Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 97 - Juventus 87: primero en casa y chau 3-0


En la noche de ayer el gran Ferro Carril dio un pequeño e importante paso hacia el título de mejor del basquetbol Salteño en la edición 2012 derrotando 97 a 87 al rival de turno Juventus.

Ante la presencia de unas 400 personas, en nuestra casa, los dirigidos por Atilio Lima lograron imponerse a los de la capilla ya desde el primer cuarto, y cuarto a cuarto fuimos manejando el partido.

Las formaciones iniciales fueron:
Ferro Carril: Borsani, Vines, Giacometti, Cervieri y Benjamin.
Juventus: Alsúa, Henchoz, Fernández, Ferreira y Gray.

Cuarto a cuarto

1º Cuarto
Ferro Carril se puso rápidamente 4 a 0 con dos dobles de Benjamin que entró enchufado en el partido, pero la visita responde rápidamente y empata.

Juventus a los pocos minutos retira a Alsua de la base dando ingreso al peligroso Pablo De los Santos.

Cuando restan 3 minutos para finalizar el cuarto Lima sienta a Cevieri, una pieza clave del equipo, ya que cometía su segunda falta en donde estaba en el dificil trabajo de marcar al siempre complicado Fernando Ferreira.

El cuarto era parejo hasta el momento y aquí se da un quiebre en el marcador porque el carbonero pone un parcial de 11 a 2 para sacar la máxima del cuarto 21 a 14. En este momento apareció la artillería de Vines que junto a Benjamin debajo de las tablas era inmarcable, al tanto que en la visita Gray arrimaba su equipo.

Al final del cuarto el score marcaba que Ferro terminaba ganando por 24 puntos a 19.

En este cuarto sobresalieron Benjamin y Vines con 10 puntos cada uno y por la visita Gray con 9.

2º Cuarto
En los primeros minutos la visita pone un parcial de 8 a 2 para pasar al frente por primera vez 26 a 27 a su favor.

De ahí en adelante fue tanto a tanto y muy parejo, jugado como se deben jugar las finales, con mucho corazon de a ratos.

Lima da ingreso al sanducero Cabrera por Borsani, un par de minutos mas tarde se prendieron todas las luces de alerta en el carbonero cuando sale por lesión Vines de su tobillo derecho después de encestar un triple para acercar al equipo a un punto, ya que Juventus se había ido arriba por la máxima diferencia de 4 puntos. Para tranquilidad y alegría de todos en el segundo tiempo regresaria.

Desde la salida de Vines, Benjamin se puso el cuadro al hombro y el gran Ferro impuso un parcial de 16 a 4 para finalizar el primer tiempo nuevamente en ventaja, esta vez de 9 puntos 48 a 39.

Se destacaron Benjamin con 8 puntos y en la visita Gray 7.

3º Cuarto
El inicio del cuarto fue parejo, la visita se acercaba en el marcador y Ferro rápidamente sacaba ventajas con ataques letales.

Restando 7:24 regresa nuestro goleador, en el entre tiempo estuvo probando con trotes, y es así q la primera que tiene la manda adentro desde los 3 puntos, tiro favorito de Vines. Ya era su cuarto de la noche y finalizaría con 6.

Al mediar el cuarto Ferro saca la máxima del cuarto, nos íbamos arriba por 15 puntos 58 a 43 y como José Testa no podía seguir viendo que su equipo no reaccionara pide tiempo muerto para acomodar el ataque y defensa de sus dirigidos.

Después del tiempo muerto la visita impone un parcial de 7 a 0 pero hasta finalizar el cuarto Ferro mantuvo la ventaja de 10 puntos y finalizó ganando 64 a 58.

Los destacados Vines con 6 puntos y en la visita Ferreira con 10 puntos (factor de la remontada).

4º Cuarto
Este fue el cuarto mas goleado de todos, es asi que termina empatado en 33.

Ferro Carril supo mantener la ventaja hasta la mitad del cuarto donde resaltaba Vines en el goleo.

Cuando restaban 5:15 para finalizar el carbonero saca la máxima del encuentro, 19 puntos, y el marcador decía que Ferro ganaba 80 a 61. En ese momento fue cuando Testa pide tiempo para cortar el ataque de Ferro que venia con viento en la camiseta con Vines inspirado mas el aporte de Cabrera y Benjamin.. de aquí en mas .. se cobraron muchas "manchas" en nuestra defensa donde del otro lado no tenían el mismo criterio.

Con la ayuda referil y gracias a los triples de Fernandez y Renzo Giacometti el partido se emparejó y la visita logró acercarse a 4 puntos 88 a 84.

Ferro nunca perdió la tranquilidad, jugamos inteligentemente nuestros ataques que empezaron a ser cortados con faltas por la visita y nos mandaban a la línea de libres. Debido a eso de los últimos 9 puntos 7 fueron de libres, mientras que el ataque de la visita abusó del lanzamiento de 3 no teniendo buenos resultados.

Los destacados Vines con 14 puntos y Cabrera con 9, en la visita Giacometti 9 y Fernandez con 10.

Y al fin y al cabo EL GRAN FERRO CARRIL se quedó con la primera final ganando 97 a 87.

Parece que Juventus no barrerá la serie 3 a 0 como se comentaba en la previa, tendrá que modificar las previsiones.

El próximo jueves jugaremos en Juventus buscando dejar la serie 2-0, así que todos a alentar al gran Ferro Carril!!

Detalles

FERRO CARRIL 97
BORSANI
VINES 36
GIACOMETTI 10
CERVIERI 3
BENJAMIN 25
GUERRA 6
CABRERA 17
GARCIA
CUELHO

JUVENTUS 87
ALZUA
HENCHOZ 4
FERNANDEZ 18
FERREIRA 17
GRAY 23
DE LOS SANTOS 12
GIACOMETTI 11
BORREA 2
FELIX

Agrdecemos los detalles a Henry Tessadri.




5 comentarios:

  1. Excelente comienzo..No quiero destacar las individualidades que por suerte las tuvimos,hubo un gran juego colectivo y una defensa muy solida con la que logramos contener a sus figuras claves.
    Como siempre y una ves mas NUESTRA HINCHADA acompaño como nos tiene acostumbrados..que nunca falten y los esperamos a todos este jueves (si es que entramos todos )en cancha de Juventus para seguir por ese camino que nos lleva a un solo lugar..ESTACIÓN N° 24...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  2. Me gusto sobre manera en los minutos del último cuarto la zona 3 - 2 para recuperar lo más arriba posible el balón y no dejarlos jugar; me molestó la enormidad de inventos, la dualidad de criterios, algunas intencionales que no cobraron y cuando ellos se desesperaban sin ideas, lo remaron todo lo posible .
    Lo bueno que tenemos banco y confío en el cuerpo técnico y en el plantel
    FERRO ES FERRO Y NO HAY CON QUE DARLE SI DIOS QUIERE EL JUEVES VAMOS POR OTRA

    ResponderEliminar
  3. burro desde montevideo28/11/12, 0:00

    muchas felicitaciones y a seguir luchando por este nuevo TITULO ,que esta cerca ...para festejar con los cien años.+saludos.

    ResponderEliminar
  4. cervieri idolo de la hinchada referente ya casi te veo la franja en el corazon te quiero siempre en ferro ! avellanal tambien rendidor el guri

    ResponderEliminar
  5. ya ganamos la segunda y el lunes vamos por la tercera Lo más destacable es la entrega de todos jugadores cuerpo tecnico y el apoyo incondicional de la hinchada como siempre marcando presencia
    VAMOS QUE EL TITULO ESTA CERCA FERRO NOMAS

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.