Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Peñarol (Rivera) 1: estos partidos se ganan, no se juegan (OFI 2012)


Estos partidos se ganan

No se juegan, se ganan.  Así lo dijo el "ruso" Malinovsky al término del partido.

Es así señores.  Este es el campeón y aún perdiendo 4 a 2 no le podés dar margen.

Peñarol de Rivera apeló a la agresión física con algo de fútbol para pasar la llave y se quedó por el camino.  

No le alcanzó golear en la ida, porque el Ferro Carril de los milagros esperaba en la estación de Don Luis, en el Merazzi, que se está poniendo brava con un saldo de 9 puntos ganados en 9 jugados.

Fue victoria de 3 a 1 del bi-campeón del Interior, actual campeón de la Copa, que dejó atrás a este Peñarol indisciplinado, grosero y malintencionado, tanto o más que la propia prensa irrespetuosa Riverense que sabe más de difamaciones que de hechos.

Recibimiento "ahumado" blanco y negro

La hinchada dio el mejor recibimiento al equipo, al estilo internacional, con gran número de humos blancos y negros.

Se formó una cortina de humo que pintó el arco sur como enorme presagio de la heroica gesta que vendría más tarde.

Ferro Carril es gigante, tan gigante que los demás no saben manejar un 4 a 2 a favor.  Gigante.

Primer tiempo: el 1 a 0 prometedor

El primer tiempo fue entreverado, muchas ganas pero poca claridad, con Peñarol sacando el libreto triste de equipo golpeador, con insultos, recurriendo a la demora del juego de maneras impensables, por ejemplo: se desmoronaban en todos lados y salían gateando y burlándose.  Incréible...

Ferro Carril en cambio, como gran campeón que es, recurrió como en todos lados al fútbol, al toque contra el piso que permite el Merazzi, a la búsqueda incesante de los espacios, de las posibilidades de gol.

La marca férrea y dura de los riverenses ensuciaron el juego a tal punto que fueron pocas las oportunidades claras que pudimos generar.

Recordamos una jugada en la que el "Juanchi" Iriarte pudo marcar, cuando la cruzan de un lado al otro y el Juanchi definió abajo pero el arquero la mandó al corner.

Luego llegamos a la apertura del marcador, ya avanzado el partido, con la aparición excelente de Jorge Álvez en el área rival.

Vino el centro al área del arco sur y de taco, en forma magistral, llegó el gol de Álvez, que anticipó a todos en el primer palo, mandó la pelota por arriba del golero y la hizo caer dentro del arco en el segundo palo.

Peñarol tuvo sólo una opción clara en la primera parte, cuando tuvo gran respuesta Burgos para mantener el cero.

Se fue el primer tiempo con la esperanza de marcar el segundo y clasificar.

Segundo tiempo: nueva gesta heroica de la franja

En el complemento se definiría todo y se develaría la intención de cada equipo para clasificar: Ferro Carril jugar y jugar, mientras que Peñarol golpear y golpear.

Ferro Carril inició con mayor ímpetu, con el cuadro más arriba en busca del gol de la tranquilidad.

Sobre los 10 minutos Ramón manda a la cancha a Marcelo Menoni, que sería clave para clasificar, en lugar del Juanchi Iriarte, que ya sentía el cansancio, porque el pasado miércoles dejó todo ante Nacional, cuando goleamos 2 a 0.

El ingreso de Menoni también el esquema táctico, que era 4-3-1-2 y pasó a 4-4-2, con Menoni y Quiroga por fuera en mitad de cancha y doble 5 con Di Nápoli y Silveira.

Luego de esta variante, sobre los 11 del complemento, llegó lo injustificado: el empate.

Había sido falta a favor de Ferro Carril en mitad de cancha, pero una confusión entre Menoni, Viera y Silveira terminó en un corner para Peñarol, lo que les permitió llegar al empate con golpe de cabeza.

El empate hace que Ramón mueva el banco nuevamente para pasar a un esquema táctico más ofensivo, ingresando Paolo Patritti por Bruno Fiordelmondo.  Con esto quedamos con línea de 3 y con 3 de punta: Vera, Lairihoy y Paolo.

Ferro Carril empezó de nuevo, como si nada hubiese pasado, porque necesitábamos 2 goles para clasificar.

Seguimos buscando opciones pero no llegaba el gol, por lo que Ramón hace un cambio arriesgado: Gori por Vera.

Los cambios terminaron siendo decisiones sumamente acertadas para clasificar, así que chapeu para Ramón. 

Sobre los 27 minutos del complemento llegaría una nueva alegría, era el 2 a 1 y se volvía a soñar, a hablar de hazaña, de gesta, de grandeza.

Recuperamos la pelota por la izquierda hacia al norte, el “loli” dejó a dos en diagonal, abrió para el "pepe" Gori y éste la cruzó para el "cuervo" Lairihoy que remató a la carrera de bolea, cara interna, al medio del arco.  Un verdadero golazo fusilando al arquero.

