Noticias destacadas

Top

Zorrilla 0 - Ferro Carril 1: un pura sangre entre los 8 mejores (OFI 2012)



Una lección de fútbol

El gran campeón de los últimos tiempos sigue en carrera por la Copa Nacional de Clubes.

Esta tarde derrotamos por 1 a 0 a Zorrilla, en el Matís González, con golazo de Paolo Patritti, a los 35 minutos de la segunda parte.

Hasta ese minuto todo el plantel de Zorrilla había recurrido en innumerables ocasiones a la simulación y a hacer tiempo en forma desmedida, que lamentablemente les terminó haciendo falta.

El campeón es el campeón.  Si te tiene que ganar de visitante, aprontate bien, no le hagas tiempo y juegues para atrás, porque te gana.

Qué difícil llegar como favorito cuando en frente está este Ferro Carril....

El Partido

Ferro Carril tuvo el dominio de la pelota en todo el partido, aún jugando con 10 hombres desde los 30 minutos de la primera parte, cuando vio la roja Jorge Álvez, tras cortar una ofensiva de gol de Zorrilla.

Luego de esa expulsión los demás gladiadores se organizaron hasta mejor, desplegando mejor fútbol.

En la segunda parte Ramón hizo ingresar a Nicolás Ferreira y Fabricio Lairihoy, lo que pobló nuestro ataque y tras varias llegadas derivó en el único gol del encuentro.

La jugada comenzó en nuestra propia área, cuando Diego Burgos contiene y envía fuerte a mitad de cancha a Nicolás Ferreira, que adelantó 3 veces la pelota por el andarivel derecho y ya sobre el borde del área centró de gran manera para el señor Paolo Patritti que remató fuerte de cabeza para arrancar el grito de gol de toda la hinchada ferrocarrilera.

Esta tarde Paolo corrió y luchó todas, jugó y metió, bajó un montón de pelotazos complicados, se desmarcó, generó peligro en varias ocasiones y el gol coronó su entrega a esta hermosa camiseta.

Era un gol más que merecido por la propuesta de ambos equipos.

Luego del gol Zorrilla dejó de hacer tiempo y simular sin sentido para buscar sin éxito el empate, apareciendo las grandes figuras defensivas de Juan Viera, Diego Burgos, Pablo Malinovsky y Sebastián Silveira.

Cuando triunfa el agresor y la locura

Una vez concluido el encuentro los jugadores de Zorrilla intentaron y lograron agredir a nuestros jugadores, tras la mirada pasiva de la Policía local que recorría la cancha caminando, mientras se podía apreciar como varios jugadores de Zorrilla corrían a jugadores de Ferro Carril para agredirlos.

Me pregunto hasta cuando se va a permitir que los malos perdedores sean los privilegiados, hasta cuando se va a permitir que estos inadaptados afecten la campaña de un equipo que trabaja y mucho para llegar a ser campeón.

¿Cuál es la acción a tomar cuando de visitante los jugadores rivales empiezan a correrte para pegarte? ¿Esperar la ayuda que nunca llegará de la Policía? ¿Dejarse pegar a no dar más porque les ganaste dentro de la cancha? ¿Dejarte agredir para que no te sancionen y puedas seguir compitiendo?

¿Compitiendo a qué? ¿A quién soporta más golpes sin poder defenderse?

Decimos todo esto porque el saldo más que negativo son las denuncias a jugadores de Ferro Carril que estampó el juez en el formulario, ya que al parecer entendió que Ferro Carril fue responsable de la gresca generalizada.

Resulta más que obvio que se trata de una movida insólita y asquerosa que sólo logra perjudicar al equipo que gana en buena ley y que además termina por favorecer al perdedor y agresor, porque afecta seriamente nuestras posibilidades de seguir avanzando en el torneo.  

Parecería entonces que Zorrilla logra su cometido, dejarnos fuera de competencia, solamente que como al fútbol no nos pudo eliminar lo logra mediante la agresión, la violencia y el sin sentido.   

¿Será esa la fórmula de ahora en adelante? ¿No aprender nunca a perder, agredir al rival y lograr que se le sancionen jugadores para que fracase? ¿Es ese el fútbol que queremos?

