Noticias destacadas

Top

Básquetbol: Balance Anual 2012 de la Sub-Comisión de Ferro Carril


A continuación les dejamos unas líneas de la Sub-Comisión de Básquetbol, gemtileza de Luis Meirelles.

Es tiempo de pasar raya a un año que no fue uno mas para lo que es el BÁSQUETBOL, es que estamos hablando de los 100 AÑOS de NUESTRO QUERIDO FERRO CARRIL FÚTBOL CLUB.

Ya hace más de un año (Noviembre 2011) se comenzó a delinear un grupo de trabajo que a posterior seria la Sub-Comisión de Básquetbol y que quedaría conformada por RODOLFO MARGALL,ROBERTO IRIBARNE, DANIEL LURA y LUIS MEIRELLES.

Dicho grupo de trabajo comenzó a planificar la temporada de nuestro centenario incluyendo lo que seria toda la actividad referida a FORMATIVAS y claro esta EL PRIMER EQUIPO.

En FORMATIVAS se lograron concretar cosas muy importantes como la inclusión de entrenadores especializados para la enseñanza de fundamentos y de esta forma mejorar la técnica y táctica de nuestros jugadores, en ese sentido LUIS COELHO y AURELIO BORSANI lograron cambios muy importantes en todas las categorías que luego dieron sus frutos.

También se logró concretar nuevos equipos para las diferentes categorías gracias a el apoyo de firmas comerciales que nos dieron una mano en nuestro centenario, junto a esto también se consiguieron nuevas pelotas y otro tipo de utilitarios necesarios para mejorar los entrenamientos diarios..

No podemos dejar de agradecer nuevamente a los Directores Técnicos de las diferentes categorías formativas que lograron una gran temporada gracias al trabajo incesante de todo el año.

Gracias ROBERTO "BETO" CASTAGNARO y ATILIO LIMA.

En PRIMERA volvimos a apostar por ATILIO LIMA en el cargo principal junto con ROBERTO CASTAGNARO como ayudante técnico. A este cuerpo técnico se le sumó desde el arranque el GRAN PREPARADOR FÍSICO NICOLÁS SANTOS que en base a un gran trabajo durante la temporada logró que el equipo sea una verdadera MÁQUINA. También fue fundamental el trabajo de nuestro equipier LINDORO GÓMEZ.

Desde los primeros meses de este año y en reuniones conjuntas entre Sub comisión y Cuerpo técnico se empezó a conformar lo que a futuro seria el PLANTEL CAMPEÓN 2012.

En este sentido se lograron las contrataciones de:
AXIMILIANO CABRERA (Paysandú)
MAXIMILIANO GARCÍA (Paysandú)
AURELIO BORSANI (Montevideo)
LUIS COELHO (Salto)
EDUARDO AVELLANAL (Salto)
DIEGO CERVIERI (Salto)
MATTIA GIACOMETTI (Salto)
CORNELIUS VINES (Estados Unidos)
WILFRED "SPONGY" BENJAMÍN (Trindad y Tobago)

El resto del equipo lo conformaron:
GASTÓN FERREIRA
GASTÓN DE LOS SANTOS
CARLOS CUELLO
EMILIANO GUERRA

También formaron parte del plantel:
AGUSTÍN ESPINDOLA
SEBASTIAN SILVA
ANDRÉ LAFÓN
NICOLAS YAÑEZ
LUIS BIANCHI
SEBASTIAN CABALLERO.

Es de destacar que el DR SERGIO BRUZZONI también formo parte del cuerpo técnico dando una mano invalorable cada vez que se lo necesito.

Logros

BI CAMPEÓN "INVICTOS" de la 2° edición del Torneo sub 23. Este fue el primer Trofeo OFICIAL que recibió nuestra institución en nuestro centenario.

CAMPEONES CATEGORÍA SUB 14

CAMPEONES CATEGORÍA SUB 20

CAMPEONES CATEGORÍA PRIMERA: Primera fase CAMPEONATO SALTEÑO 100 AÑOS FCFC, Trofeo SR NILO ARANGUREN.

CAMPEONES CATEGORÍA PRIMERA: CAMPEONATO SALTEÑO 2012 Trofeo 100 AÑOS FCFC.

Destacamos que en el CAMPEONATO SALTEÑO 2012 en la categoría principal terminamos de forma INVICTA el torneo desde la llegada de nuestras fichas extranjeras, BARRIENDO en SEMIFINALES al CLUB ATLÉTICO UNIVERSITARIO (3-0) y haciéndolo de la misma manera en las finales frente al ATLÉTICO JUVENTUS (3-0).

No podemos dejar de agradecer A LOS ENCARGADOS DE DEJAR FUERA DEL ULTIMO JUEGO A "EL BOMBARDERO CARBONERO" CORNELIUS VINES, a ellos MUCHAS GRACIAS POR RESTARLE AL ESPECTÁCULO DEL BÁSQUETBOL SALTEÑO Y GRACIAS POR SACARLE LA OPORTUNIDAD DE SALIR CAMPEÓN "DENTRO DE LA CANCHA" A UN JUGADOR DE BÁSQUETBOL, quizás para la próxima temporada deberían pensar en nuevas ESTRATEGIAS para intentar frenar a esta MAQUINA QUE DESDE 1912 NO SE DETIENE........

Las Fotografías

A continuación les dejamos algunas imágenes de momentos inolvidables de este 2012, gentileza de Luis Meirelles.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.