Noticias destacadas

Top

“Cómo no emocionarme, si el sentimiento es el mismo?”


El reencuentro del “Chueco” Burgos con su Ferro de la vida…

“A mis amigos en Montevideo, no he dejado de hablarles de Ferro Carril. Y máxime de unos años a esta parte, con el equipo alcanzando lo que ha alcanzado a nivel del fútbol del Interior. Es parte del orgullo de uno, entonces trasmitirlo, contar aquello que uno vivió a finales de la década de los 60. 

El haber sido Campeón Salteño con el equipo en que uno futbolísticamente nació. A esa camiseta aprendió a quererla. Cómo no voy a emocionarme, si el sentimiento es el mismo?”

**********

El domingo que pasó. No fue un domingo más para ROBERTO BURGOS.

El “Chueco” no lo pensó dos veces…”porque tenía que estar como tantos salteños que viven en Montevideo”. Entonces, antes del partido frente a Ideal de Canelones en San Jacinto, el reencuentro con Ramón Rivas e Italo Arrigoni. En ese final de los 60, el “Chueco” jugó con los dos. Fue zaguero central.

De esos en que la calidad técnica, se transforma en guía y proyección. En santo y seña. Después, el “Chueco” se fue a Montevideo, para integrarse a Cerro y ser en el 1971, compañero de Ever Almeida. Al año siguiente a Wanderers, para ser campeón de segunda y ascender a Primera División.

Ese Wanderers del “Chueco” y del “Maño” Ruiz también. Roberto, de aquel de Ferro, el que no resigna de la memoria esos años 60.

Brotan los nombres. Aflora la emoción.

Por el túnel del tiempo, la franja en el pecho siempre. 

Pero además, “esto de sentirme tan de Ferro Carril, como siempre. Es la Zona Este en la que fue creciendo y aprendiendo de la vida. Aprendió de los mayores, de aquellos que tiraron los primeros consejos para que uno fuese madurando. Ferro siempre está en uno. 

El 5 a 4 del año pasado ante Central, lo escuché por radio Arapey. Rubens Chagas me hizo llorar de manera poco creíble, pero fue así. No somos pocos los que estamos en Montevideo, los que seguimos adheridos afectivamente al club. Por eso hablaba del sentimiento y por eso hablo desde la emoción”.

Pasando los 60 años, el “Chueco” de los años 60. Zaguero y pico. Clase “A”. Clase eximia. Clase que no se archiva. Con esa, la de su Ferro Carril en el pecho. Su pecho carbonero.

El “Chueco” Roberto Burgos. Inolvidablemente?. Inolvidablemente…

Fecha: 03/08/12
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.




2 comentarios:

  1. Anónimo3/8/12 20:20

    Que jugador, con que calidad y señorío paseo su estampa por todos los campos en que jugó. Siendo guríses lo veíamos jugar en la canchita Santa Rosa o en la esquina de Santa Rosa y Agraciada un crack.
    Lo otro que me emocionó fue volver a ver al fondo de la foto después de tantos años a la bandera con la máquina, cuantos domingos el Tachuela Viejo "Don Aurelio" antes de la finales la extendía entre los eucalíptus FERRO cuantos crack en 100 años desparramástes por todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/12 17:24

    ferro ferrooo noo mas!!!!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.