Ahora solo resta esperar que el tribunal de penas de OFI pueda acceder a los videos, comprenda el contexto en que nuestros jugadores fueron atacados, perseguidos y denunciados para que las sanciones se apliquen exclusivamente a los agresores, a los inadaptados, a los violentos, esos que generan violencia donde no la hay.

Compartir



22 comentarios:

  1. señores estan los videos que todos vimos por internet , el partido fue filmado por un canal artiguense , los mismos periodistas de artigas condenaban la conducta de los jugadores del zorrilla que fueron a agredir a los de fcfc ,siendo estos malos perdedores y de esta manera corriendo a las familias de las canchas , que envidia nos tienen por favor , reconocen que fcfc es un cuadro superior a todos pero cuando les ganamos buscan la manera de perjudicarnos aya ellos son unos pobres tipos y eso hace mas grande nuestros logros arriba el fcf para todo el mundo y para los que haces fresquitos tambien que cada dia son mas jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y OTRA COSA POR FAVOR A LOS MEDIOS DE PRENSA DEN A LOS RIVALES DE FCFC COMO FAVORITOS JAJAJA ASI LES VA A IR JAJAJA NO NOS GANAN NUNCA Y SI LOS ARBITROS NOS ECHAN UNO O MAS JUGADORES PEOR LES VA JAJAJA MIREN QUE HOY EL ZORRILLA GOLPEO TODO EL PARTIDO EN EL MEDIO DE LA CANCHA, CORTO , CORTO , CORTO Y MUY LEJOS LEJOS SACO UNA TIMIDA AMARILLA

    ResponderEliminar
  3. si nos penan todos los jugadores calculo q nos retiramos y nunca mas jugamos la copa, me parese ami.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/7/12 23:35

    Estamos llegando de ver a nuestro querido FERRO y cada vez nos sentimos más orgullosos de ser hinchas de este glorioso equipo quizás con lo de hoy nos hayan usurpado el trabajo de meses pero no las ganas de alcanzar el tri, porque igual con otros jugadores del club vamos a lograrlo .Quiero dejar en claro que detesto el patoterísmo, la violencia,la hombría mal intensionada, el no saber perder la cobardía, la inacción de la policía que como siempre permitió todos estos atropellos fue lo que lamentablemente lo que tuvimos que soportar en Artigas No me interesa que es lo que fallarán los intocables pero ahora más que nunca arriba el viejo y querido FERRO Me pregunto no será que se estará gestando otro milagro contra todas las predicciones y malo onda

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/7/12 0:29

    NO IMPORTA COMO NI CON QUE JUGADORES PERO NO TENEMOS QUE DARLE EL GUSTO HAY QUE REORGANIZARSE COMO SEA Y SEGUIR DANDO BATALLA ENTRE LOS DE LA SUB 23 Y LA SUB 18 VAMOS A ARMAR EL NUEVO FERRO Y CON EL PLANTEL PRINCIPAL JUGAMOS EL SALTEÑO POR ESO EL DOMINGO SI DIOS QUIERE VAMOS TODOS A FRAY BENTOS COMO HOY EN ARTIGAS ERAMOS MAS DE 200 Y SEGURO QUE VOLVEMOS VICTORIOSO

    ResponderEliminar
  6. mi opinion es que no van a penar a todos, la mayoria lo que hizo fue apartar o no dejarse pegar en el video esta

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/7/12 10:19

    no puede jugar cualquier jugador!! hay una lista de jugadores que se presenta antes de comenzar el campeonato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que cuando digo sub 23 y sub 18 es porque dentro de esa nómina que se presentó hace casi 90 días en ofi de treinta y cinco jugadores están incluidos VAMOS EL FERRO

      Eliminar
  8. Juan Osvaldo González Dos Santos8/7/12 10:28

    ESTAN DENUNCIADOS 14 JUGADORES POR PARTICIPAR DE UNA RIÑA GENERALIZADA, QUE EMPEZO CUANDO EL JUGADOR Nª4 DE ZORRILLA AGREDE AL Nº14 DE FERRO-CARRIL F.C. Y EL EXPULSADO JORGE ALVEZ, LOS UNICOS QUE NO DENUNCIO EL ARBITRO FUA A: PAOLO PATRITTI, CARLOS VERA Y A BRUNO FIORDELMONDO, ESA ES LA CONSTANCIA DEL ARBITRO EN EL FORMULARIO.-
    JUAN OSVALDO GONZALEZ DOS SANTOS
    DELEGADO DEL CLUB FERRO-CARRIL
    C.I. 3.561.336-3
    LA GENTE DE FERRO-CARRIL F.C. QUE SE QUEDE TRANQUILA QUE LA INSTITUCION O SEA SUS DIRIGENTES, VA A HACER LO IMPOSIBLE, PARA QUE NO NOS SANCIONEN A LOS JUGADORES, DE HECHO YA HA HECHO MUCHAS GESTIONES,

