ganar, aunque no salga un juego vistoso, apabullante o de esos que vemos en Europa (o de los que logra Uruguay con Suárez).
Los 3 puntos en el bolsillo liman asperezas, calman ansiedades y motivan.
Es así de simple, hoy hay que ganar. No quiero un empate, no me sirve, no me gusta, yo quiero a la Franja bien arriba en el cielo, por arriba de todos, mirando desde allá, como hacemos en los títulos locales, como hacemos en los de OFI.
Somos los mejores de OFI, somos el rey les guste o no, y si no nos respetan no creo que les vaya bien. Hagan la prueba, subestimen a este grupo, piensen que somos menos, que no estamos a la altura, que vamos de punto y no de banca. Más me gusta, más grande será la victoria, mejor sabor tendrán los 3 puntos.
La estadística
En esta oportunidad quiero resaltar dos comparaciones que echan mucha luz a este partido, entre el mejor de OFI y el mejor de Salto, en 2010 y lo que va de 2011.
Una es en cuanto a títulos logrados desde la fundación y otro en relación a los puntos logrados en la tabla del Acumulado, tomando esta tabla como referencia de la regularidad del año, más allá que luego se concrete o no en la Liguilla.
Ferro Carril supera en 35 campeonatos a Nacional y en 2 en OFI. Una distancia inalcanzable en el mediano plazo, muy difícil de igualar con insultos y desméritos, Ferro Carril es gigante, Nacional está creciendo.
En cuanto puntos logrados en el año (tabla del Acumulado), se viene dando una tendencia interesante.
Desde 2003 hasta 2008 Ferro Carril superó siempre a Nacional en los puntos logrados en ambos ruedas.
En 2009, 2010 y 2011 la realidad fue otra. Nacional nos superó en 4, 2 y 4 puntos respectivamente.
Sin embargo, hay una explicación más que clara de esto, Ferro Carril compite en OFI y Nacional no.
Ferro Carril jugó en 2009 y 2011 todos los partidos de OFI, y no solo eso, también fue el Campeón. En estos dos años la diferencia a favor de Nacional fue de 4 puntos, eso de ser regulares lo de nuestros jugadores, dando tantas ventajas sólo nos puede sacar 4 puntos.
En 2010, si bien sólo llegamos a Segunda Fase, fueron 6 partidos más a los del Salteño, que tampoco es poca cosa.
En definitiva, este Ferro Carril es más que regular, es ganador, es mas que un equipo, es un equipazo
Esta tarde...
Esta tarde tenemos que ganar, cueste lo que cueste, como dice la canción.
Será un shock sicológico importante, no solo para Nacional, también para los otros que completan la Liguilla 2011.
Si el gran Ferro Carril gana es candidato serio, más serio que nunca y el piso temblará debajo de los rieles, porque cuando el ferrocarril acelera, sólo la estación 41 lo detendrá.
Compartir
GANAR O GANAR SOLO HAY QUE INTENTAR GANAR
ResponderEliminarFERROOOOOOOOOOOOOOO Y PICO NO MAS QUE NO NI NO
PERO POBRE DE ELLOS SE VAN A LLEVAR UN CHASCO, 2 A 0 TRANQUILO.-
ResponderEliminarFERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-