Noticias destacadas

Top

El Campeón Salteño se apresta a festejar sus 100 años de gloria


Con la obtención de un nuevo campeonato salteño, Ferro Carril celebrará el próximo 1 de diciembre sus 100 años de historia. CAMBIO habló con los protagonistas de esta nueva consagración, quienes relatan las vivencias de un año cargado de emotividad.

Paolo Patritti 
"Haber estado en Ferro Carril, fue un privilegio en mi carrera" Uno de los jugadores importantes que Ferro sumó en sus filas este año, que le dio sus dividendos, haciendo goles y de gran despliegue táctico en ofensiva, autor de dos golazos en momentos claves de la final, Paolo Patritti, luego de su consagración habló con CAMBIO.

-En la final, ¿Apareció el verdadero Ferro, con buen juego colectivo?
"La verdad muy conforme con la gente de Ferro, me trató muy bien en el año y eso siempre es positivo. Agradezco profundamente a todas aquellas personas que depositaron su confianza en mí. Una lástima que se nos escapó por poco el campeonato del interior, pero por suerte se pudo lograr el otro gran objetivo, que era lograr el campeonato salteño en los 100 años del club. Esta es una institución grande del medio, acostumbrada a ganar cosas importantes, para mí ha sido muy importante haber jugado este año acá en el fútbol salteño y en Ferro, mucho más haber salido campeón".

-¿En las últimas dos fechas de la liguilla apareció la técnica que pensaba para este breve torneo?
"Lo importante que el equipo volvió a funcionar bien, después del primer partido justamente contra Salto Uruguay. Ferro Carril es un gran equipo, volvió a demostrar que está para grandes objetivos. Tanto con Ceibal, como con Nacional, nosotros tuvimos buenos partidos para demostrar porque se ganó el acumulado y habíamos andado bien en el año. En mi primer gol fue una de las jugadas que trabajamos en el año, luego de un centro bien puesto por Vera el golero da rebote y pude sacar ese remate que fue gol, en el segundo fue otra buena jugada del equipo que me quedó para definir, por suerte entró y sirvió para este festejo tanto del plantel, como de toda la gente de Ferro".

Vice-presidente de Ferro Carril Hermes Machado
"Un centenario glorioso para nuestra institución" El dirigente de Ferro Carril, Hermes Machado habló con CAMBIO sobre esta nueva consagración.

-¿Se ganó el partido que se tenía que ganar, ante el clásico adversario, con contundencia, que más se puede pedir?
"Muy contento porque se terminó todo, creo que se hizo justicia con nuestro equipo Ferro, que en el año volvió a ser el mejor. Lo demostró en esta final por la Liguilla con Salto Uruguay, donde desde principio a fin lo superó en la cancha, ganando muy bien, sin lugar a discusiones. Lo importante en todo esto es que fue una verdadera fiesta, donde ganó el fútbol salteño, aprovecho para felicitar a la gente de Salto Uruguay por su comportamiento, fueron unos dignos rivales, acataron la derrota como tiene que ser, además no hubo ningún problema, todo salió bien algo que me quiero resaltar".

-¿Qué se siente llegar a la conquista N° 41, no es poca cosa, fiel al rico historial ferrocarrilero?
"Este no es un titulo más para nosotros, tiene un sabor especial, porque llegó en los festejos, del centenario de nuestra gloriosa institución (Ferro Carril). Estamos pasando por un buen momento, porque en estos últimos años hemos logrado cosas importantes, si bien llegamos a la obtención del 41 campeonato salteño, es el 5to salteño desde el 2005 hasta este 2012. Las dos copas de OFI que era algo que por muchos años se buscó y se logró. Por eso quiero felicitar tanto al presidente Juan Carlos Realini, como al técnico Ramón Rivas, que han sido muy importantes a la hora de armar esta infraestructura, que no es fácil. Primero salimos campeones del salteño, después de varios años y del interior. Donde tanto Realini como Rivas fueron los artífices de todos estos logros, no es fácil estar al frente de una institución como esta, lo mismo que estar al frente de un plantel tan competitivo como lo es Ferro Carril".

Juan Viera
"Este será un festejo inolvidable por los 100 años del club" Uno de los jugadores más importantes del ciclo de Ramón Rivas en Ferro Carril, que maduró mucho en su juego, hombre temperamental, Juan Viera luego de una nueva consagración de Ferro en salteño 2012 habló con CAMBIO.

-¿El campeonato terminó de la forma que se lo imaginaron?
"Nos habíamos prometido a nosotros mismos no llegar al partido extra, teníamos que terminar con esto en esa final de liguilla. Se debía demostrar en la cancha, que si este equipo funcionada como tal, no podíamos perder de ninguna manera como pasó en la primera fecha de la liguilla. Era nuestra revancha y por suerte se pudo demostrar nuestra superioridad, para ganar la liguilla y el salteño, porque el equipo anduvo muy bien. En el segundo tiempo se vio que fuimos mejores, ellos sintieron ese segundo gol que hicimos en el final del primer tiempo, como que no arriesgaron porque tenían miedo a desprotegerse atrás y recibir más goles, más después del tercero".

-¿Se manejaron de otra manera esta vez frente a Salto Uruguay, un año muy especial?
"Una cosa es meterse atrás cerrarse bien y jugar de contra, jugando con el error nuestro, que tener que salir a buscar el partido como les pasó en el segundo tiempo, cosa que no había pasado cuando nos ganaron.
En mi caso creo tuve un buen año, me sentí muy cómodo jugando atrás, tratando siempre dar lo mejor para el equipo.
Cuando tuve que asumir situaciones complicadas traté de que las cosas salieran lo mejor posible, todo pasa porque con la base de este equipo hace años venimos jugando juntos, los conozco a todos muy bien, nos entendemos muy bien. Este nuevo título quiero dedicárselo a mi familia en especial, mi madre, tía, mi señora e hija"

Rodrigo Quiroga 
"Este año tuve más oportunidades dentro del equipo" Un jugador formado en las inferiores del club, que este año fue tenido más en cuenta por el técnico y no defraudó, Rodrigo Quiroga hablo con CAMBIO.

-¿Qué es para un jugador joven como usted salir campeón con un club como Ferro?
"Es muy lindo para mí haber podido salir campeón con Ferro este año, termine jugando muchos partidos como titular. El año pasado no había tenido un buen año, pero en este 2012 se me dio. Por distintas razones este año tuve más oportunidades dentro del equipo, la cual agradezco a todo el cuerpo técnico que se la jugó por mí, a Ramón (Rivas) en especial, que me tenía la confianza necesaria y que mi momento iba a llegar como pasó, por eso estoy muy agradecido a todos".

-¿Qué es lo que le pide a usted realmente el técnico, teniendo en cuenta su creatividad e imaginación en los metros finales?
"Mi función este año se focalizó en abrir las defensas rivales cuando se cierran, acá en nuestro medio es común que los cuadros se metan atrás y se cierren.
Tratando de defender y cortar nuestro juego, lo que a veces se complica un poco poder hacer nuestro mejor planteo. En mi caso el técnico me pide que jugué por afuera, que busque siempre la jugada sorpresa, con imaginación, pero también se necesita dinámica y velocidad, para que el equipo llegue al gol cosa que paso hoy por suerte y se termino ganando bien ante un rival que nos había ganado en la primera fecha de la Liguilla".

Fecha: 20/11/12
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.