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información Juan.
    Me queda la duda sobre la cantidad de denunciados, ya que son 18 jugadores en el plantel (11 titulares y 7 suplentes).
    Si sólo 3 no fueron denunciados, son 15 los estampados en el formulario?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juez denuncio a un expulsado alvez luego lo hace con 14 mas van quince y si se le agrega tres llegamos a dieciocho jugadores en total

      Eliminar
  10. Excelente tu comentario juan así no los hinchas no andamos con especulaciones sobre este tema, y si es verdad sepan desde ya que se va a hacer todo lo posible para llegar con plantel completo a la próxima etapa que se nos viene.
    Pd:ir a artigas a definir el pasaje a la siguiente fase y lograrla (sea con el equipo que sea) es sinónimo de que al final del encuentro se da lo que se dio ayer..y como siempre el primero que tira la piedra esconde la mano y no sale perjudicado....Contra eso y mucho mas..FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  11. digo y lo sostengo los jugadores del zorrilla y de todos los cuadros de artigas malos perdedores y mala leche y los señores arbitros obran de la misma manera que los primeros , se me entiende

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/7/12 14:18

    lamentable lo que hizo vera en la tribuna de ferro!! LAMENTABLE!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/7/12 14:50

    felicitaciones a patritti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERONICA GARCIA8/7/12 15:08

      COMO SIEMPRE PASA CUANDO JUGAMOS EN ARTIGAS ESOS DISFRAZADOS DE POLICIAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES MIRAR Y GANAR LA PLATA DE ARRIBA,SON UNOS INSERVIBLES,ESTÁN PINTADOS.SON SERES PASIVOS,DEJARON PEGAR Y QUE LOS HINCHAS DEL ZORRILLA TIREN COSAS PARA LA CANCHA Y LOS MALOS PERDEDORES QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES PEGAR EN LA CANCHA Y FUERA DE ELLA.POR FAVOR QUE SE DEDIQUEN A JUGAR AL FÚTBOL O EN TODO CASO QUE APRENDAN DE LOS GRANDES COMO NUESTROS JUGADORES.AGUANTE FERRO!!!CONTRA TODOS

      Eliminar
    2. Anónimo8/7/12 15:23

      que fue lo que paso con Vera?

      Eliminar
  14. y por favor aclarar si se trata de Carlos Vera o del hermano?

    ResponderEliminar
  15. Me parece que todos sentimos impotencia por lo que paso, te vienen a pegar tenes que corre los policías miran, si te defendes te sancionan y perdes todo lo que venís haciendo desde principio de año, no se pude creer no es la primera vez que pasa, el año pasado paso algo parecido cuando dejamos afuera al Wanderers que recuerdo que de a tres le pegaba al Juan Viera y obvio se defendió y lo echaron, mientras la policía hacia formación el medio de la cancha no se puede creer, ahora a esperar que pasa y si tenemos que jugar con el baby jugamos ferro ferro!!!

    ResponderEliminar
  16. yo quiero felicitar a los técnicos , a los tres porque de la manera que vieron el primer tiempo hicieron los cambios y les dio un resultado fenomenal , nada menos que el pase a la otra fase , con todo lo del lio nos olvidamos del objetivo principal que era el de pasar de fase y se logro y como lo e dicho en otros comentario cuanto mas dificil y mas piedras nos pongan en el camino ,mejor para mi querida franja

    ResponderEliminar
  17. EL CORCHO CHICO9/7/12 9:54

    HAY QUE GANAR EL TRI Y NO JUGARLES MAS CADA VEZ ESTA PEOR LA COSA, DEDICARNOS A GANAR SOLO SALTEÑOS HASTA LLEGAR A 100!!!!

    ResponderEliminar
  18. NOS QUIEREN SACAR LA COPA ESTOS LOCOS!! NO SABEN CON QUIEN SE METEN!! VAMO FERRO!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.