Sólo 3 minutos tuvimos que esperar para volver a quedar roncos y festejar lo que sería la clasificación.

La pelota quedó perdida en el medio, la buscó el "loli" Quiroga y le hicieron una falta grosera.  Fue amarilla y al ya estar amonestado llegó la primera expulsión.

Tomó la pelota Marcelo Menoni, del lado izquierdo, remató fuerte y la mandó al otro palo, a media altura para convertir un gol inolvidable.

Ferro Carril no se quedó, siguió buscando más goles aún logrando la clasificación con el parcial de 3 a 1.

Paolo siguió buscando, obligando, cuando por la punta lo bajaron, lo que forzó la amarilla y nueva roja por doble amonestación.  

Peñarol se quedaba con 9 pero no les alcanzaba, porque en esa misma jugada lo agredieron físicamente con golpe de puño al "loli" Quiroga y fue la tercera expulsión.

Fueron cinco expulsiones en dos partidos, eso resume la propuesta fallida de Peñarol de ganarle al campeón.

Seguimos atacando y malogramos seis o siete opciones claras de gol, con peñarol totalmente volcado al juego brusco, a las protestas y a la provocación.

Al final fue victoria por 3 a 1, victoria difícil pero merecida.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


El campeón es el campeón

Gigante es este Ferro Carril.

Nos ganaron 4 a 2 en la ida y no les alcanzó.

No nos pueden dar nunca por muertos porque ahí apareceremos.  Como ante Wanderers aquel 2 a 2 agónico, aquella hazaña en San José cuando clasificamos en los descuentos con el penal convertido por Carlos Vera.

El mismo Carlos Vera fue quien nos dejó abierta la puerta para que hoy clasifiquemos, al convertir el segundo gol en Rivera.

Sáquense el sombrero ante este Ferro Carril, ante Ramón por sus cambios acertados, ante Menoni por ese derechazo al corazón del hincha, ante Vera por darnos su magia en cada partido.

Sáquense el sombrero ante la mística del gran Ferro Carril.  Cada día más grande.  Gigante.

Compartir



11 comentarios:

  1. miguel 6523/6/12 20:46

    ferro ferro ferro carajo

    ResponderEliminar
  2. Que grande el gran ferro carril, les había avisado esta gente venia con miedo , habían ganado 4a2 y ya ponían escusas y se quejaban , hoy ferro demostró lo grande que es y que al gran campeón tenes que respetar y no burlarte ni ganarle antes de jugar , ahora que pase el que sigue, ferro así te quiero , ferro ferro!!!

    ResponderEliminar
  3. LO UNICO Q HAY Q DECIR Y GRACIAS A LOS JUGADORES POR ESTA ALEGRIA... el cuervo la rompio termino en una pierna

    ResponderEliminar
  4. Hoy fue una tarde de emociones pero sin duda la más grande fue el saludo entre los hermanos Rivas Machiavello Ramón recibió el merecido abrazo y beso de agradecimientos de sus hermanas Tusnelda y Lidia
    Eso fue el símbolo de la unión y el agradecimiento a través de ellas de toda la familia ferrocarrilera al gran conductor GRACIAS RAMON POR TODO LO QUE HACES POR EL GLORIOSO FERRO

    ResponderEliminar
  5. Como no se conoce a nadie que haya vuelto del cielo no se sabe que pasó con CARBONERO, pero lo que sí sé es que cuando voy a ver a Ferro y el cuadro entra a la cancha siento como una brisa que pasa; es el espíritu del CARBONERO que recorre las tribunas y el estadio, es como un soplo que da vueltas, que va y que viene, que sube y que baja y me parece ver un ferrocarril tocando pito y echando humo y me acuerdo de la CANCHA SANTA ROSA, de los veteranos de AFE y el BARRIO LOS TALLERES y una fuerza enorme invade mi corazón, siento que todo es posible y que se cumplirá el MANDATO DE LA HISTORIA: “ SEREMOS CAMPEONES OTRA VEZ “.

    Y mi vista recorre la tribuna y se detiene contra el alambrado de la cancha y veo una cantidad enorme de gurises alentando a la FRANJA y entonces compruebo con absoluta certeza que LA LEYENDA DEL CARBONERO CONTINÚA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CIERTO RUBEN EXISTE EL ESPIRITU DEL CARBONERO VAYA SI EXISTE!!!! SINTIERON AYER ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO VARIAS VECES EL SILBATO DEL TREN? ESE ERA EL GRITO DE APOYO Y DE ALEGRIA POR NUESTRO FERRO QUERIDO Y POR LA SEGURIDAD DE QUE LOGRARIAMOS NUESTRA CLASIFICACION VAMOS ADELANTE QUE NO NI NO EL FERRO QUERIDO

      Eliminar
  6. EL CODIGO DEL CARBONERO

    1) Te llamarás FERROCARRIL F.C. de acuerdo a tus orígenes.
    2) Te organizaras institucionalmente.
    3) Te inscribirás en la liga salteña de futbol.
    4) Confeccionarás tu camiseta con los colores del humo y del carbón.
    5) Confeccionarás tu bandera y en cualquier lugar que juegues ella deberá estar siempre al frente.
    6) Escribirás tu himno con música de tango.
    7) Honrarás a tus antecesores.
    8) Te prepararás para competir.
    9) Mantendrás la disciplina.
    10) Prestarás especial atención a las categorías formativas y recuerda que en la humildad del principiante puede estar escondido un crack.
    11) Le darás participación a la mujer, ella es parte indisoluble de nuestra identidad.
    12) Cuidaras celosamente las finanzas del club.
    13) Construirás la sede social y un estadio deportivo.
    14) Nunca menospreciarás al adversario.
    15) Frente a una derrota te levantarás con más fuerza, en el futbol siempre habrá revancha.
    16) No sacarás ventaja de un adversario caído.
    17) A medida que avances en tu destino de gloria prepárate para enfrentar a la contra, la envidia aparecerá disfrazada de mil maneras distintas.
    18) Serás medido en tu festejo de victoria y prudente en tu vocabulario de derrota.
    19) Escucharas a la hinchada, ella es tu conciencia y será contigo simplemente implacable.
    20) No esperarás nada que no sea de nosotros mismos.
    21) Nunca olvidarás tus orígenes.
    22) Saldrás a la cancha solo a ganar.
    23) Jamás te darás por vencido.
    24) Creerás en los milagros porque los milagros existen.
    25) Mantendrás siempre la fe en tus fuerzas, ella te hará llegar donde nunca nadie llego.

    ResponderEliminar
  7. EL PEÑAROL DE RIVERA SINTIO EL PESO DE LA HISTORIA.- UNA HISTORIA QUE SE LE VINO ENCIMA, EL GRAN FERRO LE TIRO ENCIMA EL PESO DE SU MAQUINA, DE SUS VAGONES, DE LA REMESA SALTO, DE LA ESTACION MIDLAND, DE LA CANCHA SANTA ROSA.- EL PESO DE SUS VIAS Y DE SUS DURMIENTES QUE SIGEN DURMIENTO Y SOÑANDO UN NUEVO SUEÑO DE ESTACION 41 Y OREJONA 3.-

    ResponderEliminar
  8. Sigo esperando a ver que argumentan o dicen ahora porque tanta manija dieron que ni los deudos de ellos estaban presente Tuvieron que poner en el banco a uno que estaba expulsado, porque ? no se sabe Cosas del destino por voluntad propia hicieron el pre calentamiento en la cancha de baby con esa acción demostraron que ya estaban rendido, aptitud o actitud de cuadro chico, se rodearon de más de una docena de ata, ata cábos y llegas a la conclusión que su a mérica es pequeña que son unos caídos de la cuna no se tenían fe porque no le dio los cojónes para venir a salto intimamente se sentían perdedores, se comenta que por estos lares que no sólo el agua caliente les afloja los músculos casi siempre terminan con diarrea

    ResponderEliminar
  9. bueno aqui vengo llegando despues de unos dias en la ciudad de rivera aunque no lo crean ,pero estaba haciendo un trabajito por ahi y les quiero contar algo, yo no estaba enterado de nada de lo que paso con los medios de rivera pero el sabado estoy escuchando radio arapey por internet y faltando 7 minutos para terminar corto la corriente de la casa y quedo sin señal y mudo por supuesto , me traen una radio trasmitiendo el partido sintonizada en una radio de rivera , nobleza obliga y digo lo que escuche de ellos mismos , perdimos bien, la clasificación la empezamos a perder cuando nos hicieron el 2 gol en rivera y la terminamos de perder hoy aqui cuando empatamos y no supimos cuidar ese resultado a favor y otra cosa les quiero decir a la gente que esta en rivera aca no hubo nada extra futbol ,de todos esos comentarios que se hicieron en rivera no paso nada que quede bien en claro . QUIERO ACLARAR ESTO PORQUE YO LO ESCUCHE NO SE QUE RADIO ERA PERO TAMBIEN DIJERON QUE ERA DE ENVIDIAR LA INFRAESTRUCTURA DE UN CLUB DEL INTERIOR Y EL PODER DE CONVOCATORIA QUE TENIA QUE ELLOS TENIAN QUE TOMAR DE EJEMPLO

    ResponderEliminar
  10. Mis felicitaciones a jugadores y cuerpo tecnico del gran FERRO,y gracias por tantos momentos hermosos vividos en cada partido, dentro y fuera de salto.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.